Otra vez polémica con los premios en las pruebas del WSL

billabong ballito pro
A la izquierda, el ganador de la categoría masculina del Billabong Junior Series Ballito, Rio Waida, sosteniendo un cheque de 8.000 rands, a la izquierda la ganadora de la categoría femenina, Zoe Steyn con un cheque por la mitad.

Esta foto, que fue compartida por los organizadores del Ballito Pro en las redes sociales, Billabong y el WSL, ha provocaba la condena inmediata de muchos seguidores.

Más de 2.000 comentarios en el Post de la página del Ballito Pro, la mayoría criticando la disparidad en los premios.


A Twitter llegaban numerosas críticas a Billabong y el WSL.

Los organizadores del evento se han defendido asegurando que es el World Surf League el que determina los premios aunque se comprometieron a intentar solucionarlo.

"El Ballito Pro mantiene su postura sobre la igualdad de género, lo cual es evidente a partir del continuo desarrollo de la categoría femenina año tras año", comentaron los organizadores. "Sobre la base de este compromiso con la igualdad, nos reuniremos con todas las partes interesadas para analizar cómo se pueden resolver las posibles discrepancias".

"El World Surf League es el organismo sancionador de eventos como el Ballito Pro. El WSL implementa ciertos criterios para determinar los puntos y el dinero a repartir, y hemos solicitado formalmente que se nos comuniquen los detalles de este proceso para futuras discusiones".

Aquí ya tuvimos un hecho similar cuando La Invernal de Laredo anunció que el premio para las mujeres sería la mitad del de los hombres. Entonces, a la vista de la gran polémica causada, el Ayuntamiento de Laredo se vió obligado a rectificar y anunció la equiparación de la cuantía económica entre hombres y mujeres.

Los defensores de esta diferencia de premios aseguran que pese a lo que pueda parecer, los premios por surfista son iguales. “Los hombres cobran el doble porque son el doble compitiendo”, aseguraba el responsable de la WSL para Australia y Oceanía, Will Hayden-Smith. En total había 36 competidores masculinos y 18 femeninos en el Ballito Pro Junior Series, por lo que el promedio de dinero que cobra cada surfista es el mismo.




37 comentarios:

  1. Enseñansoles desde pequeños como van las cosas ....

    ResponderEliminar
  2. Si en una competición masculina hay 100 inscritos y en la femenina 50 veo normal que el premio no sea el mismo. Llegar a la final es más complicado. A parte que la recaudación por inscripción será mayor en la masculina con lo que más dinero para repartir. Bueno ahora me caerán palos por todos los lados por este comentario

    ResponderEliminar
  3. Entonces, debería haber diferencias entre competiciones de hombres y de mujeres ?
    Que compitan todos juntos ?
    Sería lo más justo ?
    Gran dilema, mai frents.

    ResponderEliminar
  4. Se soluciona haciendo un unico campeonato y que gane el mejor! No vaya a ser que los niños, seniors, zurdos, pelirojos reclamen un mismo premio.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que veo es que zapatero a tus zapatos. Yo no pago ni un euro de premio en un deporte determinado en la que una tipa está a las suelas de los zapatos del nivel masculino

    ResponderEliminar
  6. Eso es así, pero entonces nunca nada cambiaría...

    Hay menos mujeres surfistas porque desde que se americanizó el surf se ha vendido como un deporte de tios (rubios y que hablan inglés). En Hawaii también surfeaban casi todos y todas.

    Si se quiere equilibrar el tema, facilitar a las mujeres que entren en el surf, etc, hay que tomar medidas de discriminación positiva.

    ResponderEliminar
  7. Independencia total de dinero entre hombres y mujeres en deportes jueces dinero medios información periodistas objetivos ect ect ect, todo por separado como los curas y las monjas. Yo tengo mi casa en donde no entra ya ni una sola mujer que no hace ni sabe hacer nada

    ResponderEliminar
  8. Queréis igualdad??? una única categoría para todos, toma igualdad!!! a ver cuantos campeonatos ganáis chicas!!! Como vender la moto en el gobierno de igualar el número de ministras/os, no será mejor poner quien esté más cualificado para el puesto independientemente de su género!!! así vamos...

    ResponderEliminar
  9. Una buena ración de propaganda y posverdad.

    ResponderEliminar
  10. jajaja facilita a las mujeres que entren al surf ajjaja claro , estan oprimidas tambien ahi, que les den una ayudita social para ir tirando.. madre mia en fin...

    ResponderEliminar
  11. El premio se tiene que entregar en comparacion con el dinero que generan los surfistas. Si un surfista masculino genera el doble de dinero a una marca porque lo ven el doble de personas, es normal que el premio sea el doble. A fin de cuentas, las marcas estan para ganar dinero como vuestro jefe com vosotros, no van a perder dinero por igualar los premios.

    ResponderEliminar
  12. Si se llama igual y es el mismo Campeonato deberían cobrar lo mismo. Porque la caja del campeonato sera la misma. Es como si ganas un campeonato en que eres junior y te digan que te pagan menos porque solo hay 10 junior. Eso no es asi.
    Y el que dice que como las tias son peores deberian cobrar menos porque son peores....dos cosas, la primera es que eres un egoista y no sabes ni lo que es la empatía, asi que ni trato de explicarte nada porque de poco va a servir.
    Y la segunda, seguro que en tu empresa o en el mundo hay gente mejor que tu en tu puesto de trabajo, por lo que siguiendo tu teoria, deberias cobrar menos que ellos, no igual, ni más, asi que aolicate el cuento y dona parte de su sueldo a alguien que se lo merezca mas. Asi igual lo entiendes mejor

    ResponderEliminar
  13. Pues que generen sus propios campeonatos y que den sus premios a las campeonas. El mundo últimamente parece una competición entre feministas y comunistas por ver quién consigue más recursos sus generar méritos propios y a base exclusivamente de política.

    ResponderEliminar
  14. La solución es sencilla, llamar a los campeonatos de hombres open y dejar que si se lo curran, las mujeres también puedan entrar. Luego ya, si interesa, se hace como ahora una una categoría femenina, con premios mucho menores, ya que está justificado, así como junior y masters

    ResponderEliminar
  15. 14.05 Empa-tía.... Dios Santo y la caja de la empresa

    ResponderEliminar
  16. Si la que patrocina es una marca que vende más trajes y ropa de tío que haga como quiera, o acaso en los desfiles de moda ganan igual los tios. Ya sin hablar del espectáculo, lo mismo en futbfú,tenis

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que esto se arreglaria haciendo campeonatos diferentes sin coincidir ni fecha ni sitios ....que cada uno se busque la vida y si tienes publicidad , dinero y puedes pagar mas pues lo haces y si no pues a callar y punto ....

    ResponderEliminar
  18. Alguien me podria decir un mujer que sea shaper o que fabrique tablas como querais llamarlo? Pura curiosidad, le echaria un vistazo a la web.

    ResponderEliminar
  19. Lo que pasa es que los hombres ya nos empezamos a sentir molestos con estas cosas, hagamos lo que hagamos esta mal hecho y somos unos machistas. Perdeis la logica con sentimientos y convicciones. NUMEROS..los numeros logicos en esta situacion es que los hombres tengan mas premio (competencia,dificultad,publico,etc). Aora que a la mayoria de chicas os a dado por ser influencers..los chicos lo tenemos igual de facil?somos igual de rentables?las marcas nos solicitan tanto??

    ResponderEliminar
  20. Flipo con el nivel de machismo en el surf...

    Recomiendo a Surf30 que guarde este post, con todos los comentarios, y nos lo recuerde dentro de unos cinco o diez años, el 8 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flipo con el nivel de censura de la izquierda pijiprogue de este pais, si a mi me apetece decir X lo digo, o esq solo teneis libertad de expresion las feminazis??y si!!digo feminazis xq censurais y criticais a cualquiera q no piense igual q vosotras, la gente se empieza a cansar, mujeres incluidas q tmb se ven obligadas a cambiar de version x el q dira su amiga o su prima feminazi...viva la libertad de expresion en todos los sentidos, y al q no le guste q se aguante

      Eliminar
  21. el 8 de marzo que hay campeonato donde entran en open las chicas con los chicos...por que vamos veis discriminacion que en un campeonato donde el dinero de los premios se basan en los competidores y patrocinadores de dicho campeonato, dime cuantas rondas tiene que pasar una chica para llevarse 4000dollares y dime cuantas rondas tiene que pasar un chico... dime cuanto dinero meten las marcas en campeonatos de chicos o de chicas..por que pocas chicas veo yo ir a ver campeonatos...tu crees que en roland garros cobran lo mismo en las distintas discicliplinas.....cobrar respecto espectaculo dan...y esto es así!

    ResponderEliminar
  22. Es la pescadilla que se muerde la cola...

    Primero hay competiciones solo masculinas porque solo hay hombres.

    Luego, como hay mujeres que quieren participar, se crea la categoría femenina porque no se ven compitiendo con hombres.

    Una vez consolidado lo anterior quieren cobrar lo mismo que los hombres.

    Y así en todo...

    No es machismo, es adulterar la realidad a vuestro antojo y conveniencia.

    Es como si un grupo de hombres decide empezar con natación sincronizada pero claro, no son capaces de lograr hacer lo que hacen las féminas. Entonces se crea la categoría masculina a la que no hace caso la mitad de gente y luego los hombres reclaman ganar lo mismo que ellas.

    Lo vuestro es vuestro y lo de los hombres a medias, no vaya a ser que nos pasemos con nuestra opresión sideral...

    ResponderEliminar
  23. 19:47 flipas mucho pero de argumentar nada de nada ,verdad?en fin...

    ResponderEliminar
  24. 23:23 bravo 👏👏👏 no se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  25. 23:33 no estas solo en esto, pero prefieren que nos aticemos; en río revuelto ganancia de pescadores...putos pescaos

    ResponderEliminar
  26. "Facilitar a las mujeres que entren en el surf". Las mujeres en occidente son lo suficientemente mayores de edad e independientes como para que tengamos que facilitarles nada. De tu comentario se desprende una visión de la mujer como un sexo débil que necesita de una actitud paternalista por parte del hombre, quién le debe ayudar a que participe en sociedad. Dicha ideología, mediante blanco cual se justifican aberraciones tales como las cuotas, lo que hace a la larga, es perpetuar la situación de sometimiento de la mujer, que de hecho se ha producido y se sigue produciendo no en pocos ámbitos. Aunque hay que admitir que a nadie nos viene mal que nos ayuden y nos peguen un empujoncito de vez en cuando, el peligro que se corre es el de perpetuar las situaciones de desigualdad.

    ResponderEliminar
  27. La dictadura del politicamente correcto, ayer vi en sope campeonato de briska femenino y lo vemos normal. En la tele en um anuncio dan una palmada en el culo a un chico y no pasa nada. La ganadora de supervivientes se ceba con su exnovio en la isla maltratandole sicologicamente y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  28. aqui Es cuestión de números, ni paternalismo ni nada, número de inscripciones cantidad de dólares. Que veamos que existe desigualdad nos afecta en todo caso por cómo se ha estructurado la sociedad desde hace siglos pero no vamos a cobrarnos las cosas de manera ilícita no? Como mujer me parece indigno quejase en lugar de luchar por la igualdad de oportunidades que la hay en este campeonato. Me gustaría que esos patrones tan machistas que tanto criticamos o critican los vean en la educación recibida en sus casss, como el padre trata a la madre y de ahí ya resuelto hablamos de Gobierno. Primero se arregla lo de casa y luego se puede pedir. Dignidad ante todo nada de regalado.

    ResponderEliminar
  29. Hablais de números sin tener ni idea de nada, ni haber organizado na en vuestra vida. Vaya nivelon de cortos que hay en el surf, si tuvierais el mismo nivel surfeando, estabais todos en el ct

    ResponderEliminar
  30. Que nerviosos os poneis todos cuando nos quieren igualar en condiciones iguales con las mujeres...vosotros mismos os delatais jjaja. Ya podian invertir algo del dinero obtenido en libros pa la peña

    ResponderEliminar
  31. Si este debate fuera en TV lo POLÍTICAMENTE CORRECTO sería decir que es una injusticia y que merecen cobrar lo mismo. Entre anónimos casi todos pensamos que os estáis subiendo a la parra en el tema del deporte, donde por mucho que os empeñéis, están las diferencias físicas insalvables, y eso no es machismo, es así porque diosito o diosita (no vayais a molestaros por el género) nos hizo así.

    ResponderEliminar
  32. A esto se la llama como sacar los temas actuales fuera de todo contexto. ¿No genera más audiencia, seguimiento el surf masculino? Es un tema objetivo.

    ¿Si vamos un paso más, por que no compiten las mujeres en el mismo campeonato que los hombres? Igualdad máxima.

    Hay que respetar a las mujeres, no son ni mejores ni peores, pero somos diferentes, nadie con un poco de conocimiento en el surf dudara que el surf masculino es significativamente más espectacular que el femenino.

    ResponderEliminar
  33. Si hubiese un interés similar a los campeonatos de chicas y chicos,en el ct habrian 32 chicas y no 17.

    ResponderEliminar
  34. yo he competido diez años e surfeau amuitz avalanche roka puta no me pongo nervioso

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.