Benji Brand triunfa entre los tubos de Padang Padang

2019 Padang Padang Highlights
Benji Brand, que llegaba a Bali con una invitación especial de Mick Fanning para competir en el Rip Curl Cup, se llevó finalmente el triunfo.

Sobre olas de dos a tres metros, el sudafricano de 23 años que ha crecido mamando de los violentos tubos del norte de Oahu, superó a todos los rivales que se le pusieron enfrente para reclamar la victoria.

"Me sorprendió tanto cuando me enteré de que Mick me había invitado a competir en este evento", dijo Brand. "He visto a muchos de mis héroes competir aquí en los últimos años. Ser reconocido por ellos es el mejor premio. El poder pillar tubos en Padang durante todo el día con solo un par de amigos así ha sido lo mejor".

A falta de menos de cuatro minutos para el pitido final en la gran final, Brand iba en segunda posición por detrás de Clay Marzo y necesitaba un 8.84. Brand se pilló la ola más grande del día para ser escupido por ella después de meterse en sus entrañas. El resultado, un 9,67, y la victoria final. Marzo en segundo lugar, el ex No. 1 del mundo del WSL Matt Wilkinson (AUS) en tercer lugar, y el único surfista local de Indonesia que llegó a la final, Raditya Rondi (IDN), en cuarto.

En su carrera hacia el título, Brand consiguió innumerables tubos increíblemente profundos, incluyendo un 9.67 y un 9.50, las dos puntuaciones más altas del día.

Mientras tanto, Marzo tuvo una actuación espectacular, consiguiendo tubo tres tubo, incluido uno que tuvo en vilo a todos los presentes hasta que salió triunfante, para alegría de los allí presentes.

"Esta es mi segunda participación en el Rip Curl Cup en Padang", ha comentado Marzo, quien también llegó a la final en 2016. "No compito casi nunca, pero siempre espero recibir una invitación para volver a este evento. No puedo decirles cuánto nos hemos podido divertir hoy ".


2019 Rip Curl Cup Final Results:
1. Benji Brand (ZAF) 17.94
2. Clay Marzo (HAW) 17.10
3. Matt Wilkinson (AUS) 16.16
4. Raditya Rondi (IND) 12.17

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.