El Caso Wavegarden en la Universidad de Deusto

wavegarden
Igor Barandiarán, director ejecutivo de Wavegarden, estará el jueves 26 de octubre de 13:00h a 14:30h en en la Sala Ingenio (aula 352) de la Universidad de Deusto (Bilbao) para dar a conocer a los asistentes la historia de esta start-up, pionera en la creación de olas artificiales .

'Pitch & Pintxo' son encuentros organizados por Tecnalia Ventures para mostrar y compartir experiencias de iniciativas emprendedoras de carácter tecnológico en un entorno informal y distendido.

Cada sesión aborda un proyecto específico, con una duración aproximada de hora y media. El formato puede variar: debate, mesa redonda, entrevista... pero en todos los casos damos prioridad a la participación y a la interacción con las personas promotoras del proyecto, y también al networking entre las personas asistentes.

En 2005 esta start-up creó los primeros prototipos de olas artificiales para la práctica del surf, cuando aún no existían tecnologías para la creación de dichas olas en el mercado. Conforme transcurrieron los años, Wavegarden fue creciendo creando prototipos de mayor tamaño, hasta que en 2010 generó la primera ola surfeable testada por los mejores surfistas profesionales. De tal forma, en 2015 y 2016 se abrieron las dos primeras instalaciones comerciales con tecnología Wavegarden en el mundo, Surf Snowdonia (Gales) y NLand Surf Park (Texas).

A día de hoy, esta start-up es capaz de generar olas de gran calidad en un entorno divertido, seguro y natural para cualquier surfista. Wavegarden ofrece dos tipos de tecnología mediante la cual consigue diferentes tipos de olas: Wavegarden Cove y Wavegarden Lagoon. La primera tecnología consigue generar hasta 1.000 olas a la hora de cualquier tamaño, forma y longitud; mientras que la segunda genera olas de larga duración.

Pero como todo emprendedor sabrá, nada en esta vida es gratis; y es que, la tecnología que esta empresa ha desarrollado es muy costosa. Una instalación donde dicha tecnología pueda funcionar a la perfección cuesta en torno a los ocho millones de euros. Así pues, durante la jornada podremos interactuar con Igor para conocer cómo este equipo de emprendedores han sido capaces de sacar el proyecto adelante.

Lugar: Universidad de Deusto - Avenida de las Universidades, 24, 48007 Bilbao, Vizcaya
Fecha: 26.10.2018
Horario:13:00h - 14:30h
Duración: 1,5 horas
Organizador: TECNALIA Ventures
Precio: Gratuito

10 comentarios:

  1. Ojo con surflakes, mucha tensión ehhh...

    ResponderEliminar
  2. que son 8 milloncejos para uno de Bilbao. ...

    ResponderEliminar
  3. Pioneros? que hay de la entrada sobre el campeonato en una piscina de olas? http://www.surf30.net/2018/09/cuando-el-ct-llego-una-piscina-de-olas.html
    Igualmente felicitaciones por el emprendedurismo

    ResponderEliminar
  4. ¿como?¿en serio?
    -Pues con el dinero de todos,500 millones que les dio la diputacion de gipuzkoa.
    QUE NI HAN DEVUELTO Y NO TIENEN PINTA DE HACERLO!
    Y NI ABRIRLO PARA QUE LO PODAMOS CATAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500 millones dice jajaja venga bocachancla di que fueron un Billon con B total que mas da

      Eliminar
    2. Trollooooooooooooooooon

      Eliminar
  5. 500 millones no, fueron 500 billones de euros.

    ResponderEliminar
  6. Vale ya de propaganda de la empresa de esta gente es un negocio como cualquier otro y éste encima bien privado que ni lo olemos el resto... Ahora ya son hasta 1000 olas de cualquier tamaño y longitud??? JAAJAJAJA joder así que creáis mundakas y nazares hasta 1000 rides por hora... Ya no sé si te patrocinan o qué pero eso es ridículo no se lo cree ni el aitite del `pionero..

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia que tengan que especificar ... en un entorno seguro... bla bla bla jaajajajaja que te viene una ameba y te DESTRUYE!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.