El mundo del surf despide a Makumba

makumba
La comunidad surfera se encuentra de luto por el fallecimiento de José Luis García Uranga "Makumba", quien ha muerto tras luchar contra una grave enfermedad durante varios años.

Makumba, como era conocido en el mundo del surf, era uno de los surfistas más populares de Lanzarote, donde se trasladó procedente de Algorta en los años 80.

En Lanzarote, tierra que amaba con pasión, se dedicó a negocios relacionados con el surf desde los que impulsó este deporte, promocionando a jóvenes promesas locales y de otras islas del archipiélago.

A principios de los años 90 presentó el programa radiofónico Onda Surf en Radio Lanzarote.

15 comentarios:

  1. Gran tío mak. Una verdadera pena. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. Un grande Maku. Goian bego!

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz.
    Trabajaba en Olita la del aeropuerto cuando lo conocí a finales de los 80. Era amigo de Pepín de Vitoria, que trabajaba en la otra Olita de costa teguise.
    Me ayudó a salir del agua una vez en La Santa, dada la corriente y mi espantosa forma física, dado el enganche de caballo que tenía.
    Siempre le gustaba ir al este cuando como el decía: "está nublado y perfecto".
    Aquel año fué a Algorta una vez y cuando volvió decía que estaba todos los días perfecto por el invierno tan cálido que hizo y decía respecto de las vistas del avión: Euskadi está amarillo!
    Nos gustaba la misma tía. Una de bilbao.
    Todo este rollo sólo para recordarle con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estes mejor, se de lo que hablas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, seas quien seas. Todo paso ya. Han pasado mas de 30 años. Tengo hijos y surfeo con ellos. Todo se pega y la energía de toda la peña que conocí, me sirvió para dejarlo todo.
      Makumba siempre me decía: Antes de entrar, vete a correr, nada, ponte en forma! Me reñía siempre, pero su mala ostia(conmigo),era siempre con cariño y siempre se lo agradeceré.

      Eliminar
    3. de hecho actualmente suele estar en meñakoz

      Eliminar
    4. quien suele estar en meñakoz?

      Eliminar
    5. Quien es el que está en meñakoz?entiendo que se abra puesto en forma

      Eliminar
  4. Que pena, coincidimos en nuestros inicios en la salvaje con toda la gente de Algorta de aquella época. Era una gran persona y disfrutaba como un niño con el surf.

    ResponderEliminar
  5. Grande Makumba! Que recuerdos en errata en los 80!, surfea allá donde estes.

    ResponderEliminar
  6. Makumba era sobre todo humanidad, muy muy muy buena gente, seguro que estará allí arriba surfeando y haciendo disfrutar a todos.
    Descansa en paz amigo

    ResponderEliminar
  7. Con Borlas y Gonzalo en la foto. Le queríamos como a un hermano, le gustaba que le llamáramos el Séptimo Urrutia. De las personas más humanas y entrañables que he tenido la suerte de conocer. Ojalá cuando faltemos la gente se sienta como todo el mundo se siente ahora con su partida. DEP.

    ResponderEliminar
  8. MAKUNBA txapeldun aun con las dificultades que te puso la vida continuaste ahi luchando currando etc, descansa en paz y cogenos sitio a los demas que antes o despues alli iremos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.