Creada la primera ola artificial en Europa



Ya llegó, ya está aquí. La primera ola artificial en Europa va a estar en Boscombe para disfrute políticos y surfistas.

Las obras, que tienen un presupuesto de 1,4 millones de libras, consistirán en sumergir a lo largo de casi 300 metros sacos de arena para construir un arrecife artificial que aguante olas de hasta cuatro metros y del que puedan disfrutar los surfistas. Se preve que la ola artificial estará lista para ser surfeada en Septiembre.

Los responsables de la obra estiman que el número de días surfeables aumentará a los 150 por año y por consiguiente el número de visitantes será considerablemente mayor...



Y todo son beneficios. Al gran impacto económico en el pueblo se añade, según los políticos de la zona, el positivo impacto en la vida marina dado que tendrán una zona protegida de depredadores.

Y eso solo es el principio porque habrá que crear todos los servicios que necesiten los "surfistas turistas". Desde hoteles, restaurantes, tiendas y super chalets serán construidos.

Todo son beneficios según ellos pero yo no acabo de creermelo. Difícil es que la mano del hombre mejore lo que ha hecho durante millones de años la naturaleza.

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
aKuA
16 de enero de 2007, 12:08 borrar

Bueno, a ver, me lo expliquen... en sitios como Barceloneta que está ahora candente y otros están quitando las olas, aquí ponen artificiales? cualquier dían hacen reefs artificiales en toooodas las playas donde se han cargado las olas, qué caña!

Ya podían gastarse menos dinero en eso y más en mantener limpio el litoral y en no cargarse las olas que ya tenemos...

Responder
avatar
16 de enero de 2007, 12:20 borrar

Tienes toda la razón Akua.

¿Cuantas olas artificiales hay en bizkaia?

Ereaga, Arrigunaga, Jeffreys, Gorliz .....

La diferencia es que en unas no se pensaba en el surf y en otras si.

¿El resultado?

El mismo ---> A tomar por cu...lo el litoral.

Responder
avatar
16 de enero de 2007, 15:05 borrar

si, la verdad es que con que djasen star n paz lo que ai ya llegaba, no? x aki stubieron pensando n hacer uno y era n realidad un remedio a un desaguisado anterior, el relleno de una playa, Silgar en Sanxenxo; con l relleno d marras admas de la ola (aunque aun da algún baño) se cargaron parte de la pesca de la zona. Bueno, sobre como funciona el "coso" n cuestion www.patosinfo.tk (n gallego) y http://www.mountreef.co.nz/
X cierto surf30, gracias x la critica. Prometo volverme bueno y actualizar mas!

Responder
avatar
wahhinekoa
16 de enero de 2007, 18:54 borrar

Tampoco veo que sea mala idea, la pena es que si no llega a ser rentable ni se lo plantean.
Habrá que estudiar de qué manera afectará la afluencia de turistas, y surfistas al entorno, y si parte del beneficio repercutirá o no en mejoras de otras zonas menos afortunadas (acondicionamientos, limpieza, saneamientos y depuradoras...)
Además si utilizaran bloques en vez de sacos de arena como en otros arrecifes artificiales, contribuirían al enriquecimiento de la flora marina y posteriormente a la fauna.
Sólo faltará que nos vengan al banquete los tiburones!
(Vaya mezcolanza de pros y contras)

Responder
avatar
Anónimo
2 de marzo de 2007, 19:17 borrar

han destruido olas, como la de gorliz.Con lo bonita que era antiguamente sin rompeolas, y ahora otra totalmente diferente.

Antes era UNA OLA PERFECTA!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.