Los surfistas del CT se rebelan

surf30 rip curl pro bells beach wsl Courtney Conlogue Bells22  DX10761 Aaron Hughes29 de los 51 surfistas del CT han firmado un escrito en el que solicitan al WSL que elimine el corte de mitad de temporada.

La noticia de hoy debería ser la increible actuación de Florence en Bells, el estilazo de Nat Young de espaldas, o incluso el amago de interferencia de Jackson Baker a Jordy Smith, o la derrota sin paliativos de Kelly Slater después del culebrón sobre si estaba vacunado o si le iban a dejar entrar en Australia, pero no, ha sido la petición de algunos surfistas que consideran que no es justo el corte a mitad de temporada.

De hecho, se habla de un posible boicot en el próximo evento en Australia Occidenta, el Margaret River Pro. 

Esta es la traducción de la carta enviada a WSL y firmado por Conner Coffin, Connor O'Leary, Filipe Toledo, Frederico Morais, Griffin Colapinto, Italo Ferreira, Jack Robinson, Jadson Andre, Kolohe Andino, Leonardo Fioravanti, Matthew McGillivray, Miguel Pupo, Morgan Cibilic, Owen Wright, Yago Dora, Callum Robson Carlos Muñoz, Imaikalani DeVault, Jackson Baker, Jake Marshall, Liam O'Brian, Lucca Mesinas, Carissa Moore, Lakey Peterson, Malia Manuel, Tatiana Weston-Webb, Bettylou Sakura Johnson, Gabriela Bryan, India Robinson, Luana Silva. 

Estimado WSL,

Esta es una petición oficial, en nombre de Championship Tour Surfers, solicitando que se reconsidere y descarte el formato de corte de mitad de año, dando seguimiento a un estudio en profundidad, que tuvo lugar en la Reunión WPS el 11 de abril de 2022.

Estos son algunos de los temas que más preocupan a los Surfers en relación con el corte de mitad de temporada:

Un número sustancial de los surfistas están muy preocupados de que el corte de este año les deje con ingresos reducidos, después del impacto que este nuevo formato ha tenido en su actual contratos de patrocinio, con perspectivas reducidas de reclasificarse para el CT 2023. Además, el nivel de premios en metálico en los eventos de la Challenger Series está muy por debajo de los niveles esperados cuando el Comité Especial aprobó el nuevo formato CT.

Los Surfers incurren en grandes costos, en relación con el ingreso individual promedio, para competir tanto en CT y eventos CS, lo que hace que hacerlo no sea rentable.

En 2020, cuando la WSL negoció con nosotros este nuevo formato, nos dijeron que los calendarios CT y CS no tendrían ningún conflicto. Podríamos terminar el CT y luego concentrarse en el CS. Ahora, tener a los surfistas del CT obligados a competir también en eventos CS para mantenerse hace que haya una "congestión de eventos" para muchos atletas, que tienen que competir en CT consecutivos y eventos de CS, lo que podría afectar negativamente su preparación para los eventos de CT restantes.

Además, ha habido un aumento de lesiones esta temporada, lo que agrava el problema.

No hay transparencia sobre el futuro de los surfistas que se lesionaron durante/antes Pipe y no pueden hacer el corte, con solo 2 invitaciones disponibles por lesiones. Es posible que algunos ni siquiera tengan la oportunidad de surfear el Tour, después de trabajar / invertir tanto para clasificarse.

Muchos todavía están surfeando / compitiendo mientras están lesionados, incluso con conmociones cerebrales, para volver a clasificarse para el próximo CT del año. No es saludable que los deportistas de élite compitan en demasiadas pruebas en un periodo tan corto. La mayoría de ellos están mentalmente agotados y la salud mental siempre ha sido nuestra principal preocupación.

Como siguiente paso a esta petición, a los surfistas les gustaría reunirse lo antes posible para discutir estas preocupaciones. Entendemos que es necesario explorar nuevos formatos para que el CT sea sostenible.

Sentimos como surfistas que hemos mostrado nuestra voluntad de trabajar con la WSL, pero la WSL no ha mostrado muchas ganas de trabajar con nosotros. Intentamos volver a la WSL con ideas y propuestas durante el covid que hubieran sido mejores para todos nosotros. Hemos tratado de ayudar encontrando soluciones para ahorrar dinero y ejecutar eventos más rápido, haciendo series superpuestas, cambiando el formato de la ronda 1/2 a lo que es ahora para que quede entre paréntesis de 32 en la ronda 3, y surfear las rondas 1 y 2 en malas condiciones en la mayoría de los eventos para que los eventos puedan terminar antes, o el día que la WSL decida. Hemos sacrificado el dinero de nuestro premio dos veces en el últimos 5 años, cuando acordamos mantener la ronda de perdedores en el formato en 2018 y evitar el corte del año pasado. Todavía nos estamos recuperando de lo que pasamos el año pasado, cuando lidiar con los costos más altos para viajar, debido a cancelaciones de eventos de última hora, cuarentena, y otros desafíos logísticos.

También hemos mostrado nuestra voluntad al adoptar el concepto de WSL Finals, ya que queríamos para apoyar a la Liga en la creación de nuevos productos para generar ingresos para el negocio. El corte de mitad de año ha hecho que ser un surfista de CT sea mucho más difícil desde un punto de vista de salud mental y punto de vista financiero y no lo vemos como un camino sostenible a seguir. 


La respuestas del CEO del WSL no se ha hecho esperar. "La WSL no abandonará en absoluto el corte de mitad de año. Esta reestructuración es parte de un plan que había sido aprobado por los surfistas y está generando entusiasmo entre fans y socios. La petición no ha sentado bien. Una relación saludable con los surfistas es muy importante para la cúpula de la Liga, y mañana se realizará una reunión para discutir todo esto en persona".


Response to CT Surfers

15 comentarios:

  1. Me sorprende que la petición la firmen surfistas como toledo o colapinto que estan en el top 10 y que a ellos no les afecta para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les afecta ahora pero doss eventos malos y están fuera

      Eliminar
    2. Andino, Italo, Carissa More, Lakey Peterson...me parece que tienen toda la razón. Veremos que pasa.

      Eliminar
    3. Empatia por sus iguales....

      Eliminar
  2. Se le llama solidaridad, amigo.

    Y es lo que hace que un sindicato funcione, pueda presinar y conseguir cosas, aunque parece que en este caso lo tienen difícil, ¿qué os jugáis que la temporada que viene no hay corte a mitad de temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace que un sindicato funcione son la mariscadas, el clientelismo, y el dinero publico para... si... mas mariscadas y mas clientelismo.

      Sino no es un sindicato. Es algun tipo de organización que hace algo util pero un sindicato no.
      Un respeto por favor a los sindicatos de bien. Que cuando nos da la gota por abusar de las cigalas.. ahi no viene nadie a apoyarnos..

      Eliminar
    2. Hablais de solidaridad... En toda mi vida, unicamente he visto "solidaridad" como tal cuando lo que habia eran intereses comunes. Tengo 38 años, he estudiado en 2 universidades, trabajado, viajado... y nuncas en mi vida, nunca, he visto a nadie renunciar a nada relevante por solidaridad con nadie. Salvo, a padres por sus hijos. Fuera de ahi.. simples intereses comunes.

      Eliminar
  3. Se llama solidaridad y compañerismo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo que debería ser. Se llama empatía, algo que por desgracia no se ve todos los días, y más en este deporte. Ya sólo por como lo dices ya lo ves.

    ResponderEliminar
  5. Solidaridad, te suena de algo???

    Lo que me sorprende es que no estén los otros grandes haciendo lo mismo. Lo del corte es una putada del 15 para muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Si te sorprende la solidaridad está todo dicho... así nos va

    ResponderEliminar
  7. La ASP o WSL o como quiera llamarse va de mal en peor, sin lugar a dudas. Nunca fue justo mezclar qs y ct pero lo de ahora, a parte de bastante incomprensible, me resulta totalmente absurdo. Y lo de jugarse el título en una prueba final, ya de apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  8. Todos hablais de solidaridad, pero a esos niveles tan altos resulta soprendente. Y si que me soprende porque la sociedad está llena de gente egoista que solo mira por lo suyo y que les da exactamente igual lo que le pase a otra gente. Por suerte parece que no todo el mundo es igual.

    ResponderEliminar
  9. Oye ....... que salado el de las mariscadas de los Sindicatos ......, y lo poco que curran para el prójimo.
    Tiene toda la puta razón , al menos en este país.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.