Surf City USA


Huntington Beach y Santa Cruz han estado luchando durante años por el título de "Surf City USA". La oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido la pasada semana tres licencias para explotar los productos con el lema "Surf City USA" con lo que parece que el titulo se lo lleva Huntington Beach.

Estas dos ciudades han estado luchando por denominarse la Ciudad del Surf de USA desde que en 1963 una canción de Jan and Dean llegase a lo más alto de las listas americanas.


En el 2004 Huntington Beach pidió que se le concediese esa denominación por lo que Santa Cruz movió ficha y se autodenominó Original Surf City, USA.

Particularmente me parece una pelea de crios pero claro, ahí entran los intereses comerciales.
¿Puede incrementar la economía de una ciudad el denominarse Ciudad del Surf? Pués seguramente si.

Leido hoy en USA Today

1 comentario:

  1. Qué casualidad! Acabo de escribir un artículo sobre Santa Cruz muy relacionado con esto que dices...

    http://www.surfkultura.com/2006/05/15/visiones-de-la-ciudad-del-surf

    ¿Tendrá que cambiar Patrick Trefz el título de su libro? ;-)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.