Así será el nuevo formato de competición en el Championship Tour

kelly slater

El WSL ha comunicado el nuevo formato de competición en el Championship Tour para la segunda mitad de la temporada.

 

La reducción de los surfistas participantes de 34 a 22 en categoría masculina, y de 16 a 10 en la femenina, reduce en mucho el número de mangas (de 70 a 46), y en teoría, aumenta el atractivo de estas.

 

Tan solo habrá una manga a tres en cada prueba, la de primera ronda, mientras que el resto serán eliminatorias "hombre a hombre".

 


Categoría Masculina.

  • Primera ronda: 8 Mangas de 3 surfistas. El primero avanza a tercera ronda. Segundo y tercero van a segunda ronda.

  • Segunda ronda: Es una ronda eliminatoria. El primero avanza a tercera ronda. El segundo queda eliminado acabando en 17º puesto con 1.330 puntos y 12.125$.

  • Tercera ronda: Serán 8 mangas de dos surfistas. El primero avanza a cuartos de final. El perdedor acabará en 9ª posición con 3.320 puntos y un premio de 13.500$

  • Cuartos de final: Serán 4 mangas de dos surfistas. El ganador avanza a semifinales. El perdedor acabará en el 5º puesto con con 4.745 puntos y un premio de 20.000$.

  • Semifinales: Serán 2 mangas de dos surfistas. El primero avanza a la final. El perdedor acabará 3º con 6.085 puntos y 40.000$ de premio.

  • Final: Será 1 manga de dos surfistas. El primer será el campeón con 10.000 puntos y 100.000$ de premio. El segundo obtendrá 7.800 puntos y 63.000$ de premio.


Categoría Femenina.

  • Primera ronda: 4 Mangas de 3 surfistas. La primera avanza a tercera ronda. Segunda y tercera van a segunda ronda.

  • Segunda ronda: Es una ronda eliminatoria. La primera avanza a cuartos de final. La segunda queda eliminada acabando en 9º puesto con 3.320 puntos y 13.500$.

  • Cuartos de final: Serán 4 mangas de dos surfistas. La ganadora avanza a semifinales. La perdedora acabará en el 5º puesto con 4.745 puntos y un premio de 20.000$.

  • Semifinales: Serán 2 mangas de dos surfistas. La primera avanza a la final.La perdedora acabará 3ª con 6.085 puntos y 40.000$ de premio.

  • Final: Será una manga de dos surfistas. La primera será el campeona con 10.000 puntos y 100.000$ de premio. La segunda obtendrá 7.800 puntos y 63.000$ de premio.



17 comentarios:

  1. El tema de los puntos, empiezan todos de cero? porque sinó Medina lo tiene difícil. Y si es así Es injusto para los que van en cabeza que no les sirva de nada la empuntada que lleva Toledo por ejemplo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no empiezan de cero.

      Como todos los años, los surfistas pueden quitarse los dos peores resultados.

      Medina lo tiene complicado, pero creo que ganando un par de pruebas se mete entre los 5 primeros.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. El corte yo creo que estará rondando los 35000 puntos, va a necesitar al menos meterse 4 veces en semis (con un par de victorias o una de ellas y 2 finales) si quiere tener opciones...
      Al alcance de un par, y siendo Medina es posible...
      En esta prueba y en Tahiti es donde tiene que aprovechar, J-Bay y Rio es más complicado para él. Por cierto en El Salvador son izquierdas o derechas?

      Eliminar
  2. Gracias por la info, Surf30!! PD: Entiendo que en Rd3 serán 8 mangas y no 9..¿?

    ResponderEliminar
  3. cada vez es en una liga mas elitista

    ResponderEliminar
  4. 100.000$ por ganar un campeonato puede parecer una pasta, que lo es, pero si lo comparamos con el tenis casi es calderilla... Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Con tanto cambio para peor ,espero ,qe cada vez siga menos gente el tour y se pase esta moda. A ver si vuelve la moda del pádel pronto

    ResponderEliminar
  6. Con tan pocas mangas casi podría replantearse la wsl,
    hacerlo de nuevo en mundaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso Bakio daria mucho juego, buenas lavadoras me pega la ola izquierda

      Eliminar
    2. Ojalá, solo por ver a los pros en surfear en directo, no tiene nada que ver con verlos en video y pedirles algún autógrafo o foto

      Eliminar
  7. Se han pasado de frenada con la igualdad ...los chicos tienen que pasar una manga mas para ganar lo mismo que las chicas. (es un dato curioso no os ofendais demasiado queridos 😎)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tiene que ver con que sean más, no? A igual número de surfistas por manga, hacen falta más mangas para llegar a la final... Si lo que pretendías era trolear para incendiar, te ha salido mal...

      Eliminar
    2. Es un dato curioso que tiene fácil explicación, nadie se va a ofender excepto por tu intento de echar gasolina al fuego que iniciaste en otro post...
      Está claro que no se pueden pedir peras al olmo, crack...

      Eliminar
    3. Mayor competición para mismo premio entonces.

      Eliminar
    4. Haha ofenderme yo? mas bien pareces tu el ofendido. Me parecio un dato curioso y lo comente sin intencion de incendiar nada.
      Mi opinion es que deberian competir la misma cantidad de hombres y mujeres... no se por que no es asi. Si te parece mal que opine eso, al igual que tanto ofendio que dijese el que los hombres son superiores a las mujeres en el deporte, el problema y escasez de sentido comun lo tienes tu.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.