Nadando junto a un tiburón blanco

Pocas son las personas que no sientan temor al ver un tiburón, y más si es un tiburón blanco. La televisión y el cine nos han hecho creer que los tiburones son asesinos implacables, siempre en busca de otro humano flotando en la superficie del mar.

Pero Ocean Ramsey, una joven submarinista, está habituada a nadar entre ellos sin que le hagan daño alguno. Aquí la vemos nadando con un tiburón blanco, una especie de peligro de extinción, para demostrar que esta especie no es tan fiera como la gente dice. Incluso pudo tocarlo sin que hubiera una sola reacción violenta por parte del escualo.


"Espero que compartir mis experiencias con los tiburones inspire a otras personas a tomar partido y ayude a proteger a estas fascinantes criaturas antes de que sea demasiado tarde. Los tiburones deben ser respetados como animales salvajes y apreciados por su papel de depredadores en el ecosistema de los océanos", señala en una entrevista publicada en Water Inspired.

Para que nos hagamos una idea, el Registro Internacional de Ataques refleja que durante el 2011 fueron atacadas por tiburones 75 personas en todo el mundo, de las que 12 de ellas murieron. Más de 3.000 personas mueren por picaduras de alacrán tan solo en México, el cocodrilo australiano de agua salada mata a 2.000 personas al año.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.