Ariane Ochoa y Néstor García nuevos campeones de los circuitos nacionales de la FES

IBERDROLA LPA SURF CITY 2020
La vasca se proclama nueva campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing en un final de infarto, mientras que el joven cántabro se lleva el título al surfista más regular del año.

La temporada 2020 será recordada como la más atípica de la historia del surf nacional. Un año marcado por la pandemia ha hecho que este año la competición haya sido errática e irregular; aun así, el esfuerzo de los organizadores y las federaciones ha dado sus frutos y se ha podido finalizar un circuito condicionado por el Covid-19.

La liga Iberdrola Fesurfing, ha sido un circuito que ha puesto en valor el esfuerzo de la marca de renovables por el surf femenino. Este año, Iberdrola ha destacado por igualar los premios en ambos géneros.

La Liga Iberdrola Fesurfing ha proclamado como nueva campeona del circuito nacional femenino a la vasca Ariane Ochoa. En una última y decisiva prueba, la vasca se impuso ante las favoritas al título Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe. Un final agónico en el que la balanza podía haber caído de cualquier lado la bilbaína se llevaba la prueba y la liga en la última ola de la gran final.

El dominio vasco en el circuito más importante a nivel nacional solo ha sido roto con el cuarto puesto de la asturiana Lucía Martiño.
liga iberdrola 02
En la categoría masculina, la joven y prometedora promesa del surf nacional, Néstor García, se ha proclamado nuevo campeón de la Liga Fesurfing. Ante figuras de la talla nacional como Vicente Romero o Luis Diaz, el cántabro se ha llevado el galardón al surfista más regular del año.

En el día de hoy, la situación meteorológica volvía a acompañar a los riders, que pudieron seleccionar durante la segunda jornada con qué olas hacerse, gracias a unos vientos muy favorables.

El grancanario Luis Díaz, que arrancaba con aspiraciones de ser campeón nacional, cumplía con los pronósticos realizando una serie espectacular de cuartos. Doble golpe de moral para el grancanario, ya que tanto Néstor García como Vicente Romero, primero y segundo del ranking respectivamente, no superaron esta ronda.

Pero las semifinales dictarían sentencia para nombrar al nuevo campeón de la Liga Fesurfing. Díaz no pudo con el poderío de los vascos Vitoria (10,80) y Amatriain (11,75) y veía cómo se esfumaban sus opciones. Con la eliminación del isleño, Néstor García se convertía matemáticamente en el campeón del circuito nacional de la Liga Fesurfing 2020.
liga iberdrola 03
Las chicas se encargaban de dar emoción a esta última prueba de la liga Iberdrola dando además un ejemplo de deportividad en las aguas de La Cícer. Muchos nombres sobre la mesa con posibilidades de llevarse el campeonato y un nivel digno del mejor surfing del país bajo un sol radiante en Las Palmas de Gran Canaria.

Las surfistas vascas brillaron de nuevo con luz propia en las mangas de cuartos de final, que lideraron de principio a fin. En semifinales, las canarias Boldini, Coviella y Suárez ofrecieron auténticos momentos de magia que las mantuvieron muy cerca de acceder a la eliminatoria por el título. Gran imagen ofrecida por las riders locales.

Al igual que sucediera con los chicos, Euskadi colocó a tres representantes (Erostarbe, Ochoa y Sánchez), a las que se acoplaría la asturiana Lucía Martiño. Cuando todo parecía que la final y el título sería para Erostarbe, apareció Ariane Ochoa con una última ola espectacular que los jueces valoraron como la mejor de la final. La última ola de la última prueba convertía a la bilbaína en la campeona del OPEN LPA Surf City 2020 y de la Liga Iberdrola Fesurfing.

Descargar el ranking final 2020 La liga Iberdrola Fesurfing y la Liga Fesurfing RANKING_2020_FINAL


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.