Las Mirandas: Un nuevo gran slab gallego

Primeras imágenes de este nuevo slab descubierto en la costa gallega, Las Mirandas, una ola tan caprichosa como peligrosa.

"Nos tomó un par de años detrás de la ola, pero no teníamos los recursos suficientes para hacer frente a ella. El 6 de enero del año pasado fuimos a recibir el Hércules, la tormenta más fuerte de la temporada, vimos un gran potencial, pero la entrada de la tormenta no dejó de coger muchas olas antes de que se conviertan en lugar intratable. Grandes series de barrer todo ria 1 km de ancho, los buques de carga acompañaron a los pilotos se enfrentaban a grandes olas que superan fácilmente la proa de más 12 metros de altura. Hemos tenido más sesiones en esta temporada, pero nunca con la misma fuerza que ese día y dejo claro que la ola con la marea y la dirección correcta puede ser un lugar para participar en el billabongxxl. Este año se probara de nuevo con más preparación y equipo. " comenta Samuel Simo, de karpenorthcoast.

Riders: Cesar Sanchez y Julian Gonzalez.

las mirandas slab gallego billabong xxl%2B(1)

las mirandas slab gallego billabong xxl%2B(2)

las mirandas slab gallego billabong xxl%2B(4)

las mirandas slab gallego billabong xxl%2B(3)

las mirandas slab gallego billabong xxl

16 comentarios:

  1. el temporal del 6-1-2014 fue una cosa excepcional jamas vista, dicho por gente de 80 y pico años, yo en mas de 27 años que llevo jugando con las olas, jamas habia visto el mar tan enfurecido, dudo mucho que se vuelvan a repetir esas condiciones en mucho tiempo.
    En las playas de la costa gallega, falta muchisima arena y hay unos escalones de 3 metros o mas, y en 10 meses que han pasao la cosa poco ha cambiado, y las olas jamas tuvieron tan poca calidad como este año, esperemos que la cosa vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 como una casa.

      Eliminar
    2. No se donde dices por mi zona los fondos han estado muy bien todo el verano y primavera,pena que no hubiera mas mar

      Eliminar
    3. Yo surfeo por la zona de las rias baixas/medias desde hace mas de diez años y falta arena a toneladas. Completamente de acuerdo con el de arriba, los fondos dan pena y lo peor es que no tienen pinta de mejorar.

      Eliminar
  2. Basura de ola, no vendais humo joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que lo dices porque la has surfeado, porque la has visto desde fuera en directo o es una apreciación que haces desde el sillón de tu casa?

      Eliminar
    2. La ola no tiene brazo, tal vez con otra dirección de mar pero lo que se ve en el video no es una ola de calidad y lo sabéis.

      Lo que es cierto es que me intriga la derecha. me pregunto si es surfeable.

      Eliminar
  3. Para hacer eso se pueden ahorrar las motos

    ResponderEliminar
  4. Xxl? No sé yo... O el vídeo se grabo cd ya se habían cogido las olas buenas o ...No ve ni una ola decente. O cierran o luego se queda sin pared.Yo no digo q no sea una ola de tamaño pero...por lo visto en el vídeo muy floja. Y para xxl!?!?! No sé si estos han visto las olas q hay por ahí... Mismamente el wipeout en belharra.
    Oye ojalá me equivoque y esta ola de para mucho pero en este vídeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene nada que ver con la ola de belharra , es mas estilo slab australiano por lo que se ve en el video, otra cosa es que no haya la experiencia o huevos necesarios para surfearla en el sitio, es como si en tehaupo surfean donde se acaba el tubo, aun asi le hechan valor y se comen buenos makos

      Eliminar
  5. Los fondos en Galicia están fatal, no hay ni una ola decente. Mejor es que no vengáis porque las olas dan pena.

    ResponderEliminar
  6. la unica playa que funciona mejor que nunca es doniños, derechas e izquierdas larguisimas, y sin apenas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui Sope se sale. Olas buenisimas.

      Eliminar
    2. Yo os recomiendo que vayais todos a Plentzia, nunca ha estado mejor

      Eliminar
  7. En galicia, los ultimos 4-5 años para aqui.... los fondos han quedado hechos mierda. Es una verdad categorica

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.