El WSL anuncia el calendario del CT y CS para la temporada que viene

j bay

La World Surf League (WSL) ha anunciado el calendario para la temporada 2022, tanto del Championship Tour (CT) como del Challenger Series (CS), en el que destaca una reducción de los surfistas del CT a mitad de la temporada y la marcha del Quiksilver Pro Gold Coast y del Rancho de Olas de Kelly Slater.


Por primera vez en la historia del WSL el calendario en el CT en las categorías masculina y femenina serán totalmente iguales. Las mujeres estarán por primera vez en Pipeline y Teahupoo al igual que los hombres.


El WSL CT 2022 incluirá 10 eventos en la temporada regular en siete países. Al igual que este año, comenzará en Pipeline con la participación de hombres y mujeres, y continuará en Hawái con la celebración del Sunset Pro, que por la pandemia mundial, no se pudo celebrar este año.

El CT regresará a G-Land, Indonesia por primera vez en 24 años para los hombres y por primera vez para las mujeres, y concluirá en agosto en  Teahupo'o en Tahití antes de la final en septiembre en un lugar todavía no desvelado en la que participarán los cinco primeros surfistas masculinos y femeninos de la clasificación general.


2022 Championship Tour calendar_max
 

"El WSL existe para administrar y celebrar el mejor surfing del mundo y este marco rediseñado de Tours y Competición es histórico en muchos sentidos, y sirve como el motor central de nuestro negocio", ha declarado el CEO de WSL, Erik Logan. “Al colaborar con nuestros surfistas y socios en la realización de eventos como Billabong Pro Pipeline, MEO Portugal Pro, Rip Curl Pro Bells Beach, Quiksilver Pro G-Land, Oi Rio Pro, Margaret River Pro y otros, nosotros ' Estamos encantados de anunciar uno de los calendarios del WSL Championship Tour más emocionantes de la historia para la próxima temporada y establecer el marco para el deporte en los próximos años ".

La gran novedad del calendario en el CT es la marcha de uno de los campeonatos más longevos del CT, el Quiksilver Pro Gold Coast, que además ha sido el evento CT inaugural desde 1998, y la desaparición del campeonato en el Rancho de Olas de Kelly Slater, calificado por muchos como el "campeonato más aburrido del mundo".

Calendario del CT 2022

  •     Pipeline, Hawái: del 29 de enero al 10 de febrero
  •     Sunset, Hawái: del 11 al 23 de febrero
  •     Peniche, Portugal - 3 al 13 de marzo
  •     Bells Beach, Australia - 10 al 20 de abril
  •     Margaret River, Australia Occidental - 24 de abril - 4 de mayo


Corte de mitad de temporada: Los 36 hombres y 18 mujeres se reducirán a 24 hombres y 12 mujeres.

  •     G-Land, Indonesia - 28 de mayo - 6 de junio
  •     Trestles, EE. UU. - 15 al 22 de junio
  •     Saquarema, Brasil - 27 de junio - 4 de julio
  •     Jeffreys Bay, Sudáfrica - 9 al 18 de julio
  •     Teahupo’o, Tahití - 11 al 21 de agosto


    Rip Curl WSL Finals, ubicación por confirmar - 7 al 18 de septiembre

La temporada 2022 CT comenzará con 36 hombres y 18 mujeres, y luego se reducirá a 22 hombres y 10 mujeres después del corte de mitad de temporada. Los surfistas mejor clasificados continuarán hasta la segunda mitad del tour (donde se les unirán dos invitados.

Los surfistas que pierdan el corte serán relegados al CS, que comenzará inmediatamente después de la quinta prueba del CT en Australia Occidental, donde tendrán la oportunidad de recuperar su lugar en el CT del año siguiente.

Creemos que hemos llegado a una estructura para nuestros tours que tiene mucho sentido y es una gran mejora para los aficionados, socios y surfistas en todo el ecosistema del surf profesional”, ha declarado en una nota de prensa Jessi Miley-Dyer, vicepresidente senior de Tours y Jefe de Competición. “Es increíble que tanto el Championship Tour como la Challenger Series tengan un calendario de hombres y mujeres completamente combinado, así como un número igual de eventos, por primera vez en 2022. Hemos enfatizado mucho para construir calendarios que están impulsando el mejor surfing del mundo, tienen excelentes lugares y crean la mejor plataforma posible para avanzar. Hemos recibido comentarios abrumadores de nuestros surfistas y socios en el desarrollo de la WSL Challenger Series de ocho paradas, incluidos eventos increíbles como el Vans US Open of Surfing y ek Quiksilver y ROXY Pro France".


"Con el nuevo corte de mitad de temporada, cada evento cuenta", ha dicho el representante de los surfistas, Conner Coffin. "El hecho de que alguien pueda perder su lugar en el Tour después de cinco eventos realmente aumenta las apuestas y va a empujar a todos a surfear realmente duro".

"Es increíble ser parte de un momento tan increíble para el surf femenino", ha declaradoTatiana Weston-Webb, representante de las surfistas. "2022 será recordado como el primer año en que tendremos una gira combinada para hombres y mujeres. Estoy muy emocionado de surfear las mejores olas del mundo y hacer historia junto con el resto de los surfistas del CT".


El segundo de los tres niveles competitivos para los mejores surfistas del mundo serán los Challenger Series 2022, que contarán con 96 hombres y 64 mujeres, extraídos de las siete WSL Regional Qualifying Series en todo el mundo. Los surfistas de CS competirán por la oportunidad participar en el CT en 2023. Contarán los cinco mejores resultados de las ocho pruebas que tiene el calendario. El Top 10 masculino y el Top 5 femenino se clasificarán para el CT.

2022 Challenger Series calendar_max

La WSL CS de 2022 constará de ocho eventos, comenzando en Snapper Rocks, Australia, del 7 al 15 de mayo, y concluyendo en Haleiwa, Hawai'i, del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

Calendario de la WSL Challenger Series 2022 *:

  •     Gold Coast, Australia - 7 al 15 de mayo
  •     Manly, Australia - 17 al 24 de mayo
  •     Ballito, Sudáfrica - 20 al 27 de julio
  •     Huntington Beach, EE. UU. - 30 de julio - 7 de agosto
  •     Ericeira, Portugal - 1 al 9 de octubre
  •     Landas, Francia - 15 al 23 de octubre
  •     Piha, Nueva Zelanda - 5 al 13 de noviembre
  •     Haleiwa, Hawái: del 26 de noviembre al 7 de diciembre



La base fundamental para el nuevo marco de competición de tres niveles de la WSL, es que los surfistas puedan evolucionar y competir cerca de casa sin tener que realizar gastos y viajes fuertes, antes de competir antes de competir internacionalmente en el CS global y, finalmente, para aquellos que logren, en el CT.



1 comentario:

  1. Se van a cargar el tour.
    Ahora sólo 20 y esa final. deberian hacer tb play off

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.