Alicante, más cerca de tener un Wavegarden

la nuncia wavegarden
La Nucía, localidad enclavada ligeramente en el interior de Alicante, entre Benidorm y Altea, está más cerca de ser el primer Wavegarden abierto al público en España.

Este proyecto, que nació en 2018 y del que no se ha sabido demasiado continua más vivo que nunca.

El Ayuntamiento no ha recibido alegación alguna a la fase de exposición pública de la solicitud de concesión demanial para la construcción y explotación de estas instalaciones. De este modo, según fuentes municipales, están preparando el proceso de adjudicación de este expediente para que se haga realidad. Así, si los trámites no se estacan, las obras podrían iniciarse este mismo año. La propia empresa, afincada en el País Vasco, confirmó a este diario que se encuentran la fase de desarrollo sobre papel de esta piscina, la primera que construirían en la Comunitat Valenciana.

Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso el digital Alicante Plaza, la mercantil solicitó la concesión demanial del terreno en el que irá ubicado, incluido en el sector de La Serreta en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Se trata de un proyecto que el propio alcalde, Bernabé Cano, anunció como uno de sus planes a futuro ya en 2018. En aquel momento hablaba de una superficie de 57.000 metros cuadrados, con un vaso de piscina de 100x180 metros con la capacidad de producir 1.000 metros a la hora.

Según este diario "en el estudio de viabilidad presentado por la empresa, señala que en principio se plantearía un lago de 160 metros de largo y de 60-80 metros de ancho. Aunque la mercantil ha especificado a este diario que hay algunos aspectos que aún se están terminando de moldear y cambiarán sobre lo previsto de manera inicial. Es más, la documentación recoge que las instalaciones de Wavegarden producen unas 600 olas por hora. Para conocer la magnitud de la actividad, podría acoger entre 30 y 40 surfistas, dependiendo de la elección de la ola".

Todo se encamina a que sea la empresa Wavegarden la que lo termine ejecutando. Según recoge el expediente, la solicitud cuenta con un informe favorable de compatibilidad urbanística emitido por el ingeniero técnico municipal, además del propio del arquitecto municipal que concluye compatible el uso público de los terrenos. En base a ello, se aprobó por Junta de Gobierno Local declarar estas parcelas de interés público, lo que dio lugar a continuar con la solicitud de la mercantil especializada en este sector.

Vía Alicante Plaza

16 comentarios:

  1. Alabo a Wavegarden por su innovación, si bien es un producto dificil de vender, ya que depende en muchos casos de las Administraciones Públicas. En este caso particular, no veo la viabilidad de montar una piscina de olas en un municipio de sólo 18.000 habitantes que se encuentra a 15 minutos en coche de la playa. Se construirá con dinero público y se abandonará con el paso de los años. El costo de mantenimiento de semejante piscina es inviable. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, teniendo en cuenta que está a 15 minutos de Benidorm, una de las mecas del turismo de masas, a entre una y dos horas de muuuchos centros turísticos del levante, y que el mar que está a 15 es un lago la mayor parte del año, pues tampoco está mal el lugar.

      Eliminar
  2. Con la que esta cayendo otro Wave Garden?
    Con dinero publico...que verguenza...Ayudar a las familias mas necesitadas y dejaros de surf y instalaciones y despilfarros.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta comisión se llevará el ingeniero municipal? Xd lo siento pero es que hoy día no te puedes fiar de nadie...

    ResponderEliminar
  4. Estando parcialmente de acuerdo contigo, cosas peores se han hecho (y se seguirán haciendo) en este país

    ResponderEliminar
  5. Esta claro el proximo surf Trip tiene que ser por Calpe , Torrevieja y La Manga del Mar Menor ..... que Tiempazo , todos los dias Glassy y oye si quieres unas Fotis guapas para el Istagram te queda cerca La meca de Benidorm donde te puedes hacer usos selfies con la Juventud ..... Jode a esto como le vas a decir que no .... me lo quitan de las manos oye ......

    ResponderEliminar
  6. Si supieras las olas que hay por ahí (cuando las hay), serías menos irónico. Ya me gustaría esos fondazos en el Cantábrico... Y lo digo muy en serio, ya me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ser irónico o no .... pero quizas no estas en los mejores sitios , por que yo no me quejo precisamente de Fondos .... y menos ultimamente .... Hay lo dejo ...

      Eliminar
    2. Puedes ser lo irónico que te de la gana porque tienes toda la razón.el surf en el mediterráneo apesta y te lo digo porque vivo en el.

      Eliminar
  7. Viva el guarrisurf...Jajaja las tropas de borrachos de la costa del sol a llenar de meadas lá wavegarden ......que asssssco ojalá se llene de marzo a octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que hacer un CT y que lo patrocine MEO en vez de Peniche XD

      Eliminar
  8. Siguen las "noticias" bluff... Sondas de humo para despistar votantes, pseudoinversionistas y demás fauna prodesarrollismo ...

    ResponderEliminar
  9. bueno,inversiones tipo el Gugen
    No son negocio,pero traen turistas,gasto etc
    No se si ni siquiera asi son rentables para la zona
    Y tampoco se si funcionan técnicamente
    De la única que se algo es de la de Bristol...y vaya

    ResponderEliminar
  10. Tengo yo más posibilidades de entrar al ct con un wildcard de temporada, que de que se construya eso.

    ResponderEliminar
  11. Desde que apareció Wavegarden prácticamente sólo ellos en todo el mundo construyen piscinas con olas para uso recreacional. Se han comido el mercado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.