La Federación Española de Surfing admite la crisis en el Surf Adaptado

equipo espanaLa Federación Española de Surfing asegura que no tiene fondos para ir al Mundial de Surf Adaptado y que para próximos años deberá contar con campañas de Crowdfunding o con el apoyo de entidades privadas, para poder hacerlo.


La Federación Española de Surfing ha reconocido que está padeciendo 'una situación financiera muy complicada' a la recta final del año 2022 y que deberá prescindir de gran parte de los integrantes del equipo español adaptado para la cita de este año en los  ISA World Para Surfing Championship, que se celebrará en Pismo Beach, California, del 4 al 11 de diciembre de 2022

 surf30 isa pismo beach ESP ath Celia Gramse ath ph Sean Evans ph 4

En un comunicado, la FES asegura que "como institución se reconoce la dura decisión de tener que prescindir de un equipo completo en una de las citas que mejores resultados ha cosechado pero que cumplirá con el compromiso de acudir al mundial".

 

En nigún momento de la nota de prensa se ha comunicado cuántos serán los que viajen hasta California, quienes han sido los elegidos, o cuál ha sido la forma de elección. Tampoco se ha dicho si finalmente será la propia federación la que asuma los gastos, o serán los propios surfistas los que pagarán los importes por el desplazamiento y el alojamiento hasta Pismo Beach.


En declaraciones a Diario Vasco, el zarauztarra Aitor Francesena, ex campeón del mundo de surf adaptado y medalla de cobre en los pasados mundiales, aseguró ayer que la federación solo se hacía cargo de la inscripción y la ropa para la cita de California,

 surf30 isa pismo beach ESP ath Aitor Francescena ath ph Sean Evans ph

Para el próximo año, la Federación Española de Surfing asegura que se arrancarán nuevas acciones, como la de Crowdfunding, en la misma fecha que se de el pistoletazo de salida al mundial de Pismo Beach 2022. 

 

Esta acción se recogerá en el plan estratégico que trabaja la Federación Española de Surfing y que se hará público a comienzos del próximo año.


surf30 isa pismo beach ESP ath Angel Curiel ath ph Ben Reed ph  14

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.