Igarashi vence en Bali, Slater convence

Filipe Toledo vs Kelly Slater - Quarterfinals Heat 3 - Corona Bali Protected 2019
El japonés Kanoa Igarasi ha sido el ganador del Corona Bali Pro al vencer francés Jeremy Flores en una emocionante e igualada final.

Pero primero hablemos de Kelly, porque seamos sinceros, toda la atención estaba puesta hoy en la manga entre el once veces campeón del mundo, y Filipe Toledo, que hasta ese momento había dominado con autoridad cada manga que había disputado en Keramas.

Durante los días previos a la competición Slater le había dado la vitola de favorito al brasileño. "Filipe Toledo es el favorito", decía, "haré todo lo que pueda por ganar".

Con la presión sobre los hombros de Toledo y las mayores olas en todo el campeonato bombeando, comenzó la manga. Pronto se vió que la presión le pasó factura al brasileño. Una buena ola al comienzo de la manga sirvió para poner más nervioso al brasileño, que empezó a bailar al son que marcaba Slater.

El Rey estuvo cerca de romper la manga con un tubo profundo del que estuvo a un pelo de salir, pero fue Toledo el primero en conseguir una nota decente gracias a un tubo y un par de giros. Un 6.33. No le duraría mucho la alegría al de Ubatuba, porque en la siguiente ola Slater marcó un tubo más profundo y un cut back de libro para finalizar la ola literalmente sobre el reef. Esta ola fue premiada con un 7.33, suficiente para ponerse en cabeza.

Tuvo varias oportunidades Toledo de resarcirse. En la última ola de la manga, con tan solo 20 segundos en el cronómetro, Filipe Toledo intentó volar pero no tuvo éxito para alegría de Slater, que levantaba los brazos en señal de victoria.

Curiosamente, en la manga contra Igarashi, Slater estuvo menos activo, consiguió mejores olas, y perdió. Mientras El Calvo buscaba siempre el tubo, cuanto más profundo mejor, y alguno conseguía, el japonés tiraba de buenos giros exprimiendo cada ola al máximo. Fue cuestión de suerte que Slater no saliera en alguno de sus olas, pero también es cierto que Igarashi dominó la manga. Fue una manga tan emocionante como buena.

Al japonés le esperaba en la final Jeremy Flores. El de Isla Reunión ganó por la mínima a Kolohe Andino en cuartos de final para luego desacerse de Michael Rodrigues con una gran actuación en semifinales.

Igarasi empezó fuerte, muy fuerte, con una genial ola en la que combinó un buen floater, lay backs, y otros buenos giros que le valieron un 9,10. Parecía que se iba a llevar la eliminatoria de calle, pero Flores se reenganchó a falta de 12 minutos para el final con una ola a la que casi consigue partir en dos en uno de sus giros. Los jueces le premiaron con un 8,93.

Necesitaba el francés un seis y pico, lo intentó varias veces, y estuvo cerca de conseguirlo, pero finalmente el trofeo fue a parar a manos de Kanoa Igarashi, que con su primer triunfo en un CT se coloca en segunda posición de la clasificación general, solo por detrás de John John Florece. Kelly Slater ha subido hasta la novena posición.

Y ahora, en tan solo cinco días llega Margaret River.


En categoría femenina la gran protagonista del día fue Stephanie Gilmore que venció a una pobre Nikki Van Dijk en semifinales para luego darse la sobrada de conseguir el único 10 del campeonato en la final ante Sally Fitzgibbons.

Gilmore dió un auténtico recital de surfing ayer, una actuación que le ha valido para recuperar el primer puesto que hasta ahora ocupaba la norteamericana Caroline Marks. Por cierto, la australiana lleva ya 30 títulos en el CT. Ahí es nada.

Clasificación general del CT despupes del Corona Bali Protected
1 - John John Florence (HAW) 17.415 pts
2 - Kanoa Igarashi (JPN) 16.640 pts
3 - Italo Ferreira (BRA) 16.075 pts
4 - Filipe Toledo (BRA) 15.865 pts
5 - Kolohe Andino (USA) 13.875 pts
6 - Jordy Smith (ZAF) 13.500 pts
7 - Jeremy Flores (FRA) 12.450 pts
8 - Conner Coffin (USA) 11.385 pts
9 - Kelly Slater (USA) 11.095 pts
10 - Gabriel Medina (BRA) 10.820 pts
10 - Wade Carmichael (AUS) 10.820 pts
12 - Ryan Callinan (AUS) 10.735 pts
13 - Seth Moniz (HAW) 9.395 pts
14 - Michael Rodrigues (BRA) 8.745 pts
15 - Owen Wright (AUS) 7.970 pts
15 - Michel Bourez (FRA) 7.970 pts
15 - Willian Cardoso (BRA) 7.970 pts
18 - Adrian Buchan (AUS) 7.405 pts
19 - Julian Wilson (AUS) 5.980 pts
19 - Mikey Wright (AUS) 5.980 pts

Clasificación general del CT despupes del Corona Bali Protected
1 - Stephanie Gilmore (AUS) 19.490 pts
2 - Caroline Marks (USA) 18.695 pts
3 - Courtney Conlogue (USA) 17.355 pts
4 - Carissa Moore (HAW) 17.290 pts
5 - Sally Fitzgibbons (AUS) 16.495 pts
5 - Malia Manuel (HAW) 16.495 pts
7 - Brisa Hennessy (COS) 13.440 pts
8 - Lakey Peterson (USA) 11.305 pts
8 - Nikki Van Dijk (AUS) 11.305 pts
10 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 9.965 pts
10 - Johanne Defay (FRA) 9.965 pts
10 - Coco Ho (HAW) 9.965 pts
10 - Bronte Macaulay (AUS) 9.965 pts

corona bali protected andino k4556BALI19dunbar n
corona bali protected buchan a5286BALI19dunbar n
corona bali protected carmichael w4366BALI19dunbar n
corona bali protected flores j4500BALI19dunbar n
corona bali protected gilmore s5860BALI19dunbar n
corona bali protected gilmore s5874BALI19dunbar n
corona bali protected igarashi k5111BALI19dunbar n
corona bali protected macaulay b4093BALI19dunbar n
corona bali protected rodrigues m4384BALI19dunbar n
corona bali protected slater k4938BALI19dunbar n
corona bali protected slater k5045BALI19dunbar n
corona bali protected toledo f4824BALI19dunbar n
corona bali protected vanDijk n4258BALI19dunbar n

20 comentarios:

  1. Mi admiracion por el calver.....enfrentandose a tios a los q dobla en edad....le falta aceite y flexibility...pero es un autentico fucking master of the universe.
    Vivan los viejos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos kelly, estamos contigo, espero comprar la pegatina de los 12 para el coche

    ResponderEliminar
  3. Creo que los jueces se equivocaron. El 7.33 era para toledo y no para slater. Toledo pasa mas tiempo en. el tubo que slater. Gilmore aburre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas en serio??? Slater se entuba más profundo, la ola es mayor y el cutback de después mejor.

      Eliminar
    2. ...igual estas vacilando, Steph es SURFING!!
      y respecto al tubo e Slater.. los tubos no se puntúan con un crono en la mano.

      Eliminar
    3. totalmente en serio. Slater se paso todo el campeonato haciendo lo mismo tubos y un cutback. Los jueces dijeron que iban a puntuar la creatividad y diversidad de trucos. Slater no hizo nada de eso. Steph como la llamma elk de las 11.29 e puro surfing aburrido. Marks con 17 años ya tiene mas repertorio. Si eres un pro tienes que saber hacer aereos. Si eres un surfista amateur haz lo que te de la gana. En cuanto a los tubos si que se deberia puntuar en funcion de los segundos como se hace en el surfranch

      Eliminar
    4. con todo el respeto pero por favor mírate unos cuantos Pipe Masters o unas cuantas finales en Teahoopo...mej or aún, hazte un tubo, y descubrirás porque un tubo de 2sg puede ser u 10

      Eliminar
    5. seguramente vi mas pipe masters y pruebas en teahupoo que tu que no sabes ni como se escribe.Me comparas sitios de tubazos con una ola mala. toledo mas tiempo en el tubo

      Eliminar
  4. Yo acabo de ver la manga contra iragashi y creo que debería haber pasado kelly. No porque sea fan sino que creo más mérito hacer tubazos que giros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igarashi hizo mas giros que el otro

      Eliminar
    2. Exacto. Han valorado demasiado las maniobras habiendo tubos, tendria que haber pasado Slater. Hacia tiempo que no le veia tan suelto. Por cierto, Kanoa estuvo en estado de gracia, pero no tendria que haber pasado.

      Eliminar
    3. el 9 y pico por 2 floaters?

      Eliminar
  5. Pregunta para los viajados. ¿Keramas es sólo ese pico o hay muchos de esa calidad? ¿Merece la pena ir a Bali por esa ola o está tan petada como las demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fui nunca pero lei mucho y vi muchos videos. Creo que lo mejor es quedarte en casa. Porque da la impresion que en sitios como uluwatu hay mas gente en el agua que en tu pico local y algo de mal rollo. Mejor estar aqui con el 4/3 y poca gente en el agua que pillar varios vuelos y gastarse la ostia de pasta para no poder surfear agusto

      Eliminar
    2. Hay algún otro pico de derechas en la zona ,pero están petados como todo lo demás.

      Eliminar
  6. El dato demoledor q pusieron en pantalla "Slater tenía dos campeonatos del mundo antes de que Toledo naciera"

    ResponderEliminar
  7. El del repertorio...dime otro que se haga un roundhouse como el de Kelly en esa ola, por qué volver volvemos todos...

    ResponderEliminar
  8. Calvin is back! El puto amo! 46 años y les sigue metiendo para dentro!

    ResponderEliminar
  9. fitiboys yeahhh foreros amargaus que ni entienden de surf mas merito un tubo dice el otro que encajar en el poket los girazos que le metio igarashy

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe si alfinal viene kelly a siroko en berria este finde?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.