Billabong consigue beneficios por primera vez en 3 años

billabong
El grupo australiano Billabong ha concluido el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de Julio al 31 de diciembre) con un resultado neto de 17,8 millones de euros, frente a los 87,6 millones de euros de pérdidas del semestre anterior.


El consejero delegado de la compañía, Neil Fiske, ha señalado que es la primera vez en los últimos tres años en el que Billabong obtiene un beneficio neto positivo. El directivo ha asegurado que la mejora del resultado es consecuencia de la reestructuración que la empresa lleva realizando desde hace un año.


El aumento de las ventas tanto en Estados Unidos como en Europa también ha contribuido a la mejora del resultado, así como una evolución positiva de los márgenes. En el lado negativo está que la cifra de negocio total de la compañía ha disminuido un 19,4% respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior, hasta los 372,9 millones de euros dado que han dejado de contabilizarse las ventas de las marcas SurfStich y Swell, de las que el grupo se desprendió el pasado septiembre.

En Europa, Billabong ha logrado mejorar su Ebitda en 3,5 millones de euros a pesar de mantener una evolución plana de las ventas, que se sitúa en 61 millones de euros. En el continente, la compañía ha llevado a cabo una fuerte reestructuración de su negocio, que ha comportado incluso la retirada de los mercados menos rentables.

Por el contrario, ha sido en Australia, donde la empresa se ha comportado peor, como consecuencia de un descenso de las ventas en la campaña de Navidad.

Después de la recapitalización de la compañía a principios de 2014, tras la entrada de los fondos de capital riesgo Centerbridge Partners y Oaktree Capital, el grupo ha logrado reducir su deuda hasta los 39,3 millones de euros, frente a los 121,4 millones de euros del pasado año.

Más información: Billabong Returns To Profitability In Half-Year Report Through December 31, 2014

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de febrero de 2015, 22:08 borrar

Ha sido dejar zapatero la politica y hasta la economía mundial se recupera.

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2016, 9:17 borrar

Como hablemos de política aquí... Esta web esta para NO hablar de esa basura y ver cosas interesantes y entretenidas.
Por favor ignorar ese comentario, solo puede generar un debate absurdo.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2016, 12:51 borrar

aaaaaah, esta web está para hablar de lo que tu gustes, gracias por comunicarnoslo. Alguna cosa más que tengamos que ignorar o a la que tengamos que hacer caso??
Nos puedes hacer un listado de lo que tiene que ser interesante y entretenido para todos???
Seguro que mi opinión no es tan importante como la tuya pero esta web no "debería" ser para radicales de pensamiento único y verdad absoluta como la tuya.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.