Sobre mareas vivas, cables en el mar, bochorno, tiburones, amagos de galernas, rojas puestas de sol y casi medio metro

sope lleno 01
Lo bueno de tener una playa tan concurrida cerca de casa es que siempre pasa algo. Y ayer de todo.

Era el segundo día de bochorno, de viento del sur, esta vez más fuerte que el lunes. Coincidió que ayer eran mareas vivas, las más vivas del verano, con la pleamar en mitad de la tarde, así que la ingente cantidad de ciudadanos ávidos por pegarse un baño y mitigar el calor se apiñó en unos pocos metros cuadrados de arena.

La superficie apta para tender la toalla se redujo aún más por las obras para meter otro cable submarino en dirección Reino Unido que hará nuestras conexiones a Internet aún más rápidas.

El refugio estaba en el agua. Estaba fría, muy fría. La megafonía de la playa hablaba de 18ºC, y para colmo el día anterior se vieron tiburones entre Sope y La Salvaje, tiburones azules, tintoreras, animales inofensivos para todos salvo para los más aprensivos. Rompía una olita en pleamar, solo apta para corchopanes grandes y gente menuda.

No tardó mucho en entrar la galerna, o el amago de galerna. Primero llegó el viento del mar y de golpe el bochorno desapareció. El haber llevado una rebequita a la playa con 35ºC a la mañana hubiera sido una opción de locos, pero hubiera venido bien.

El mar empezó a escupir olas cada vez más grandes, sin orden ni concierto, todas seguidas, pero lo más grande que se ha visto en un mes. Según fue bajando la marea, también lo hizo el sol, dejando una de las más bonitas puestas de sol del verano y la esperanza de tener olas hoy. No, no las hay. Con suerte, quizá algo surfeable el viernes a la mañana.
sope lleno 02
sope lleno 03
sope lleno 04
sope lleno 05
sope lleno 06
sope lleno 07
sope lleno 08
sope lleno 09

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.