Las playas de Plentzia y Gorliz acogen este fin de semana acciones de limpieza enmarcadas en el 'Día de los Océanos'

gorliz

Aprovechando la celebración del Día de los Océanos, GOAZENUP organizará dos jornadas de limpieza de entornos naturales, en las localidades de Plentzia y Gorliz los días 11 y 12 de Junio.



Las playas vizcaínas de Plentzia y Gorliz acogerán este fin de semana acciones de limpieza enmarcadas en la celebración del 'Día de los Océanos', con el objetivo de "desplastificar" ambos entornos


¿QUIERES SEGUIR COMIENDO PLÁSTICO?


Seguro que la respuesta es “no”, pero la realidad es que, a día de hoy, las personas ingerimos cada semana el equivalente a una tarjeta de crédito. 


Se suele decir que el mejor residuo es aquel que no se genera. Lamentablemente, seguimos viendo cómo nuestras costas y entornos naturales están llenos de plásticos y otros materiales de deshecho que siempre terminan en el mar. 


Una vez más, Goazenup quiere poner su granito de arena para parar este proceso y para ello ha organizado dos sesiones de limpieza que tendrán lugar en Plentzia y Gorliz durante el fin de semana del 11 y 12 de junio.


Sábado – 11 de Junio a las 10h

Lugar de encuentro: Plaza del Astillero (Plentzia)

Durante la jornada de recogida, los profesionales de Abad Diseño llevarán a cabo un proceso de transformación del plástico para mostrar de forma sencilla cómo se puede dar una segunda vida a los residuos.


WhatsApp%2BImage%2B2022 06 06%2Bat%2B8.59.26%2BAM

Domingo – 12 de Junio a las 10h

Lugar de encuentro – Instalaciones de los socorristas en Astondo


En ambos casos se trata de una actividad perfecta para familias, ya que permite participar activamente a personas de todas las edades y contribuye a generar conciencia colectiva sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.


Como suele ser habitual, personal voluntario de Goazenup se encargará de organizar los grupos y facilitará todo el material necesario para la recogida.


Las personas interesadas en acudir únicamente tienen que presentarse en los puntos indicados a la hora establecida.


Colaboran: 

- Ayuntamiento de Plentzia

- Ayuntamiento de Gorliz

- URA

- Bizkaiko Hondartzak

- Abad Diseño

- La Cara Invisible del Planeta

WhatsApp%2BImage%2B2022 06 06%2Bat%2B8.59.25%2BAM




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.