Caitlin Simmers renuncia al CT

us open of surfing 10

La surfista estadounidense Caitlin Simmers, que se clasificó para el CT a través de la Challenger Series, ha anunciado que renuncia a su puesto.



Con tan solo 16 años a Simmers se le habían abierto las puertas de un mundo nuevo lleno de viajes, patrocinadores, y competición, pero ha renunciado a todo ello por el momento.

"Aunque eventualmente era mi objetivo estar en CT, he rechazado mi plaza para 2022", ha dicho Simmers al WSL. "Me gustaría trabajar en mi surf, pasar tiempo con mi familia y amigos, y centrarme en el colégio para estar más preparada mental y físicamente para enfrentarme a ese desafío".

Con tan solo 15 años, la surfista norteamericana se había clasificado para el Championship Tour después de ganar el US Open Of Surfing frente a surfista sde la talla de Courtney Conlogue. Ya entonces tenía los pies en el suelo "Mi intención no es clasificarme para el CT, solo quiero divertirme en Francia y Portugal", comentó.

Pero es que en Francia consiguió llegar a semifinales del Roxy Pro France consguiendo auparse a final de temporada hasta el cuarto puesto del Challenger Series.

No, no es muy común que alguien renuncie a un "boleto de oro" para el CT, y menos que lo haga de una forma tan natural. La historia del surfing de competición está repleta de jóvenes talentos que acabaron rompiéndose debido a la presión de la competición, los medios, patrocinadores, y fans (vease Andy Irons, Occy, etc.). Es encomiable que sea capaz de renunciar si no se ve preparada.

Esta es una decisión que corre paralela a la que realizó en 1997 el australiano Taj Burrow. El histórico surfista se clasificó ese año al CT, siendo muy joven aún, pero optó por rechazar la vacante para evolucionar aún más su surfing. Al año siguiente ganó el QS y entró definitivamente en la élite mundial, puesto que no dejaría hasta su retirada.

AVvXsEiyF0wCHE _Tt gx3Oalf0A1kPKKaeyb_yL7qEZHTUCzWHIRKjRvBaQGxZC8iLmoS_68dVHyNhPX46d6VRRc_yh roQ8h3rmKAzAGTGPunu6hTewjuIMZz5BcdoiZkCuic5wcqbDLCjV5BRPwhIDeLAvAet_DMs9GghRr2Me1f5D5Cjz3I1fZ543I1zwA


Su sustitura será la joven australiana Molly Picklum. La surfista de 19 años finalizó la Challenger Series en el 8° lugar del ranking, una posición por debajo de la hawaiana Luana Silva y también justo por debajo de la línea de clasificación.

"Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad de estar en el CT en 2022. Competir junto a los mejores del mundo es realmente un sueño hecho realidad", dijo Picklum.

"La clasificación el el objetivo para mí. Mi equipo y yo hemos trabajado muy duro para esto. Me siento lista para comenzar y no puedo esperar para comenzar en Hawái dentro de unas semanas".

"Le deseo a Caity todo lo mejor para su carrera, es una surfista increíble y no tengo dudas de que estaremos muchos años de gira juntas", dijo.

24 comentarios:

  1. Bravo por ella y por quienes la aconsejan.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo, la traducción de eventually es finalmente o con el tiempo. La frase no se entiende bien en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Padres con 2 dedos de frente

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Si tiene tanto talento ya va a tener tiempo para madurar y estar los años que quiera en el WCT y sobre todo no ser una cría como tantas que acaban siendo un juguete roto. Tienen mucha cabeza ella y/ o sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que desaprobecha una oportunidad. Dentro de dos años a saber donde estamos. Incluido ella.

      Eliminar
    2. Y tú la de aprender ortografía

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Pero tú también deberías aproVechar para aprender algo de ortografía

      Eliminar
  5. Perfecto, es una niña aun, todo a su debido tiempo, cuantos jovenes futbolistas con supertalento por poner un ejemplo se han quedado en juguetes rotos por querer saltarse etapas de vida?

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta si alguien me puede responder, hace varios años ya vi un programa de intercambio de familias y salía una del país Vasco o Cantabria creo que era no recuerdo bien, eran surferos que se dedicaban a viajar mucho, incluso a hawaii, el tío es fotógrafo creo que se llama cedric de la revista 3,60 u surferule tampoco recuerdo jajaja, tienen un hijo que en esa época era un chavalillo que era bastante bueno suerfeando, alguien los conoce y sabe que fue del chaval? Y el del colacao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas ratillas son famosas por dar palos por los siete mares

      Eliminar
    2. Creo que hablas de Cedric Barros, brasileño casado con asturiana. Tiene escuela de surf en occidente de Asturias.

      Eliminar
    3. Sii exacto, sabes algo del hijo?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Mejor experiencia que viajar no conozco...

    ResponderEliminar
  9. Yael Peña está haciendo qs sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  10. Competir de país a país, no es viajar.

    ResponderEliminar
  11. Si no queria estar en el ct, porque participó en todos los challenger series? suena a adolescente indecisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para ir ganando experiencia? No dice que no quiera estar en el CT, sino que TODAVÍA no quiere estar en el CT.
      De hecho, la propia noticia te responde (con algo que ella dijo ya antes de clasificarse!): "Mi intención no es clasificarme para el CT, solo quiero divertirme en Francia y Portugal"

      Eliminar
  12. Yo recuerdo verla cuando ganó en Huntington en la entrega de premios y la pobre casi no era capaz de articular palabra, me llamó la atención lo timidísima que es.

    ResponderEliminar
  13. Es muyyy pecosa + peliroja. Deberia tener muchisimo cuidado y protegerse muy bien la piel si vive en Hawai y se va a dedicar a esto

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.