Tan solo quedan 15 días para que empiece el CT. ¿O quizá no?

pipe masters
El próximo 8 de diciembre comenzará, a no ser que el World Surf League diga lo contrario, la temporada en el CT con la celebración del Billabong Pipe Masters.

El tour 2021 comenzará el próximo 25 noviembre de 2020 en Maui, Hawaii para la categoría femenina y en diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii, para la masculina, sujeto, claro está, a la aprobación del Estado de Hawaii y las agencias gubernamentales locales, así como protocolos efectivos que permitan la seguridad viajes internacionales, algo que no será nada facil. La temporada de CT de 2021 terminará con el "WSL Finals", un nuevo evento de un solo día que se celebrará en septiembre de 2021 en una localización todavía sin concretar.

Hace tan solo 15 días que Hawái ha reabierto el turismo sin cuarentena obligatoria, por lo que en principio es factible que se pueda celebrar. Otra cosa es que puedan llegar todos los surfistas que ahora conforman el Championship Tour a destino. El cierre de fronteras, el confinamiento, la suspensión de vuelos hace muy complicado el viajar aunque no imposible.

Por tanto, serán las chicas las primeras en comprobar si tendremos una nueva temporada de surfing profesional o nos deberemos conformar con los torneos amistosos que se han estado celebrando estos últimos meses.

Si en los próximos días vemos el peregrinar en las cuentas de Instagram de las surfistas profesionales, es que todavía esperanza. No deberíamos esperar demasiado para saberlo.

Aunque también es posible, aunque improbable, que el World Surf League se digne a lanzar un comunicado, confirmando la celebración, o en su defecto anunciando el aplazamiento.

Hay rumores de que se han encargado los trofeos para los Pipe Masters y los jefes de WSL ya se han acercado a los profesionales para conocer de primera mano su opinión.

También se dice que los nuevos protocolos de seguridad obligarán a los surfistas a reducir sus acompañantes a tan solo uno, algo que ha alterado los planes de algunos de ellos, que suelen viajar con toda la familia.

A esto hay que añadir que un nuevo aplazamiento de las competiciones dañaría todavía más las vacías arcas de la organización, y también los bolsillos de los surfistas, que ven cómo sus patrocinadores van reduciéndose de forma alarmante.

En unos días lo sabremos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.