Carissa Moore y Finnegan McGill ganan una Triple Corona digital (y descafeinada)

triple

¿Tiene algún mérito ganar una Triple Corona totalmente digital más allá de conseguir los 50.000 dólares?



La Vans Triple Crown of Surfing 2023 comenzó el pasado 3 de enero y finalizó esta semana con la victoria de Carissa Moore y Finnegan McGill.


Este galardón es, mejor dicho era, uno de los más prestigiosos que se podía conseguir en el surfing mundial. Derek Ho, Kelly Slater, Sunny Garcia, Gary Elkerton, Andy Irons, y un largo etcetera de grandes surfistas consiguieron el título gracias a sus resultados dentro del Hawaian Pro en Haleiwa, la World Cup en Sunset, y el Pipeline Pro en Pipeline, tres de las mecas del surfing.


Pero llegó la pandemia, y la reconversión del circuito mundial que modificaba el orden de las pruebas, y Vans, el patrocinador de la Triple Corona, decidió que en vez de dejarlo para un mejor momento era mejor hacer una versión digital. Y se la cargó.


Durante tres semanas los surfistas registrados debían surfear Haleiwa, Sunset Beach y Pipeline, y enviar como material de archivo sus mejores olas en formato digital. Cada surfista debía presentar dos olas en cada uno de estos lugares y luego un grupo de expertos de Vans juzgaría cada ola para decidir los ganadores de la categoría masculina y femenina.


No digo yo que no tenga mérito, pero no es lo mismo ganar un QS10.000 en Sunset o Haleiwa, o vencer el CT en Pipe abarrotado de aficionados, que estar durante tres semanas haciéndote vídeos en una de estas tres olas, sin tener que competir en todo tipo de condiciones, sin tener que vencer al contrario, etc.


Podían haberlo llamado de otra forma, básicamente por respeto a los ganadores pasados.



Individual Event Winners

Haleiwa 2023
2023 Women's Champion: Zoë Mcdougall
2023 Men's Champion: Ethan Ewing
All Haleiwa Results

Sunset 2023
2023 Women's Champion: Carissa Moore
2023 Men's Champion: Ethan Ewing
All Sunset Results

Pipeline / Backdoor 2023
2023 Women's Champion: Moana Jones Wong
2023 Men's Master: Ivan Florence
All Pipeline / Backdoor Results


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.