El enfado monumental de Zeke Lau con el WSL y Jack Robinson

HA - 2019 Vans World Cup of Surfing - FI
El hawaiano se ha quejado amargamente de una interferencia en la final del Vans World Cup of Surfing, que de haberse marcado le hubiera llevado a clasificarse para el CT el año que viene.

Acababa de comenzar la final del Vans World Cup of Surfing entre Jack Robinson, Zeke Lau, Ethan Ewing, y Cody Young. Lau necesitaba ganar el campeonato y llevarse los 10.000 puntos que otorga la prueba para recalificarse vía QS para el CT del año que viene, cuando Robinson se cruzó en su camino.

Zeke pilló una buena ola se metió al tubo y chocó con Robinson, que remontaba el pico después de pillar una ola, y en vez de remar hacia la espuma, intentó salvar la ola por su parte limpia. Los dos cambiaron sus tablas mientras desde la tribuna de los jueces no había ninguna indicación de interferencia, e incluso los comentaristas del WSL no se fijaron demasiado en el incidente y lo tildaron como cosas que pasan.

Finalmente Jack Robinson ganó la final con una impresionante actuación, y Zeke quedó segundo, puesto insuficiente para llegar a los puestos que dan el acceso al CT la próxima temporada.

El hawaiano no quiso dejarlo ahí, y en un post en Instagram ha criticado al WSL por no indicar una interferencia del australiano en este incidente.

zeke lau jack robinson final

"Cuando un surfista rema poniéndose en una posición en la que el surfista que va en la ola no puede salirse de su camino y se produce una colisión, corresponde a la mayoría de los jueces fijar una interferencia en función de si se determina que es accidental o no", comenta Lau. "Mi opinión es que somos 'surfistas profesionales'. ¡Lo mejor de lo mejor! Fijándonos en esta regla, el surfista de blanco PODRÍA haber salido del camino. En este video puede verse que el surfista en blanco tiene tiempo suficiente para tomar una decisión consciente sobre hacia dónde remar. Sucede que la línea que eligió es directamente donde dibujé mi línea para salir del tubo, que es la ÚNICA opción que tenía. El surfista que rema tiene opciones para evitar al surfista en la ola. Debería estar en el canal remando de vuelta. Debería someterse a quién tenía prioridad sobre la situación. Estos 2 surfistas no son iguales en este caso específico y las reglas deberían beneficiar al surfista que está en la ola utilizando la prioridad. Esta hubiera sido mi primera puntuación importante de la manga, pero se consideró incompleto porque el surfista en blanco eligió TIRAR su tabla de surf, lo que me hizo caer, lo que obstaculizó la puntuación de mi ola, rompió mi tabla y dejó a blanco con prioridad. ¿Cómo está bien que el surfista interferente obtenga tanta ventaja de una colisión y no se le pite una interferencia? La regla 168, sección 3, HABILITA esta controversia y debe abordarse. Gracias a todos por todos los mensajes de apoyo. Déjenme saber lo que piensan! Aloha".

Horas después, Robinson respondía: "Todos tienen su opinión, pero cuando estás en ese momento, lo único en lo que pensé fue llegar la ola y no ser atropellado, lo primero fue la seguridad para mí. Tengo el mayor respeto por ti, Zeke, así que nunca trataría de interponerme en tu camino".

Mientras el compatriota de Robinson, Kobby Aberton, comentaba que nunca se había marcado una actuación así como interferencia, Billy Kemper, hawaiano, aseguraba que "el sprint remando hacia la salida del tubo parece directo e intencionado", indicando que es la definición de interferencia.

Personalmente no creo que se debería haber marcado la interferencia. Un surfista profesional como Jack Robinson debería saber que no hay que molestar al surfista que está en la ola, y si para eso tienes que comerte la ola, te la comes. Pero también creo que no fue intencionado.

Ver esta publicación en Instagram

“When a surfer is put in a position while paddling out that they cannot get out of the way and a collision happens due to this, it is up to a majority of the judges to call interference based on whether it is determined to be accidental or not”. My opinion is that we are “professional surfers”. The best of the best! Going off the rule, surfer in white COULD have gotten out of the way. From this video clip you can see surfer in white has enough time to make a conscious decision where to paddle. Just so happens that the line he chose is directly where I drew my line to come out of the barrel, which is the ONLY option I had. The surfer paddling out has options to avoid the surfer on the wave. He should be in the channel paddling back out. It should come down to who had priority over the situation. These 2 surfers are not equal in this specific case and the rules should benefit the surfer on the wave utilizing priority. This ride would have been the first major score of the heat, but was deemed incomplete because surfer in white chose to BAIL his surfboard causing me to fall off, hindering the scoring potential of my wave, breaking my board, and leaving white with priority. How is it okay for the interfering surfer to gain so much advantage from a collision and an interference not be called? The highlighted rule 168 section 3 ENABLES controversy and should be addressed. Thanks to everyone for all the supportive messages. Let me know what you guys think! Aloha 🤙🏽 @wsl

Una publicación compartida de Ezekiel Lau (@zekelau) el


42 comentarios:

  1. Intencionado o no, hay un hecho claro, el surfista que iba en la ola ha sido interferido y por tanto habria que haber marcado interferencia.
    Si le hubiera saltado la ola, sin darse cuenta, se la hubieran puesto fijo, aunque no hubiese intencion.
    (hubiera/hubiese....corregirme que soy de ciencias)

    ResponderEliminar
  2. Hawaianos llorando? que raro...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pataleta de niño. Se ha podido clasificar vía CT y vía QS. Ha podido sumar puntos en los dos circuitos y no la ha conseguido. Sino se ha clasificado ha sido por una mala temporada no pq le hayan fastidiado una ola y no han marcado un interferencia a Jack. Sino me equivoco el año pasado ya se le apareció la virgen y siguió en el CT de milagro.

    ResponderEliminar
  4. No fue intencionado para nada , se ve en las imagenes

    ResponderEliminar
  5. A mi en Francia uno que iba en la ola y yo remontando me hizo un toque y encima me dijo que era culpa mia por remontar abierto por la linea...en este caso del video lo veo como interferencia pero en free surf el que pega debería de pagar

    ResponderEliminar
  6. No es fácil estar en la situación de Robinson, a veces simplemente no tienes margen de decisión, si estaba remontando por ahí es porque se quedó tirado y no dio llegado al canal. Es una putada para Zeke, pero pudo ser un putadón para Jack si le hace un destrozo con una quilla.

    PD: dicho esto, no descarto que esto lo acaben utilizando los hiper-competitivos para sacar alguna ventaja (no quiero mirar a nadie!)

    ResponderEliminar
  7. Tampoco lo veo intencionado... tipica ola que remes pa donde remes, se la acabas liando al que la pilla.

    ResponderEliminar
  8. El que va en la ola debe pagar??? Venga hombre, se entra por la espuma de toda la vida.

    Desde cuando se entra por la linea???

    Te quitas del medio porque al agua se entra a surfear, no a esquivar. Cuando estas surfeando estas a la ola, no a los obstáculos.

    ResponderEliminar
  9. Intencionado no sera,pero las reglas son las reglas,si le fastidias una ola a uno (encima con Prioridad) deberia ser castigado con Interferencia,yo soy partidario de siempre aplicarlo,sino estamos dejando que entre en juego el criterio de los jueces y no siempre puede ser lo acertado

    ResponderEliminar
  10. Si no le han marcado interferencia por algo será

    ResponderEliminar
  11. De toda la vida se rema para la espuma para no molestar a quien está surfeando. Justo en dirección contraria a lo que hace Robinson. En baños libres se debe hacer así y más aún en competición.

    ResponderEliminar
  12. Independientemente de si hubiera o no interferencia, parece claro que Robinson surfeó mucho mejor, o no?? Por tanto, justo vencedor.

    ResponderEliminar
  13. A ver, a ver... así que tú en medio y te sorprende que te dijera que te tocaba pagar? Así está el nivel en las playas.
    Nos vamos a la mierda.

    ResponderEliminar
  14. Fácil respuesta. Jack amigo de Kelly, Zeke no. Adquiriendo la wsl para sí, kelly ha destruido el surf de competición y todo lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  15. No hay VAR en el churf?

    ResponderEliminar
  16. interfiere claramente en la ola,sea intencionado o no,es interferencia.si el interferido hubiese sido jack estoy seguro que muchos de los que decis que no es interferencia ,diriais lo contrario.

    ResponderEliminar
  17. al de las 11:13 .aprende a remontar sin molestar.como es posible que pienses que quedandote en medio de la trayectoria de quien va en la ola.en caso de colision.tiene culpa el que va en la ola.piensa un poco.

    ResponderEliminar
  18. que tendra que ver como se ha podido clasificar,a si es interferencia o no.

    ResponderEliminar
  19. pues no.si es interferencia ,logicamente no es justo vencedor.

    ResponderEliminar
  20. Te lo acaba de decir el intimo de Jack, kelly, zeke...el que sabe todo lo que pasa en la wsl

    ResponderEliminar
  21. Independientemente de la interferencia o no , la verdad veo mucho mas interesante ver a Jack Robinson en el CT que a Zeke Lau que parece que solo funciona en Wawaii o en olas huecas ....

    ResponderEliminar
  22. Intencionado o no le jode la ola, si se llamase Medina en vez de Jack le estarías poniendo a caldo. Por cosas que molestan menos para coger la ola se ha sólido dar interferencia

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo lemur :)

    ResponderEliminar
  24. Es que Medina lo hace intencionadamente. Por eso se le pone a caldo

    ResponderEliminar
  25. No he visto la interferencia ni el video. Voy directo a los comentarios :D

    ResponderEliminar
  26. No señor, a lo largo de la temporada cada uno elige sus batallas y cada batalla tiene que ser justa.

    ResponderEliminar
  27. Tu comentario daña la sensibilidad de los surfistas de verdad, surf, se escribe y pronuncia surf!

    ResponderEliminar
  28. Intencionado o no es una interferencia, a mi tb me paso en algun campeonato local y sali perjudicado como zeke, eso pasa por querer remontar por el camino mas corto

    ResponderEliminar
  29. Con su superioridad física Zeke Lau podría haber cogido J.Ribinson y haberle enseñado unas lecciones de manos hawaianas, pero prefirió ponerse a teclear en Twitter mientras llenaba el teclado de lágrimas. Es lo que hay, así es la vida.. ZL no se merece estar en el CT, JR welcome onboard

    ResponderEliminar
  30. Medina es un sucio desde que empezó a despuntar, posiblemente el más sucio del circuito. Ejemplos hay por decenas. Por eso se le pone a caldo.

    ResponderEliminar
  31. Medina es sucio? Vamos, Medina juega dentro de las reglas y cuando se pasó alguna vez le marcaron interferencia como en Portugal.

    Si el surfista tiene la prioridad y una ventaja faltando 5 minutos para terminar, hay que bloquear las posibilidades del contrincante. Eso está dentro de las reglas. Slater lo hace, Adriano de Sousa lo hace, en fin, todos los surfistas profesionales lo hicieron en algun momento.

    Medina es demasiado bueno, por eso tanta bilis.

    ResponderEliminar
  32. Zeke todavia puede reclasificarse via CT, que ya le dais por muerto. Por cierto, JR no tiene culpa de lo que deciden los jueces, asi que no se que dice la peña de que si tenia que haberle dado lecciones hawaianas, ni demas paridas.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, que comentario mas ironico, me he meado de risa. Que Medina es limpio y demasiado bueno!!!! Que descojono!!

    ResponderEliminar
  34. zeke no tiene porque pegar a nadie ni esta molesto con jack.el rebote lo tiene con los jueces que no quisieron penalizar una interferencia clara.mas chorradas no puedes escribir.

    ResponderEliminar
  35. Tienes que encontrar alguna cosa para alimentar tu hate. En ese caso, decir que Medina es sucio. Hazme reír.

    Adriano de Souza marca muchísimo más duro que Medina cuando tiene la prioridad con ventaja en el final del heat.

    Si usar la prioridad al final del heat para defender su ventaja lo califica como sucio, pues todos surfistas del circuito son sucios porque todos hacen la misma cosa. Y si no estás de acuerdo con eso o eres ciego o no ves los eventos de la WSL.

    ResponderEliminar
  36. Los amigos de Medina, quienes sino?, están todos cortados por el mismo patrón

    ResponderEliminar
  37. 41 comentarios diciendo chorradas para no aclarar nada ... como que los jueces lo tienen facil ..... asi no va

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.