El Eddie Aikau no se celebrará mañana

eddie aikau
La llegada de la mayor marejada de los últimos 15 años a Hawai había hecho que la organización del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau se plantease la posibilidad de celebrar la prueba mañana miércoles. Se espera que rompan olas de más de 9 metros.

Finalmente, las previsiones de fuerte viento han provocado que la organización de marcha atrás y aplace la realización de la prueba.

"Nos hemos tomado todo el tiempo posible para asegurarnos del desarrollo del próximo swell y no parece que nos sea favorable. El tamaño es el bueno, pero la calidad no debido a los fuertes vientos. Seguiremos esperando a las condiciones ideales para celebrar el evento", ha dicho Glen Moncata, vicepresidente de Quiksilver.

El Quiksilver En Memoria de Eddie Aikau es una prueba que se celebra en un solo día y que necesita olas sobre los 13 metros (7 metros en mar abierto). Tan solo se ha celebrado 8 veces en sus 29 años de historia. La última vez que se celebró fue el 8 de diciembre del 2009, y fue ganado por Greg Long.


eddie aikau swell january

previsiones hawai marejada del siglo

Eddie Aikau Opening Ceremony 2014 - Big Wave Surfing

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.