¿Por qué Firewire apuesta por quillas Future y no FCS?

futures fins

Firewire Surfboards ha anunciado que ya instalará más cajas para quillas con el sistema FCS y que  trabajará exclusivamente con Future Fins. Este cambio podría tardar hasta un año en completarse.


Firewire Surfboards, uno de los mayores fabricantes de tablas de surf premium del mundo, ha decidido producir todas sus tablas con cajas Futures Fins y eliminar gradualmente la construcción de tablas con cajas FCS en los próximos meses. La compañía tomó la difícil decisión comercial recientemente, según el CEO de Firewire, Mark Price, esencialmente cambiando su extensa línea de productos de tablas de surf, incluidas marcas como Slater Designs, Firewire y Tomo, del 50 por ciento de cada una al 100 por ciento de Futures.


El portal Shop Eat Surf habló con Price para concer las razones del cambio a Futures. También habló sobre lo difícil que fue tomar la decisión y darle la noticia a FCS.



“Es una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida porque hemos tenido una relación de 20 años”, dijo Mark.

futures%2B%25282%2529



“Es decepcionante que Firewire haya optado por eliminar la opción de sus clientes”, dijo Garth Grundy, director ejecutivo de Surf Hardware International, la empresa matriz de FCS. “Esta decisión comercial resultará en negar a los clientes de Firewire el acceso al sistema FCSII junto con nuestra exclusiva gama de quillasde alto rendimiento, desde campeones del mundo hasta los mejores shapers a nivel mundial, y las revolucionarias quillas H4 diseñadas en Suiza, que creemos que son las mejores quillas del mundo.”



Actualmente en la industria del surf, FCS y Futures son los dos sistemas de quillas que dominan el mercado. Es algo parecido a Coca-Cola y Pepsi.



Pero producir tablas con ambos sistemas de quillas es un reto para cualquier empresa. “Desde el punto de vista del fabricante, tenemos que gestionar dos juegos de tapones de quillas, lo que duplica nuestros SKU (Stock Keeping Unit) en toda nuestra gama de productos porque una tienda puede pedir una tabla con FCS y otra tienda puede pedir la misma tablacon Futures”, explicó Mark. “Es una pesadilla desde el punto de vista de la eficiencia de la producción”.



“La única razón por la que existe la situación es porque estas dos empresas han generado una participación de mercado tan dominante que nadie quería elegir una sobre la otra”, dijo. “Ese ha sido el status quo durante 20 años y nadie quería correr el riesgo. Nosotros tampoco."



“Pero en un mundo perfecto, si tuviera que diseñar la industria del surf desde cero, estandarizaría los tapones de las quillas”, dijo, haciendo referencia a las industrias de skate y tablas de snowboard, donde los patrones de orificios estándar se han adoptado ampliamente durante muchos años.

 

Durante los últimos años, Mark dijo que el personal de Firewire con sede en Carlsbad, California, lentamente comenzó a pensar que era hora de cambiar las cosas. Empezó a buscar soluciones.


Una fue la de crear una caja universal que sirviera tanto para FCS como para Futures, pero después de tres años no encontraron una solución práctica y aceptable.


Una vez finalizada esta opción comenzaron a hacer encuestas a los clientes y descubrieron que la elección del sistema de quillas está muy abajo en la lista de necesidades a la hora de elegir una tabla de surf.

futures%2B%25281%2529


De esta forma se decidieron a fabricar tablas de surf con un solo sistema. ¿Pero cuál?


Mark Price explicó que la empresa, que dirige dos fábricas de tablas de surf en Tailandia, no se decició por el precio, dado que eran muy similares, ni por la funcionalidad, fue la disponibilidad y la cadena de suministro.


FCS construye sus cajas en el extranjero, mientras que Futures construye sus cajas en Huntington Beach. Este fue un punto clave de diferenciación. “Dada la situación en torno a las interrupciones en las cadenas de suministro globales, con las que estamos muy familiarizados porque construimos productos en el extranjero, sentimos que, en general, era una apuesta más segura para ir con Futures porque se creó al final de la calle ", ha declarado a SES.


Los shapers de Firewire y los surfistas del equipo también tuvieron la oportunidad de elegir.
“Resultó que Tomo, Dan y Rob eran chicos de Futures. Entonces, una vez que obtuvimos la aceptación de todos y las otras razones mencionadas, elegimos Futures”. Kelly no, Kelly es de FCS.

Para ayudar a Slater a tomar la decisión de pasar a Futures se crearon las Endorfins, las propias quillas de Slater.


A FCS no le gustó la decisión, y no tardó mucho en publicar una nota de prensa para criticarla.


“Es decepcionante que Firewire haya optado por eliminar la opción de sus clientes. Esta decisión comercial resultará en negar a los clientes de Firewire el acceso al sistema FCSII junto con nuestra exclusiva gama de quillas de alto rendimiento, desde quillas campeones del mundo hasta los mejores modeladores a nivel mundial, y las revolucionarias quillas H4 diseñadas en Suiza, que creemos que son las mejores quillas del mundo. ”

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.