El ojo de un timón: Aitor Francesena

 EL OJO DE UN TIMÓN
Este el primer episodio que del programa "El Ojo De Un Timón", que Kepa creó el día 43 del confinamiento, imaginándose que estaba en un velero, en el mar.

Y que mejor compañero de barco que Aitor Francesena " El Gallo", para zarpar en esta embarcación: cerrar los ojos, soltar amarras y escuchar la música que llevamos dentro.

Aitor francesesena se crió en un caserio, cerca de Zarauz, en el Pais Vasco. Ya de niño le diagnosticaron un glaucoma y, tras muchas operaciones, perdió el ojo derecho.

Surfista apasionado, nos a entrenado a muchos, a mi entre ellos, y a conseguido hacer historia junto a Aritz Aramburu, entrando en la primera división del surf mundial (WCT).

En el 2012 perdió el otro ojo y quedó completamente ciego. Sin embargo, tres meses después, El Gallo ya estaba surfeando y, lejos de conformarse, se proclamó campeón del mundo de surf adaptado en el 2016... y lejos de conformarse otra vez, volvió a proclamarse campeón del mundo en el 2020 en California.

Esta es la inspiradora historia de mi querido amigo Aitor Francesena.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.