Soul Surfer, la película

Soul Surfer - Trailer Español
Soul Surfer es una inspiradora historia real convertida en una dramatización cinematográfica menos que inspirada, algo así como un telefilme pero con algunas caras conocidas como Dennis Quaid y Helen Hunt.

En el 2003, la adolescente Bethany Hamilton vive en Hawaii con sus padres, Tom y Cheri, y dos hermanos, Noha y Timmy. Todos son surfistas, pero ella y su mejor amiga Alana Blanchard han crecido con una pasión por este deporte y deciden participar en una competición. La líder de jóvenes de su iglesia, Sarah Hill, se siente decepcionada porque Hamilton, a causa del torneo, decide no acompañarla en un viaje misionero que había planificado.

Bethany y Alana quedan en primer y tercer lugar, respectivamente, mientras que la ganadora del segundo lugar, Malina Birch, demuestra que está resentida al rechazar la invitación de Bethany al subirse al podio con ella, pero Alana sí acepta su proposición. Rip Curl, una distribuidora de ropa australiana, ofrece patrocinar a Alana y Bethany, hecho que pone muy contentas a las dos.

Soul Surfer 01

En Halloween, Alana y Bethany se escabullen con unos amigos para surfear por la noche. Al día siguiente, mientras que Tom va al hospital para una cirugía de rodilla, las niñas van a surfear con el padre de Alana, Holt, y su hermano Byron. Esperando una ola, las niñas conversan sobre sus tablas, y cuando Bethany deja colgar el brazo izquierdo en el agua, un tiburón tigre aparece de la nada y hunde sus dientes en ella, mordiéndola cerca del hombro, llevándose consigo un buen trozo de la tabla. Holt saca a Bethany del agua y le practica un torniquete improvisado con su camisa, mientras Byron llama al 911. Suben a Bethany a la camioneta para encontrarse posteriormente con la ambulancia camino al hospital. Justo antes de iniciar la operación de rodilla de Tom, el Dr. David Rovinsky es llamado a la sala de emergencia para atender a Bethany. Además de perder su brazo izquierdo, Bethany también pierde el 60% de su sangre y David llama a su supervivencia un milagro.

Soul Surfer 05

El acoso de los paparazzi también demuestra ser una gran tensión en su familia y su vida privada. Los Hamilton agradecen a Holt por su pensamiento positivo y por tomar una acción decisiva que le salvó la vida. La lesión de Bethany le impide participar en las sesiones de fotos de Rip Curl, pero igualmente le desea suerte a Alana. Inside Edition, un programa de televisión, se ofrece a proporcionar una prótesis de un brazo que es estéticamente perfecto y tiene articulaciones flexibles, a cambio de una entrevista. Bethany lo rechaza airadamente cuando se entera de que no le ayudará a navegar ya que no soporta su peso, como consecuencia de la magnitud de su muñón del brazo.

Soul Surfer 06

Bethany persevera y, después de un período de recuperación, se pone de nuevo en el agua y aprende a surfear con un brazo, con el tiempo vuelve a entrar en la competición. Ella le dice a su rival Malina que la trate como a una verdadera rival, y rechaza una ventaja de cinco minutos ofrecida por los jueces. Al poco tiempo, Bethany observa que no puede permanecer en el tablero lo suficiente como para salir y coger una ola competitiva y gana Malina. Decepcionada, decide abandonar el surf competitivo.

Bethany ve los efectos del tsunami de Tailandia de 2004 en la televisión, lo que hace que vea sus problemas desde otra perspectiva. Ella decide sorprender a Sarah al unirse al grupo de jóvenes en otro viaje misionero para ayudar a las personas devastadas de Phuket, Tailandia. La gente tiene, de forma comprensible, miedo al agua, entre ellos una niña pequeña. Bethany le ofrece su ayuda para que monte en una tabla de surf, con la esperanza que esto le quite el miedo a la pequeña. Funciona, y al darse cuenta de que puede usar su don para inspirar a la gente, le motiva a surfear nuevamente.

Soul Surfer 07

Tom provee de un asa en una tabla de surf personalizada que construye para Bethany, donde se pueda agarrar para evitar caerse mientras rema hacia las olas, lo que no está contemplado como prohibido por las reglas de la competición. Él también expresa la creencia de que posee un gran instinto surfista para detectar cuándo se forman las mejores olas. Ella entra en el campeonato nacional, y le da gracias a Malina por tratarla como una competidor seria, y lo considera algo respetable, aunque ella sigue persiguiendo el tercer lugar. De repente, con solo unos minutos en el reloj, las olas se apagan y todos los surfistas llegan a pensar que pierden el tiempo esperando a nuevas olas. La creencia de Tom en el instinto de su hija se confirma cuando Bethany siente que se está formando una gran ola y rema hacia ella. Cuando se forma, los demás no pueden salir a tiempo y ella la coge al mismo tiempo que la bocina suena. Bethany habría ganado la competición, pero los jueces anuncian de que el tiempo expiró y que no se tendría en cuenta su hazaña. Malina es la ganadora pero, finalmente, supera sus diferencias con ella, invitándola a subir al primer puesto del podio para compartir el primer lugar.

Posteriormente, Bethany le permite a los periodistas entrevistarla. Una periodista le pregunta qué haría si tuviera la oportunidad de deshacer la pérdida de su brazo. Ella dice que ella todavía lo perdería, porque puede abarcar a más personas ahora de lo que nunca pudo con ambos. La película termina con material de archivo de Bethany surfeando después del ataque.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.