¿Hora de quitarse los chapines?

quitarse los chapos
Según va avanzando la primavera, los días se hacen más largos, el sol calienta más, y el agua del mar está cada vez menos fría. ¿Pero ha llegado la hora de quitarse los chapines?


Ciertamente el agua cada vez está más caliente. En los últimos 15 días la temperatura del agua en superfice ha ido creciendo rápidamente. De los 12ºC en los que estaba a el pasado 8 de abril ha pasado a estar a casi 15ºC. Ahora mismo está a la misma temperatura que estaba a mediados del diciembre pasado, pero con mejor tiempo, y más horas de luz.

 

Hemos dejado ya atrás un invierno bastante duro, cuando pinchar era como clavarse mil agujas en la cara. Como se puede apreciar en el gráfico comparativo de abajo, trás un otoño y un principio de invierno más cálido que la temporada anterior, el mes de febrero y marzo han sido bastante  más fríos.


Fijaros que el 5 de abril llegamos a alcanzar casi la temperatura más baja del año, la misma que a finales de enero.

 

¿Ha subido lo suficiente la temperatura del mar para quitarse los chapines? Yo que soy friolero, todavía no me los he quitado, pero creo que en el próximo baño lo haré.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.