¿Alguien pensaba que no iba a ser así? Slater se presenta con 54 años a una prueba del CT, con el objetivo de… no lo sé.
Operado de la cadera hace unos meses, fuera de forma y sin ningún tipo de ritmo de competición, Slater no tiene ningún tipo de expectativa de avanzar demasiado en n la prueba, solo jugar un poco y pasárselo bien, que por eso la pelota, es decir Outerknown, patrocinador de la prueba, es suya.
A lo largo de más de tres décadas de trayectoria, Slater ha dominado los escenarios más importantes del surf mundial, siendo Teahupo’o uno de sus feudos más emblemáticos. El estadounidense ostenta el récord de cinco victorias en siete finales disputadas en esta mítica ola, manteniéndose como uno de los mejores tuberos del planeta. Entre sus hitos históricos en la zona destacan dos series perfectas con puntuación máxima de 20 y la inolvidable semifinal de 2014 contra John John Florence.
"Estoy muy emocionado de entrar como wildcard en Teahupo’o este año", comentó Slater. "Me he estado recuperando de una cirugía de cadera a finales del año pasado y recientemente volví a surfear a diario. No tengo presión para esta competencia, pero ha pasado bastante tiempo desde la última vez que competí, así que será divertido ver cómo me desenvuelvo en la mezcla con todos".
