Andalucía contará con un Wavegarden a partir de 2020

Wavegarden Costa del sol
Wavegarden y el ayuntamiento malagueño de Alhaurín de la Torre han alcanzado un acuerdo para la instalación de la primera piscina de olas artificiales de Andalucía que podría abrir al público a partir de 2020.

Así lo ha anunciado el propio alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en rueda de prensa, en la que han estado presentes los representantes de Wavegarden. No parece por tanto un mero proyecto como otros que no han llegado a cuajar.

Este Wavegarden Cove se construirá a tan solo 20 minutos del centro de Málaga, en el entorno natural de Lauro Golf en unas instalaciones que ocuparán 2,2 hectáreas y tendrá capacidad para 90 surfistas.

Según han asegurado en un comunicado, la laguna estará integrada en el sistema de regadío de la zona y no consumirá más de lo que pueda perder por evaporación.

Las instalaciones contarán además con una tienda donde alquilar o comprar el material y escuela de surf. Además, el centro tendrá playa abierta a los no surfistas en las que estará permitido el baño, un skatepark y varios bares y restaurantes.

Wavegarden andalucia.JPG

"Estamos muy contentos de abrir la primera instalación Wavegarden pública en nuestro país en Andalucía", ha afirmado Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden. "Andalucía cuenta con una enorme población de surfistas y mucha gente a la que le gustaría aprender a surfear, y estamos seguros de que nuestra tecnología cumplirá con las expectativas de todos. Queremos que esta instalación sea una referencia mundial en un momento en que el surf se ha convertido en deporte olímpico".

19 comentarios:

  1. Ojala! Y mira por donde si me creo este proyecto, alli hay buenos inversores, clima y conexion aerea, solo hay que ver el circuito de ascari un proyecto multimillonario en medio de Andalucía

    ResponderEliminar
  2. Luego va la de Asturias que la va a donar F. AAlonso y despois la de Arteixo que la financia A.Ortega.La de Botin y la de Sainz mas adelante,la de Pujol estan con el %

    ResponderEliminar
  3. Es el 15 que construyen...

    ResponderEliminar
  4. Un proyecto multimillonario para multimillonarios... este proyecto ya es algo municipal, para el año hay elecciones ¿no? Ya sabes lo que puede pasar

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no lo vea no lo creo

    ResponderEliminar
  6. Yo segun la estadística.....creo que tampoco se va a hacer. Aunque por esa zona lo de tirar el dinero publico es mas comun, es dnd mas probabilidades tiene de salir adelante

    ResponderEliminar
  7. Justo lo que hacía falta. Mas gente en el agua

    ResponderEliminar
  8. Zorionak a wave garden. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Mira Otra mas ....esto ya es el descojono mas grande que hay , de hecho mas de uno entra aqui a mirar a ver donde toca el siguiente Wavegarden que todavia hay sitios , creo que en Cadiz y Marbella todavia no ha salido la noticia .... jajajajajajajajajajajajajajajajajaj que Descojono .... fiabilidad de la noticia para variar .... 0% un calsico ya

    ResponderEliminar
  10. Solo consume el agua que se evapora, jojojo, he visto cocer el agua en mi terraza de mi casa de Fuengirola a las 12 del mediodía solo dejándolo al sol...

    ResponderEliminar
  11. Funcionaran igual las tablas con agua dulce que con salada?

    ResponderEliminar
  12. eso, que hagan olas artificiales y asi se van liberando los picos de kooks

    ResponderEliminar
  13. Por favor que dejen el territorio y el paisaje tranquilo ya!!!

    ResponderEliminar
  14. no creo, supongo que necesitaras mas volumen en el agua dulce

    ResponderEliminar
  15. Money talks man, money talks again...

    ResponderEliminar
  16. ponen WGs en todas partes menos en EuskalHerria.

    ResponderEliminar
  17. Será bastante razonable que lo hicieran con agua salada

    ResponderEliminar
  18. con dulce mas barato a la larga, menos deterioro de materiales supongo

    ResponderEliminar
  19. porque en casa del herrero, cuchillo de palo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.