Un muerto en Cantabria y rescate en Asturias

playa de salinas asturias

Varios surfistas han protagonizado este jueves dos rescates, uno en Cantabria, donde no se pudo impedir la muerte de un hombre, y el rescate de tres niñas en Asturias.

 

 Un peregrino alemán de 56 años falleció en la tarde del jueves ahogado en la playa de Langre (Ribamontán al Mar).

Su mujer ha intentado auxiliarle al ver que pedía ayuda, viéndose también en problemas para salir del agua, y han sido surfistas los que han conseguido sacar a los dos afectados del agua. 


Una vez en la arena personal sanitario fuera de servicio ha comenzado a realizar al varón las labores de recuperación cardiopulmonar, sin que la mujer haya necesitado asistencia. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 18:30 horas, por parte de particulares que se encontraban en la zona. Para atender el suceso se movilizó al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, al 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a bomberos de Santander y al servicio de playas del municipio.



En la playa asturiana de Salinas varios surfistas rescataron a tres niñas que la corriente se había llevado mar adentro. La rápida intervención de los deportistas evitó un fatal desenlace.

El incidente se produjo en torno a las ocho de la tarde del jueves, cuando el retén de socorrismo ya había finalizado su jornada (acaba a las siete y media de la tarde).

Las niñas, de entre 12 y 14 años, procedentes de la localidad madrileña de Leganes, y que estaban alojadas en un surfcamp de la localidad, fueron arrastradas por una fuerte corriente.

Tuvieron la suerte de ser vistas por los surfistas avier Valladares, y Leo, que fueron en su auxilio y las consiguieron llevar hasta la orilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil; sin embargo, para cuando llegaron los surfistas ya habían llevado a las niñas a la orilla sanas y salvas.

Las niñas se encuentran bien de salud, según fuentes del Concejo de Castrillón, que también han confirmado que el suceso se produjo en una zona de la costa cantábrica de especial complejidad por sus corrientes submarinas.

24 comentarios:

  1. Muy bonito todo. Los monitores llamando a las autoridades mientras las niñas eran arrastradas. Ninguna noticia acerca del nombre de la escuela. A ver si regulan esto, cierran un montón, y se persigue a las escuelas con novatos de monitores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso igual, es bonito rescatar a alguien...a mi me pasó, me acordaré siempre

      Eliminar
  2. nada nuevo , en cuanto empieza el buen tiempo , sube la temperatura del mar ...es lo que hay , lo socorristas no empiezan hasta el 15 de Junio pero si hace bueno el 1 de Junio esta todo Dios bañandose .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los socorristas empezamos el 1 de junio, un saludo.

      Eliminar
    2. El servicio de socorrismo está desde el 1 de junio en todo el cantábrico juraría. Además, que si lees la noticia, las niñas se metieron al agua (en zona de corrientes, muy tontas, ahí el primer error! has de conocer ahí donde te metes y SI NO PREGUNTAR) cuando el servicio de socorrismo del día ya había finalizado. Aquí en Plentzia por ejemplo están hasta las 20h, cosa que si tienes en cuenta lo tarde que atardece en ésta época, se quedan también muy cortos. La noticia habla de las 19:30 hora de finalizar el servicio, cosa que es también un poco absurda, a esas horas sigues teniendo un solazo de la leche y 3h de playa por delante casi casi. Pero como todos los años, es cuestión de números, demasiados miles de bañistas por playa y temporada para que no hayan ahogados. Cruzaremos dedos. Otra buena pregunta es cuántas muertes al año evitan los surfistas ??? De gente borracha, de peregrinos que no ven donde están, o de turistas de interior que tampoco saben donde se están metiendo y que no solo no conocen el mar si no que tampoco le tienen ningún respeto xdxdxdx

      Eliminar
    3. " El servicio de socorrismo está desde el 1 de junio en todo el cantábrico " MENTIRA en zarautz enpiezan el 15 , antes de hacer ese tipo de afirmaciones hay que informarse .....

      Eliminar
    4. En gipuzkoa hay muchos sitios que empiezan el 15 Y acaban a las 7 de la tarde. Es cuestión de números, no les quieren pagar más, así que trabajan lo justo para que las autoridades se laven las manos.

      Eliminar
    5. 19:37 y porqué crees que digo juraría al final de la frase que no has sido capaz ni de leer entera así que antes de decir chorradas y llamar mentirosos a los demás lee todo empanado de la vida

      Eliminar
    6. 7:41 ..... No jures tanto .... y enterate mejor ...hay lo dejo .....

      Eliminar
    7. 20:33 que no jure tanto? A ti qué más te da lo que jure o deje de jurar? Alucino con la peña, te quejas de un comentario que ni has querido leer (o comprender, que no se qué es peor), y luego sueltas esta otra chorrada?? No entiendo tu postura amigo, lo que sí entiendo es que no tienes ni puta idea de escribir, así que deja de dar consejos a la peña que suenas ridículo y lee ATENTAMENTE el que te doy que además es gratuito y lo necesitas: LEE MÁS (porqué no creo que tengas edad de volver a la escuela, que sino casi mejor txo...)

      Eliminar
    8. 19:21 Quizas si le dieras mas a la lectura estarias mas relajado para comentar en un Foro ....
      Animo TXO ..... jajajajajajajajajaajaj

      Eliminar
  3. Dep
    Lo de siempre, termina el servicio y todos pal agua que ya no me pita el socorrista, esté como un plato o con un swell de 3 metros.

    Poco pasa pa todas las inprudencias que se ven en las playas

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que deberían explicar en las escuelas de surf es seguridad en el agua. Pero claro, nadie se apuntaría para que le soltasen un tostón cuando el objetivo principal es hacerse un selfie al acabar la clase.

    ResponderEliminar
  5. cuantos accidentes haran falta par que pongan servicio de socorrismo todo el año en nuestras playas? en portugal estan todo el año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fluya el dinero público!!!! Si en verano, sin exagerar, un tercio de los días están las playas vacías por mal tiempo, el resto del año qué? Vamos a ponerle un socorrista privado al abuelete que se baña en la concha el día que nieva, que encima estará más curtido en temas de mar que muchos socorristas?
      También te digo, con las tocadas de huevos que te pegas como socorrista los días que llueve, si ponen socorristas todo el año, soy el primero en apuntarme.
      Fdo: Un ex-socorrista.

      Eliminar
    2. "en portugal estan todo el año"... pa que mientes?

      Eliminar
    3. 11:33 Sinceramente si eres socorrista y te vas a las 7 de la tarde un fin de semana de tiempazo y olas grandes y no te entra un resquemor o una cierta parte de culpa , es que no eres buena persona ....
      Fdo: Otro ex-socorrista

      Eliminar
    4. 20:37
      Es el horario que tienes que hacer por contrato, no es decisión nuestra. Si la Administracion considera que hay que alargar los horarios de salvamento, ningún problema: se pone por escrito, se refleja en el contrato (y en el sueldo) y palante.
      Otra cosa es que al salir del puesto de socorrismo a las 19h te metas al agua a coger unas olas y acabes sacando a alguien en apuros, que pasa bastante frecuentemente... Pero responsabilizar a los socorristas de que las playas queden 'desprotegidas' a las 19h y decir que no son 'buenas personas' es absurdo.
      Saludos de otro ex-socorrista.

      Eliminar
  6. Hola a todos. Me impacta que las niñas estuvieran en un surfcamp. Son menores de edad. No entiendo que no se las vigilara.

    ResponderEliminar
  7. las escuelas en Pantin estan tirando los precios, y como no da pues traen monitores de peru, chile, cataluña, madrid, congo belga, etc etc y les pagan cuatro duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo , que paso hace años con los camareros ...tres cuartos de lo mismo ....

      Eliminar
    2. En el Congo Belga hay unos excelentes socorristas, no es coña

      Eliminar
  8. Te impacta que menores esten en un surfcamp? No hiciste el viaje de estudios en la EGB? Nunca has viajado antes de los 18 sin tus padres? El único serías.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.