#Goaritz Capítulo 9 (entero) - California


Aritz viaja hasta California, una de las mecas del surf mundial y gran precursora de la imagen del surf que tenemos hoy en día. El campeonato se disputa en Lower Trestles, considerada una de las mejores olas del mundo y que se encuentra entre San Clemente y Los Ángeles.


goaritz california 01

goaritz california 02

goaritz california 03

goaritz california 04

15 comentarios:

  1. Muy guapo y muy buen surfing

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el primer comentario, buena edición y buen surfing.
    Pero planteo algo; en todos los videos veo en los pedazo de chozas en las que se aloja siempre Aritz (lógico, ganará un pastón y además muchas son casas que pone Quik). A su vez se le considera un gran viajero.
    ¿Creéis que realmente un tío viajero es quién viaja de hotelazo en hotelazo y de mansión en mansión, pero que de vez en cuando acude a comer a un garito local, siendo viajero cualquiera que visita diferentes países?¿o que un viajero es quién convive con los locales y vive más lo que los países que visita realmente son?
    No va con ningún tipo de acritud hacia Aritz (ojalá yo pudiese viajar como él), solo tengo curiosidad por saber que opina la gente respecto a mi paja mental.

    ResponderEliminar
  3. Q grande Taz. Futuro numero 1 del mundo.

    ResponderEliminar
  4. En algún capítulo aparece como se va a hong kong y habla de que le gusta ir a sitios donde los turistas no suelen ir. Y en este video por ejemplo se ve que se queda en la casa de los Gudauskas que son locales de allí, así que supongo que harán cosas típicas de allí.
    Viajero es el que viaja y cada uno lo hace a su manera.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, que es una paja mental

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que viajero es el que viaja, que más dará cómo lo hagas. Lo importante es conocer lugares nuevos. Para mi no tiene más mérito el que viaja de camping que el que viaje a un hotel. Al fin y al cabo cada uno viaja tal y como se lo permite su situación económica o como más le gusta.
    Respecto a lo de Aritz, él a todos los campeonatos va con el alojamiento puesto por su patrocinador, de hecho suele alojarse con compañeros de Quiksilver.

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo hay surfistas que van de la playa al alojamiento. Son viajeros?

    ResponderEliminar
  8. Viajero es el que viaja. Ahora bien, mucha gente va a otros lugares de tal manera que no aprenden nada. Vamos, que cuando vuelven de ese viaje a casa, estan exactamente igual que antes de ir. El modo en el que viajamos hace que la experiencia vivida sea mayor o menor.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo. Viajar es empaparse del lugar a donde vas.

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que hay viajeros y turistas. No todos los que viajan son viajeros, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  11. Q puta manía de criticar todo

    ResponderEliminar
  12. Quién ha criticado algo? me he leído todo y no veo una sola crítica excepto la tuya criticando a los que critican todo. Me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  13. No tiene sentido hablar de esto poniendo el ejemplo de Aritz o de cualquier competidor pro. Van a TRABAJAR, no lo olvidemos. Necesitan buenas condiciones para descansar, entrenar, concentrarse antes de una manga...No podéis pretender que vaya de acampada libre y comiendo cualquier cosa en un chiringuito del mercado local, son profesionales y no una panda de surfers de trip...

    ResponderEliminar
  14. Veo que tu paja mental es mayor (y más negativa) que la mía. Relee lo que he escrito. En todo momento entiendo que Aritz viaje así y de hecho le envidio en parte en ese aspecto. A raíz de ver los hoteles y casotas que salen, me vino a la cabeza una conversación que mantuve con un amigo y de ahí mi pregunta. En todo momento dejo claro que comprendo lo de Aritz y que en absoluto lo critíco, así que eres tú el que ha querido ver algo negativo en lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  15. a tope mendorgas! jaajjaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.