Este domingo concentración en Getxo contra el dragado

Este domingo, 13 de mayo, se volverá a realizar una concetración en defensa del Abra y en contra del proyecto de dragado de Punta Lucero. La concentración será a las 13 horas en Arriluze, pero antes habrá una recogida de firmas y cualquiera que se pase por ahí podrá informarse en primera persona del futuro que nos deparará a nosotros, a nuestras playas, y a la flora y fauna de la zona si se lleva a cabo la extracción de arena.
El motivo es protestar contra el proyecto de dragado del Abra. Se planea extraer 50 millones de toneladas de arena desde el fondo de arena situado frente al dique de Punta Lucero. Es una cantidad equivalente a cubrir el San Mamés 230 veces con bajo 30 metros de arena.

Las consecuencias para las olas de Arrigunaga, Ereaga y La Galea serán irreversibles. Las playas de Arrigunaga y Ereaga también corren peligro de quedar mucho más expuestas a las rocas.

Los ciclos de arena que ha estado acumulándose allí por miles de años se perderán para siempre. Esa arena se quita, se la llevan. No se puede predecir el daño que sufrirán las playas más al oeste (Azkorri, La Salvaje, Sopelana) pero el agujero que se hará es tan enorme que afectará a las corrientes, al tamaño de las olas, y a la flora y fauna de la zona.

Más información:

http://abrabizirik.blogspot.com.es/
http://semerompioelinvento.blogspot.com
http://blogdenanosurf.blogspot.com
Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de extracción de arenas en el sector Norte de la Zona II de la Autoridad Portuaria de Bilbao
ALEGACIONES AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ. valoracion geologica UPV.docx
ALEGACIONES ANTE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PROYECTO DE " EXTRACCIÓN DE ARENAS EN EL
SECTOR NORTE DE LA ZONA II DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.