¿La última temporada de Kelly Slater?

kelly slater
Desde hace ya bastantes años que cada vez que comienza o acaba una temporada se especula sobre si será la última del surfista profesional más grande de la historia, pero esta vez es diferente.

Los años no pasan en balde y Slater ha cumplido ya los 43 años. Los lleva bien, muy bien. Cualquiera de nosotros cambiaría todo el pelo de su cabeza, si todavía lo tiene, por tener la forma que tiene el. Pero en el surfing de competición es diferente. Kelly por mucho que no lo queramos ver, ya no es el de siempre. Fue en diciembre de 2013 cuando ganó su última prueba del CT, y a finales de la temporada pasada ya dijo que venía arrastrando múltiples problemas físicos, y eso sumado a que sus rivales ahora no pasan de los 30 años hace que todo esté más cuesta arriba.

Pero es que además se queda solo. No queda nadie de la generación Momentum haciendo el Tour, Taylor Knox se fue en 2014, CJ Hobgood la temporada pasada. Slater sacá nueve años a cualquiera de los participantes del Samsung Galaxy Championship Tour. Tan solo tendría algo en común con los veteranos como Mick Fanning, que ha anunciado que no hará la temporada, o Joel Parkinson, que hace poco dijo que pensó en retirarse y probablemente sea esta su última temporada, así que se quedaría todavía más solo. Y eso pesa. Imaginaros qué podrá tener Slater en común con chavalines de 22 años, que son los que dominan ahora el circuito.

Claro está que el CT es un gran escaparate en el que el once veces campeón del mundo tiene la posibilidad de mostrar todos los productos en los que está metido, desde olas artificiales hasta comidas orgánicas, pero me da que todo tiene un límite.

De todas formas espero comerme mis palabras, verle ganar su decimosegundo campeonato mundial, y disfrutar de su surfing en competición hasta los 50, POR LO MENOS.

13 comentarios:

  1. ... Y por cierto!!!

    http://www.theinertia.com/surf/kelly-slater-on-board-to-compete-in-the-2020-olympics-if-surfing-is-added/

    ResponderEliminar
  2. En un mundo falto de liderazgo, es lógico que los aficionados al surf de cierta edad, deseemos que Kelly siga ganando. De todos modos, nos queda una gran esperanza. Verlo unirse a Dorian y compañía y atacar olas grandes. Imaginaros las sesiones el Puerto, Mavs, Peahi, etc.... Tendréis que reconocer, que ver a gente de su talento, hacer el ridículo con las tristes olas que a veces se ven en el circuito, es penoso. Que Dios guarde muchos años el talento de Kelly y que nosotros lo podamos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer el ridiculo???? creo que no tenemos el mismo concepto de ridiculo.

      Eliminar
    2. Me refiero a ver a Slater en olas de 1/2 metro chopi, mientras en otra parte del mundo, Dorian pilla tamañazo perfecto. Tienes razón. La palabra ridículo es inapropiada. Lo es porque como profesional, está ganando dinero sean cuales sean las condiciones. Pero si piensas en el alma del surf, verás que es algo decepcionante, que gente de esta categoría, participe en pruebas con tan poco nivel de olas. A esto me refería.

      Eliminar
  3. Es posible.Pero lo que está claro es que si está gordo, tubero y perfecto, slater sigue ganando de calle, por muchos chavalines superelásticos que tenga enfrente. Lo q es una pena es las olas de los últimos años en campeonatos como snappers, bells, Hossegor, o Pipe (de hecho Slater viene de ganar en Pipe en Enero). El calvo clavó el mejor aéreo el año pasado en Portugal, la mejor ola en The Box, etc.
    Además, el hecho de no llevar pegatinas en la tabla le penaliza; no se entienden eliminaciones como las de Teahupoo por un surfista tan vulgar como un Jeremy flores sobrepuntuado y otras puntuaciones que no entienden más que los jueces y los managers de Rip Curl, Quicksilver o billabong.
    Quero volver a ver Fidji, Teahupo, Hossegor, o Jeffreys con olas de más de un metrito y ya veremos quién gana...

    ResponderEliminar
  4. Quizás no sea lo suficientemente apreciado, pero Taj Burrow sigue en primera línea. Sin poseer un físico como el de Fanning, Parko u otros, lleva unos cuantos CT's a sus espaldas. No creo que haya o hubiera muchos pros que mantengan el nivel durante tantas temporadas "seguidas".

    ResponderEliminar
  5. ¿hay algún deportista que se haya mantenido en la elite tanto tiempo? Por tanto, ¿Se le puede considerar el mejor deportista de todos los tiempos? Michael Jordan, Nadal, Maradona, pele, Jordi hurtado,etc etc, han estado un suspiro comparado con este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surf 30, a Taj le saca 6 años, no 9, pero de cualquier forma está claro que Kelly "no está con los de su edad", es el maestro, aunque haga examen con los alumnos.

      Eliminar
    2. Jordy Hurtado sigue siendo el maestro...Kelly todavia tiene que aprender.

      Eliminar
  6. Tanto Kelly como Aritz Aduriz son dioses, competirán hasta los 50.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.