La RAE hace un guiño al surf

rae diccionario de la lengua espanola
La Real Academia Española (RAE) presentó ayer jueves las novedades del diccionario digital, en la que aparacen casi 2.500 modificaciones, entre las que destacan la inclusión de palabras como selfi, meme, viralizar y feedback, pero también una serie de palabras relacionadas con el surf.

Así, además de incluir la palabra "surf" dentro de su diccionario (deporte náutico consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas), ha incluido nuevas acepciones en palabras como tubo (espacio circular que crea la ola al romper, y por derivación, maniobra que consiste en permanecer el mayor tiempo posible en dicho espacio), invento o amarradera (cuerda de goma que une al surfista con la tabla) y pincho (tabla alargada y afilada, diseñada para las olas grandes).

La RAE también ha propuesto que se acepten para la edición de 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, otras palabras relacionadas con el surf como espumón (muro de espuma que arrastran las olas grandes al romper), surfari (viaje con el único objetivo de surfear olas), raca y flaca (en el surf giro brusco de un surfista que normalmente levanta gran cantidad de agua de una ola), chirivuelta, y sifonazo (cortina de agua liberada por el tubo de la ola al cerrarse).




12 comentarios:

  1. raca y flaca (en el surf giro brusco de un surfista que normalmente levanta gran cantidad de agua de una ola)
    Mandeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! y euskaltzaindia aceptará las traducciones al euskera de esos conceptos: raka, flaka, pintxo y txiribuelta!!!!

    ResponderEliminar
  3. no entiendo por que se meten términos en inglés. Me parece un error. Meter feedback??? en fin...pues que metan cool=guay no te joe

    ResponderEliminar
  4. Te faltó chivirivueltico.

    Feliz día inocentón, churfers

    ResponderEliminar
  5. Si señor, el mejor término el raka, yo creo que la RAE le ha hecho un guiño al Rakas jeje, salpica y salpica como si no hubiera un mañana, mucho Rakas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    ¿Qué día es hoy?

    ResponderEliminar
  7. también han aceptado "hueco" y "troncho" jejejej
    feliz día de los inocentes

    ResponderEliminar
  8. interesante noticia, tambien lei que Parece que slater renunció la injury wildcard y se lo dio a ibelli. si es que al final es un buen tio

    ResponderEliminar
  9. Quédate con raca y flaca que es lo que importa...

    Pero mejor, quédate con que hoy es 28 de diciembre, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Estuvieron a punto de aceptar pukaspartida pero se cortaron un poco

    ResponderEliminar
  11. También han introducido una nueva acepción de lavadora

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.