Presentado el calendario de pruebas del EHSF

ehsf
Euskal Herriko Surf Federazioa – Federación Vasca de Surf presentó hace unos días el calendario de pruebas para la temporada 2016, tanto para el Euskal Surf Zirkuitua, y el Nesken Surf Biltzarra, y el Surfing Festibala.

El Euskal Surf Zirkuitua 2016 constará de cuatro pruebas (Donostia, Sopela, Orrua, y Mundaka) en el que puntuarán los tres mejores resultados.

La prueba de Sopela además de ser prueba del circuito vasco también será campeonato de Euskadi de surf. Esta prueba será abierta como el resto del circuito pero además el primer surfista vasco se proclamará campeón/a de Euskadi.

Se reservarán dos plazas en cada campeonato, una para el campeón de la prueba, y otra para un wildcard para el Club Local. Este último debería de otorgarse al campeón del campeonato local del club pero en caso de no haberse disputado para la fecha del camponato será el club el que decidirá a quien le asigna la invitación.

FechaCampeonato
23/24 de abril o 30 marzo, 1 de abrilDonostia (Zurriola)
4/5 de junio o 11/12 junioSopela (Arrietara)
19/20 noviembre o 26/24 noviembreOrrua (Getaria)
DiciembreMundaka

Este año, siguiendo los decretos tanto de la Diputación Foral de Bizkaia como de la Diputación Foral de Gipuzkoa, todos los premios en metálico tendrán una retención del 19%.

El Nesken Surf Biltzarra se disputará en la edición de 2016 en la playa de La Zurriola el 28 de mayo en una sola jornada de competición. Es un campeonato diferente en el que las chicas competirán en equipos formados por cinco surfistas.

El Surfing Festibala tendrá dos pruebas para las Longboard, Sup Surf, Veteranos y Sup Beach Race que coincidirán con la prueba del QS en Zarautz esta semana, y el Kostafest de Sopela en septiembre.

FechaCampeonato
28 marzo de 2016Zarautz (Pro Zarautz)
25 septiembre de 2016Sopela (Kostafest)

hombres ehsf

longboard ehsf

mujeres ehsf

7 comentarios:

  1. Quieren hacer pruebas en lugares donde el resto del año no ayudan en nada

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que este año , los mejores circuitos para chavales, Gromsearch y Volcom, no tengan ninguna prueba en Euskadi por toda la pasta que les pide la EHSF para poder hacerlos y se tengan que hacer en otros sitios. Asi se apoya a la cantera.....no dejando hacer campeonatos que de verdad tienen nivel para que los chavales aprendan.

    ResponderEliminar
  3. En Sopelana ?? Por que´, por qué, por que ??

    ResponderEliminar
  4. que tristeza de campeonato de euskadi.

    ResponderEliminar
  5. vaya farsa para surfear mundaka a placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no tenian bastante ahora orrua

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.