Nadando entre orcas

Orcas playing with swimmer at Hahei Beach New Zealand Original
Un dron grabó el espectacular momento en el que una nadadora se veía rodeada por una familia de orcas en una playa de la península Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Como cualquier otro día, Judie se dispuso a comenzar su entrenamiento cerca de su casa, en la costa neozelandesa. Pero de repente, algo se acercó

"Había una forma que nadaba debajo de mí. Una forma enorme y pensé: 'Oh, delfines'. Pero entonces ví la gran franja blanca y pensé: '¡Dios mío! ¡Es una orca!'", afirma.

Una familia de orcas: Una enorme madre, con dos crías: una joven y un bebé. La madre, de unos 7 metros, juguetea con su boca con los pies de Judie, la misma boca con la que caza tiburones y focas.

Pero Judie es una más. La orca es de la familia de los delfines, tiene una inmensa inteligencia y, a pesar de lo que se cree, jamás ha matado a un ser humano en su medio natural.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mito cazado? que no seamos presa usual de un animal que esta en la cuspide de la cadena alimenticia. no te preguntaste que pasaria si la susodicha, con dos crias, anduviese con hambre? o bien con un dia cruzado?

      Eliminar
    2. como mucho le ahogan jugando, comerle cuando los cerdos vuelen igual...

      Eliminar
  2. Qué línea más fina hay entre un episodio mágico y un drama total. Como la vida misma. La orca mediana tiene una bolsa de plástico enganchada en la boca, eso si que es un drama...

    ResponderEliminar
  3. Yo no se qué desayunan en esos sitios. Ves algo tocho y negro junto a ti y piensas '' ah! qué bonito, flipper y sus amigos...''.
    Aquí ves la sombra del plástico de una compresa en el fondo y piensas: '' suputamadre! ya estoy jodido! porqué a mi? un puto tiburón, y encima con forma de tiburon evax, jodé es de los malos !...
    No se, por muy inteligentes que sean esos bichos tuvieron que pensar: si esta foca nada tan mal seguro que sabe peor...vamos a dejarla no vaya a ser que nos siente mal...
    Quien piense que hay una escuela de Orcas donde les dicen: si tiene pelo y cara de borrego ni lo pruebes ! tengo la sensación de que se equivoca.
    Dicho esto, y con lo cafre que suena, el video de cómo se zampa la orca a la txati grabado desde el dron habría sido de premio pulitzer !

    ResponderEliminar
  4. No hay ningún ataque registrado de orcas en libertad a humanos.

    ResponderEliminar
  5. Claro, se comieron al registrador

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me da la sensación que la orca grande le está "enseñando" el camino hacia la orilla. Lo intenta una primera vez y la nadadora sigue recto. En el segundo intento la nadadora vira también hacia tierra y la orca se va directa a la orilla. Como ve que esta vez tampoco le sigue se pira.

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/XhXYLrgMjqI
    Estos tambien lo flipan un rato

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.