Comienza mañana en Mallorca el Wipe Out Festival

wipe out malloraca

Se celebrará el martes 30 de agosto en el Moll Vell y el miércoles 31 en el recinto del Mallorca Live Summer, el antiguo Aquapark.

 

Wipe Out es un festival de cine documental sobre surf y sostenibilidad, dirigido "a los que viven y aman el mar. Una propuesta cultural que convierte a la figura del surfero en testigo y altavoz del deterioro de nuestros mares para informar, concienciar y educar". 

 

 

El festival se estrenará con la emisión del cortometraje Vergüenza, dirigido y protagonizado por Garazi Sánchez, la noche del martes, con entrada gratuita en las escalinatas del edificio del mirador del Moll Vell. 


La jornada siguiente, ya de pago, se traslada al Mallorca Live, cuyo recinto se llenará de actividades y documentales por la tarde y hasta la medianoche. Uno de estos será La isla de los tigres, con Aritz Aranburu, Kepa Acero, Natxo González, y Garazi Sánchez, que participará en una charla sobre la relación de este deporte con la sostenibilidad y donde también intervendrán Surf Riders Foundation y Good Karma Projects.

Se emitirá también el documental Chasing Pellets, creado por Good Karma Projects,  que «muestra las expediciones que realiza la asociación creada por surfistas que se dedican a recoger microplásticos que las industrias vierten al mar»


Los documentales La isla de los tigres y Water get no enemy son más sociales. El primero relata la aventura de tres amigos en busca de la que podría ser la mejor ola del mundo, situada en una isla perdida en el desierto de Angola, y su relación con los lugareños; mientras que el segundo muestra el lento resurgimiento de Liberia 15 años después de la guerra que asoló el país y lo hace a través de la mirada de los surfistas Damien Castera y Arthur Bourbon, que tienen la oportunidad de conocer a un grupo de niños de la guerra que han cambiado los fusiles de asalto por tablas de surf. También se proyectará el corto Black moon, del reconocido cineasta Robert Serwood, que sigue al fotógrafo Trent Mitchell para acercar a los aficionados sus espectaculares imágenes sobre surf.


Además de audiovisuales, el festival tendrá música de la mano de Go Cactus, que actuará en la inauguración en el Moll Vell, y la banda de rock Hattori Hanzo Surf Experience, que subirá a escena al día siguiente en el recinto del Mallorca Live Summer. También habrá talleres de surf en seco para que los niños puedan aprender las nociones básicas, así como un mercadillo especializado .

wipeoutfilmfest_com 1

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.