Caos en la orilla de Waimea durante el Eddie Aikau

Huge waves wash out crowd at Hawaii's 'Super Bowl of Surfing' | USA TODAY

Los socorristas se tuvieron que aplicar a fondo para salvaguardar la seguridad de los espectadores al Eddie Big Wave Invitational celebrado el pasado domingo.


Olas de 10 metros rompiendo y 50.000 personas apiñadas en todas las esquinas de la Bahía de Waimea no era la combinación más segura. 


Miles de aficionados al surf  viajaron a la costa norte de Oahu para ver por primera vez desde 2016 la acción en el Eddie Big Wave Invitational.


El Honolulu Ocean Safety  informó de 64 rescates y 7.000 acciones preventivas en la zona de Waimea, la mayoría afortunadamente acabaron solo con un buen remojón en las cálidas aguas hawaianas, la pérdida de alguna chancleta, y un pequeño susto.



Los socorristas se afanaban en recordar a los asistentes que un mar así no era broma y tenían que tener mucho cuidado, sobre todo las personas que tenían niños a su cargo


Un niño de 14 años resultó herido al caer aproximadamente 10 pies de un árbol en el que estaba sentado para mirar. El personal de EMS y los bomberos de Honolulu lo trataron en el lugar y lo transportaron al hospital en estado grave.




Otro de los incidentes más graves sucedió cuando enorme ola barrió la playa y golpeó a una familia, arrastrando a un bebé debajo de una casa. Afortunadamente el niño pudo ser rescatado sin daño alguno.


El otro incidente grave sucedió cuando una gran ola arrastró un tronco arrollando a uno de los espectadores que quedó atrapado bajo él. Varios testigos ayudaron a liberarle justo antes de la rápida llegada de los socorristas.




Poco después de las 4 p. m., Honolulu Ocean Safety respondió a una mujer de 51 años en Ke Nut Road, detrás de la Torre Ehukai, luego de que una gran ola empujara una barrera de concreto hacia el paciente. Los socorristas trataron su pierna por una posible fractura.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.