Nadando junto a un tiburón blanco

Pocas son las personas que no sientan temor al ver un tiburón, y más si es un tiburón blanco. La televisión y el cine nos han hecho creer que los tiburones son asesinos implacables, siempre en busca de otro humano flotando en la superficie del mar.

Pero Ocean Ramsey, una joven submarinista, está habituada a nadar entre ellos sin que le hagan daño alguno. Aquí la vemos nadando con un tiburón blanco, una especie de peligro de extinción, para demostrar que esta especie no es tan fiera como la gente dice. Incluso pudo tocarlo sin que hubiera una sola reacción violenta por parte del escualo.


"Espero que compartir mis experiencias con los tiburones inspire a otras personas a tomar partido y ayude a proteger a estas fascinantes criaturas antes de que sea demasiado tarde. Los tiburones deben ser respetados como animales salvajes y apreciados por su papel de depredadores en el ecosistema de los océanos", señala en una entrevista publicada en Water Inspired.

Para que nos hagamos una idea, el Registro Internacional de Ataques refleja que durante el 2011 fueron atacadas por tiburones 75 personas en todo el mundo, de las que 12 de ellas murieron. Más de 3.000 personas mueren por picaduras de alacrán tan solo en México, el cocodrilo australiano de agua salada mata a 2.000 personas al año.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de febrero de 2013, 12:38 borrar

la madre de dios, será que tenemos el miedo demasiado metido en el cuerpo, pero a mi me parece una locura...

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2013, 13:34 borrar

No nos engañemos. Si tiene hambre es casi seguro que te atacará.
mejor dejarlo tranquilo.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2013, 14:30 borrar

le han dado de comer antes de hacer el video...

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2013, 15:59 borrar

Eso no es un tiburón blanco....es un camión. A algunos se les va la olla.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2013, 18:58 borrar

jejeje me enkanta kuando poneis estadistikas komo si fuera dificil que te pase esto, dale las estadistikas a esa gente que le a mordido un cabroncete de estos! :) Lo que digo si es que digo algo es k si algien ve una aleta en el agua Corre por encima del agua. :)

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2013, 23:51 borrar

vete a australia, y ya veras cuantos ataques hay al año, luego me cuenttas si nadas con ellos...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.