Vertido de hidrocarburos en la playa de Sopela

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha abierto una investigación sobre un vertido de hidrocarburos que se produjo ayer en la playa de Arrietara, en Sopelana.

Tras aviso de SOS Deiak personal de inspección de URA se personó en la zona y 'se tomaron las medidas para controlarlo. Se esta investigando lo ocurrido para tomar, en su caso, las medidas que se consideren necesaria'.

No se informó del vertido ni por la megafonía de la playa, ni por otros medios, ni se ha declarado la gravedad de este, ni su origen.

Hoy se han visto a hondartzainas inspeccionando las arquetas cercanas a la playa y han precintado el riachuelo que llega a la playa desde la zona más occidental de la playa.

9 comentarios:

  1. el barco gigante que estaba el otro día por la zona puede tener que ver, acostumbran a echar toda su mierda y como nadie lo controla pues...como los furgoneteros pero a lo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has paseado alguna vez a última hora de la tarde x la playa? La dejamos llena de mierda. La única diferencia con el parking es que la playa la limpian todas las mañanas

      Eliminar
    2. Por supuesto, y yo me llevo parte de esa mierda, pero nunca he visto tirar hidrocarburos en la playa, sino la llamadita al 112 la hago al instante. En el parking en cambio, he visto tirar de todo; desde comida, aceites y grasas en fuentes, jabones, vaciar depósitos de aguas grises en el suelo, dejar garrafas de aceite y gasoil, etc... y luego van de verdes y respetuosos con el medio, penoso

      Eliminar
    3. Como los furgoneteros dice...jajajaj menudo retarder

      Eliminar
  2. Yo estuve a ultima hora en el agua, cogiendo miniolas.
    Estaba el agua llena de gente. No sé cuando se habría detectado el vertido de hidrocarburos.
    En la playa no habia ni una señalización.
    Espero que no fuera (muy) toxico. Igual los famosos vecinos de la playa habían decidido limpiar (otro) motor.
    Luego a cambiarme al comodisimo (irónico) aparcamiento de gravilla.
    Vaya desastre. Supongo que los responsables (ayuntamiento, diputación, ura) jugando al tikitaka.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sí hubo un vertido nos den explicaciones q los que en día de ayer acudimos a la playa de Sopelana, también es cierto la situación del parking en el Peñon, el otro día aparqué allí y de camino a la playa observé furgonetas cocinando y la basura esparcida por los alrededores, señores del ayuntamiento habrá otros sitios para que los forguneteros aparquen y dejen el parking a los usuarios.
    Se está dejando que el parking se convierta en camping. Por no comentar de los olores...

    ResponderEliminar
  4. Como los furgoneteros retarder??Deja a los furgoneteros cívicos en paz y cierra la puerta al salir sin hacer ruido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conozco muchos furgoneteros cívicos y casi todos cometen alguna tropelía que además ignoran esté mal hecha...pero si, razón llevas alguno suelto hace todo como se debe. Creo que los cuatro gatos que hacen todo bien están hasta los cojones, como yo, de explicar a los que hacen todo mal como se hacen las cosas. Encima se ponen chulitos; supongo que siendo cívico te habrá tocado lidiar con esta gentuza puerta con puerta...
      Saludos

      Eliminar
  5. Hay furgoneteros que son unos guarros, pero nada en comparación con cañistas, chomingueros y chiringuitos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.