Esta es la historia de cómo Quiksilver fichó a Kelly Slater

Securing The Greatest Team In The History Of Surfing Quiksilver
Así se fraguó la relación más fructífera del mundo del surfing.

¿Realmente existen equipos de surf o son tan solo una suma de nombres? ¿Los mejores surfistas hacen el mejor equipo de surf? ¿Es la creencia de que te has unido a los mejores lo que hace que el rendimiento sea más alto?

Todas estas preguntas se las hace Stab Mag en este vídeo, en el que también recuerda cómo fue el mayor fichaje de la historia del surfing, el de Kelly Slater, en la que el dinero no fue lo más importante.

"Su reprensentante, Brian Taylor, sabía que estábamos interesaros en él, pero estaba recibiendo ofertas de todas las marcas", recuerda Bob McKnight, director del Quiksilver en aquella época. "Nosotros lo queríamos. Pensábamos que era genial pero éramos novatos todavía y no teníamos mucho dinero. Sabíamos que OP (Ocean Pacific) estaba ofreciendo mucho. Pero entonces, simplemente dijimos: 'Bueno, esto es lo que tenemos, si no podemos pagarlo no podemos pagarlo".

"OP dobló nuestra oferta por Kelly, pero Taylor dijo:'Básicamente Kelly solo quiere surfear para Quiksilver. El ha tomado la decisión. Quiere a Quiksilver, así que ¿Puedes trabajar un poco más la cifra que nos habéis ofrecido?", comentaba McKnight. "Así que el gerente de nuestro equipo, Danny Kwock, les ofreció más dinero del que en un principio estábamos dispuestos a pagar, y si lo hubiera sabido en aquel momento, lo habría despedido".

Pero Kelly aceptó y desde entonces se fraguó la relación más fructífera del mundo del surfing.

La firma de Kelly siguió a Mark Richards, Gerry Lopez, Rabbit Bartholemew, Peter Townend, Tom Carroll, Jeff Hakman y fue precedida por Christian y Nathan Fletcher, Bruce y Andy Irons, Taj Burrow, Mick Fanning, Taj Burrow, Clay Marzo, Jeremy Flores, Dane Reynolds, Craig Anderson, Mikey February, Kanoa Igarashi, Leo Fioravanti, Aritz Aranburu, y Mikey Wright.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.