Prohibido el baño en las playas de Getxo y en La Arena por problemas de calidad del agua

arrigunaga
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco informa que debido a lluvias caídas en los últimos días no queda garantizada la calidad del agua de las zonas de baño, por lo que se PROHÍBE EL BAÑO hasta nuevo aviso.

Esta situación afecta a las playas de La Arena, en Muskiz y Zierbena, y Las Arenas, Ereaga, y Arrigúnaga, en Getxo.

El Departamento de salud mantiene la vigilancia.

Hoy se recogerán muestras en las zonas de baño afectadas.

11 comentarios:

  1. A mí esto me hace pensar en la cantidad de baños con agua de mierda (literalmente, la prohibición es por la concentración de bacterias fecales) que nos pegamos en invierno.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada... Entonces el resto del año cuando llueve tampoco es recomendable bañarse en estas playas? Y si es por la lluvia por que por ejemplo en sope si que se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente porque se restringe el baño en playas cercanas al abra, donde el agua feecal baja por la ria y se acumula en el abra y sus cercanias. A sope le llegara poco...

      Eliminar
    2. Es que durante el resto del año no hacen esos controles del agua (que yo sepa). Si te fijas, esto es en playas con influencia de la ría, por eso a azkorri no le afecta tanto, ni a sope y demás. Con lluvias más intensas otros años sí que ha pasado que han tenido que prohibir el baño en más playas, con otras rías. Pero las más sensibles son las del abra.

      Eliminar
    3. Las playas del Abra al estar más cerradas tienen menos renovación de agua que playas expuestas como son azkorri, salbaje, sopela , barrika... Y en invierno no te dicen nada porqué lógicamente solo hacen estos controles de la calidad del agua en la temporada de playa. Si no hay bañistas para qué van a hacer ningún análisis... Esto ocurre en todas partes eh, no solo aquí.

      Eliminar
  3. A estas alturas... aquí todo es prohibir y no remediar. Nos pasamos la vida en invierno en aguas bien pestilentes, pero claro, los políticos en su mayoría sólo conciben las playas en verano y sobre todo para prohibir, limitar, un asco. Ya llegará octubre y volveremos a contaminarnos a gusto y sin hordas de corpipaneros y demás elementos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí me enteré yo,,,
    https://www.surf30.net/2018/10/el-riesgo-de-surfear-cuando-llueve.html

    ResponderEliminar
  5. a ver esto es como la limpieza de playas ... veis que el resto del año esten todos los dias pasando la maquina , operarios a mano .... pues no , se la pela la limpieza y se la pela la calidad del agua .... pero claro veranito = a que Guais somos todos , Banderas azules = $$$$$$$$$$$$$$ no hay nada mas que decir .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la limpieza de las playas discrepo, vivo sobre una de las más expuestas a la contaminación, Arrigunaga y a diario, todo el invierno están limpiando, llueva o truene. Ahí se ha mejorado infinitamente respecto a hace años. El agua es otra cuestión, sólo se analiza en periodo estival. Pero los que surfeamos tenemos que asumir ese riesgo, como asumimos olas y corrientes que nos pueden dar un susto, o quiere alguno que te prohíban ir al agua?

      Eliminar
    2. Campeón o campeona.... Como se nota que no madrugadas. X lo menos en Bizkaia el tractor debía Diputación esta todo el año x la mañana tempranillo. Otra cosa es que depende de cada playa si le pilla en marea alta y no puede estar en toda la playa. Pero ir va.

      Eliminar
  6. No entiendo realmente el motivó xqe la prohibición.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.