La Selección Española vuelve a California bucando repertir éxitos

surf adaptado_detail

El pasado marzo de 2020 se hicieron con el título por equipos por delante de EEUU y Brasil.

La selección española de surf adaptado acude a la playa californiana de Pismo Beach con ganas de volver a brillar en el Campeonato del Mundo, que se disputará desde este martes hasta el sábado 11, y en cuya última edición logró ocho medallas y se proclamó campeona por equipos.

 

En marzo de 2020, justo mientras España se disponía a cerrarse por la eclosión de la pandemia de coronavirus, los surfistas nacionales hacían historia en esta cita al ganar un histórico título por equipos por delante de los Estados Unidos y de Brasil.

 

Todo gracias a la gran actuación de sus deportistas, liderados por Aitor Francesena, conocido como 'Gallo', y Carmen López, que se proclamaron campeones del mundo en la categoría para discapacitados visuales 1.

11 comentarios:

  1. como y que se puntua en una competición de este tipo? No parecce ue haya mucho nivel en estos campeonatos la verdad, da la impresion de cualquier persona con una discapacidad que le permita r a al agua puede ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues inténtalo. Discapacidad intelectual ya tienes.

      Eliminar
    2. El comentario más subnormal del año 2021, el título es tuyo amigo, felicidades, seguro que tu pasatiempos es pellizcar cristales.

      Eliminar
    3. Jode 18:01 un pelín limítrofe ya eres

      Eliminar
    4. 17:26, no te piques , hombre. Has hecho un comentario absurdo y te han dado un zasca, no pasa nada,
      SI no has entendido para que se hacen este tipo de campeonatos no te lo voy a explicar yo, que ya somos mayorcitos.

      Eliminar
    5. 18:01 yo opino sobre lo que veo y lo que veo es que en esos campeonatos de surf "adaptado" (no sé porque usan esa palabra tan despectiva ya que tener una discapacidad no te hace inferior) no es que haya un nivel muy grande la verdad, por eso me gustaría saber que se puntua exactamente en cada categoria.

      Eliminar
    6. 22:59 yo a ti te doy el titulo al hipócrita del 2021, te ofende mi pregunta y comentario pero no dudas en emplear una palabra super despectiva para referirte a alguien que solo hace una pregunta y un comentario. Nadie escoge nacer sin una pierna, con inteligencia diferente o sin vista. Y tu lo tienes todo y no haces nada mas que escribir tonterias

      Eliminar
    7. Amigo tu comentario da entender otra cosa, me dio la sensación de desprecio hacia esas personas, me equivoque y pido disculpas.

      Eliminar
    8. no pasa nada, desprecio nunca, lo que hace aitor pr ejemplo es increible. Compartimos baño hace tiempo,surfea mejor que muchos que pueden ver y además es muy buena persona

      Eliminar
  2. A ver, al que dice que hay poco nivel en este tipo de campeonatos; los campeonatos de deporte adaptado, se hacen basicamente para promover y fomentar el deporte entre gente que tiene una discapacidad fisica, sensorial o de otro tipo. Se busca motivar a esta gente para que practique deporte, compita y se intente superar dia a dia. El nivel es lo de menos. Está claro que una persona que no ve o que no se puede poner de pie no va a realizar maniobras muy espectaculares, pero nadie busca eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las comparas con el ct del wsl no serán espectaculares, pero que se hagan un tubo, un buen carve o un bottom turn pues ya es mucho. Pensé si se valoraba la cantidad de segundos que pasan en la ola como en el bwt

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.