Jonathan Gonzalez sobresale en San Clemente



Desde el día 4 de Mayo se celebra el 6.0 Lowers Pro's PRIME en San Clemente, la meca del surf en California.

Si ya es complicado competir en una prueba WQS, a una seis estrellas prime, se le añade la dificultad de tener que luchar contra todas las estrellas del firmamento y que la mayoría de las mangas se disputan entre más de dos surfistas con lo que la estrategia, el marcaje, es mucho más difícil y a veces imposible.


En este panorama se plantaron en segunda ronda Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Jonathan González, que venía de ganar por los pelos en la primera ronda, donde se habían quedado Eneko Acero y Hodei Collazo.

El tamaño de las olas había subido, metro pasado con muy buena pinta, bastante mejor que la semana pasada en Brasil, y ahí fue Jonathan Gonzalez, a luchar contra Andy Irons, Jay Thompson, Marcio Farney. Uno pensaría que con ese plantel de lo que se trataba era de clasificarse segundo pero lo cierto es que el canario estuvo genial en la manga. Con la primera ola casi llegó a la perfección, 9.33, y a partir de ahí el control de la manga fue mucho más facil. Excelente Jonathan consiguiendo la sexta mejor puntuación de todo el campeonato solo superado por nombres como Adriano de Souza, Dane Reynolds. Ahora solo queda que ajuste su ritmo para ser más regular.

Fue luego el turno de Gony Zubizarreta, que por cierto fue su cumpleaños el día 5, un surfista que no acaba de coger el ritmo este año después de una gran temporada anterior. Sigue realizando un surfing fuerte y potente pero no tanto como el año pasado y los resultados se resienten. A los hechos me remito, bien entrada la temporada todavía no ha conseguido pasar de segunda ronda en ninguna competición, creo. Y ayer no fue una excepción, quedó tercero y aunque tuvo alguna pequeña oportunidad de pasar de ronda no pudo conseguirlo. No ayudó tener delante a Damien Hobgood y a Joan Duru, tampoco haberse lesionado el tobillo hace un mes.

Aritz Aranburu, por su parte, se clasificó segundo y accedió cómodamente a tercera ronda. Cómodamente porque Austin Ware y Miguel Pupo no inquietaron demasiado al zarauztarra, cómodamente porque surfeo suelto, con ganas y mucha concentración. Digo lo mismo sobre Aritz que sobre Jonathan, ahora hay que buscar la regularidad.











Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de mayo de 2010, 10:54 borrar

Muy bien tanto Jonathan como Aritz. El 9.33 de Jonathan fue buenísimo. A parte de conseguir un par de olas buenas además de las dos que le puntuaron. Se le vio muy agusto. Con Jonathan, si se compitiera más a menudo en este tipo de condiciones, donde no hay que estar excesivamente pendiente de los contrarios y cada uno puede centrarse en hacer su surf, otro gallo cantaría. Aritz también sobrado. Vaya racas le mete el tio. Mucho power y muy seguro. A seguir así!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 11:36 borrar

El único que se planto en 2ª ronda fue Jonathan, ya que Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta partían de 2ª ronda.

Jonathan participa como "USA", igual los jueces le puntúan un poco mejor ;)

Responder
avatar
SPS
7 de mayo de 2010, 11:57 borrar

Alguien sabe porqué aparece "USA" en los resultados de Jonathan...?

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 12:04 borrar

Porque se han equivocado. En las entrevistas ya está corregido. A parte de que ayer los comentaristas dijeron varias veces que procedía de canarias. Por cierto, que os pareció Jordy Smith?? Independientemente del 10 me pareció que le puntuaron tirando por lo alto.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 12:58 borrar

Alguién puede ver el vídeo de Jonathan y el de Aritz?

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 15:08 borrar

muy bien jonathan, siempre dije q tiene un surf muy potente y fluido, ayer lo ractifico, aritz muy bien tambien. con respecto a gony que nadie se ofenda pero para mi es un pakete

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 19:48 borrar

estoy viendo el campeonato y "todos los nuestros son unos paquets" (entre comillas)viendo el futuro que entra: Jadson Andre, Kolohe Andino, John John Florence ... estos vuelan revers OTROP SURF fluido y por los aires todo el rato IM-PRESIONANTE

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 21:53 borrar

Jonathan a casa, Aritz pasa en una manga emocionante hasta el final.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 23:23 borrar

A jonathan no le ha cuadrado. Hay jovenes que le dan muy duro, pero compiten 128. No todos van a estar al mismo nivel. De momento aritz ya se ha metido entre los 24 mejores. Lástima que a Jonhy no le haya cuadrado una buena manga. Sacarle un 7 a la ola que se lo ha sacado tiene mucho mérito, a parte de que el 7,70 de gabe kling ha sido exagerado si lo comparas con las olas de cory lopez o con las de Jonathan mismo...

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2010, 23:39 borrar

Los ´nuestros¨ nunca van a ser top 20, por que no hay buenas olas en euskadi. Estan muchos años cojiendo olas por aqui, hasta que empiezan a viajar. Luego destacan y andan muy bien, pero despues de mucho tiempo cojiendo mierdas de olas. No digo que no hayan dias buenos, pero no son consistentes los picos y duran muy poco en buenas condiciones.
Así es muy dificil llegar arriba.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2010, 0:00 borrar

se augura una sequia de surfers nacionales con buen nivel en qs y ct de por lo menos 10 años, es lo que hay.Espero que aritz pase manga y una pena lo de jonathan, son los dos a los q mejor surf les veo d todos los españoles. al que veo q se sale es joan duru y a gony le diria q se dedike a las muelas empastadas pq parece un pato mareao encima de la tabla

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2010, 1:31 borrar

en florida no creo que hubiese cosas de calidad y mira donde esta el de florida

P.D: creo que ha vivido su juventud alli....

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2010, 1:50 borrar

Aritz etxera.
17. ez dago gaizki.

Jordi Smith es un pedazo de makina, y no han entrado olas en los últimos minutos para cojer el 2º.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2010, 0:31 borrar

Pues a mí Aranburu no me terminó de gustar... se le veía con ganas e intentando pero creo que podía haber dado mucho más. El campeonato está siendo sublime, menudos trucos, pedazo aéreos que se están marcado y maniobras que ni con una tabla de skate pegada a los pies.

Genial nike6.0

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2010, 20:58 borrar

normal que no te gustara pq ni de lejos se acerca su surf al de la mayoria de estos cracks, el surf y el nivel ha subido muchisimo y creo q de los nacionales no tendremos ninguno en el top 50 del wqs. En este campeonato con buenas olas se vio quien surfea bien y kien no, no hay excusa q valga

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.