No es normal estar en verano en enero

el penon sopelana 01
No es normal estar a 24 de enero estar en camiseta en el Cantábrico, a 25 grados, disfrutando del sol y las olas como si fuera verano.


No se cuánto de este se debe al cambio climático, cuánto al fenómeno del Niño, pero esto no es normal. Hemos tenido algunos inviernos menos frios, menos lluviosos, pero no recuerdo yo en toda mi vida algo semejante a esto.

Sea como fuere fueron muchos los que se acercaron a la playa para disfrutar de este día de verano, pero curiosamente hubo bastantes momentos en los que se pudo disfrutar de un baño tranquilo y con olas bastante buenas.

En bajamar el mar estaba algo grande pero según fue pasando la jornada las olas fueron cada vez más pequeñas y ordenadas.

Para hoy seguiremos con olas de tres cuartos de metro a un metro, viento sur fuerte, sol, y periodos rondando los 12 segundos.
el penon sopelana 02

sopelana 01

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de enero de 2016, 13:35 borrar

Ya podría haber estas olas en verano.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2016, 14:21 borrar

No es normal..... pero a que mola.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.