¿Por qué Firewire apuesta por quillas Future y no FCS?

futures fins

Firewire Surfboards ha anunciado que ya instalará más cajas para quillas con el sistema FCS y que  trabajará exclusivamente con Future Fins. Este cambio podría tardar hasta un año en completarse.


Firewire Surfboards, uno de los mayores fabricantes de tablas de surf premium del mundo, ha decidido producir todas sus tablas con cajas Futures Fins y eliminar gradualmente la construcción de tablas con cajas FCS en los próximos meses. La compañía tomó la difícil decisión comercial recientemente, según el CEO de Firewire, Mark Price, esencialmente cambiando su extensa línea de productos de tablas de surf, incluidas marcas como Slater Designs, Firewire y Tomo, del 50 por ciento de cada una al 100 por ciento de Futures.


El portal Shop Eat Surf habló con Price para concer las razones del cambio a Futures. También habló sobre lo difícil que fue tomar la decisión y darle la noticia a FCS.



“Es una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida porque hemos tenido una relación de 20 años”, dijo Mark.

futures%2B%25282%2529



“Es decepcionante que Firewire haya optado por eliminar la opción de sus clientes”, dijo Garth Grundy, director ejecutivo de Surf Hardware International, la empresa matriz de FCS. “Esta decisión comercial resultará en negar a los clientes de Firewire el acceso al sistema FCSII junto con nuestra exclusiva gama de quillasde alto rendimiento, desde campeones del mundo hasta los mejores shapers a nivel mundial, y las revolucionarias quillas H4 diseñadas en Suiza, que creemos que son las mejores quillas del mundo.”



Actualmente en la industria del surf, FCS y Futures son los dos sistemas de quillas que dominan el mercado. Es algo parecido a Coca-Cola y Pepsi.



Pero producir tablas con ambos sistemas de quillas es un reto para cualquier empresa. “Desde el punto de vista del fabricante, tenemos que gestionar dos juegos de tapones de quillas, lo que duplica nuestros SKU (Stock Keeping Unit) en toda nuestra gama de productos porque una tienda puede pedir una tabla con FCS y otra tienda puede pedir la misma tablacon Futures”, explicó Mark. “Es una pesadilla desde el punto de vista de la eficiencia de la producción”.



“La única razón por la que existe la situación es porque estas dos empresas han generado una participación de mercado tan dominante que nadie quería elegir una sobre la otra”, dijo. “Ese ha sido el status quo durante 20 años y nadie quería correr el riesgo. Nosotros tampoco."



“Pero en un mundo perfecto, si tuviera que diseñar la industria del surf desde cero, estandarizaría los tapones de las quillas”, dijo, haciendo referencia a las industrias de skate y tablas de snowboard, donde los patrones de orificios estándar se han adoptado ampliamente durante muchos años.

 

Durante los últimos años, Mark dijo que el personal de Firewire con sede en Carlsbad, California, lentamente comenzó a pensar que era hora de cambiar las cosas. Empezó a buscar soluciones.


Una fue la de crear una caja universal que sirviera tanto para FCS como para Futures, pero después de tres años no encontraron una solución práctica y aceptable.


Una vez finalizada esta opción comenzaron a hacer encuestas a los clientes y descubrieron que la elección del sistema de quillas está muy abajo en la lista de necesidades a la hora de elegir una tabla de surf.

futures%2B%25281%2529


De esta forma se decidieron a fabricar tablas de surf con un solo sistema. ¿Pero cuál?


Mark Price explicó que la empresa, que dirige dos fábricas de tablas de surf en Tailandia, no se decició por el precio, dado que eran muy similares, ni por la funcionalidad, fue la disponibilidad y la cadena de suministro.


FCS construye sus cajas en el extranjero, mientras que Futures construye sus cajas en Huntington Beach. Este fue un punto clave de diferenciación. “Dada la situación en torno a las interrupciones en las cadenas de suministro globales, con las que estamos muy familiarizados porque construimos productos en el extranjero, sentimos que, en general, era una apuesta más segura para ir con Futures porque se creó al final de la calle ", ha declarado a SES.


Los shapers de Firewire y los surfistas del equipo también tuvieron la oportunidad de elegir.
“Resultó que Tomo, Dan y Rob eran chicos de Futures. Entonces, una vez que obtuvimos la aceptación de todos y las otras razones mencionadas, elegimos Futures”. Kelly no, Kelly es de FCS.

Para ayudar a Slater a tomar la decisión de pasar a Futures se crearon las Endorfins, las propias quillas de Slater.


A FCS no le gustó la decisión, y no tardó mucho en publicar una nota de prensa para criticarla.


“Es decepcionante que Firewire haya optado por eliminar la opción de sus clientes. Esta decisión comercial resultará en negar a los clientes de Firewire el acceso al sistema FCSII junto con nuestra exclusiva gama de quillas de alto rendimiento, desde quillas campeones del mundo hasta los mejores modeladores a nivel mundial, y las revolucionarias quillas H4 diseñadas en Suiza, que creemos que son las mejores quillas del mundo. ”

32 comentarios:

  1. No noto demasiadas diferencias de unas a otras, pero el poder quitar y poner las quillas sin necesidad de llave me parece brutal. Por otro lado, que la localización de la empresa sea tan determinante puede marcar un nueva linea de referencia, o un aviso a navegantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 20 anos que se hacen tablas de surf "premium" en Tailandia, y 15 anos con las marcas mas prestigiosas, si ahora lo dicen tranquilamente es porque es vox populi. Los dos tipos de quilla van bien con un solo tornillo, de hecho las FCS2 quedan mejor, a prueba de bombas.

      Eliminar
  2. Solo pido que si se usan Future, de poner 5 cajetines se pongan los delanteros en los cuatro laterales. Cuatro laterales y un central. Odio que haya que poner quillas centrales en los laterales traseros. Es la unica razon por la prefiero FCS/FCS2 y de momento los seguire usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cajetines de future son todos iguales, el ángulo Dan las propias quillas. Por el contrario en fcs todas las quillas son neutras y el ángulo se lo Dan los cajetines, si mal no recuerdo hay tres diferentes.

      Eliminar
    2. Los cajetines Futures centrales y laterales son de distinto tamano. Las quillas laterales no entran en los cajetines traseros, por lo tanto no se puede hacer un quad si ponen centrales en el lateral. Ya me diras como le va a dar el angulo la propia quilla si tienes que poner en el lateral una quilla central. Con las FCS pones cualquier quilla donde quieras, y haces un quad con dos parejas de laterales, sean FCS o FCS2.

      Eliminar
    3. Lo de las Tapones de distinto tamaño no lo sabía. Supongo que los Tapones de quad son igual que el tapón trasero, pero las quillas como digo ya traen su ángulo, por lo que cada juego de quillas tiene el suyo específico. Igual que el foil de las dos quillas traseras de quad y la trasera de thruster suele variar en un mismo juego de 5 quillas.

      Eliminar
    4. Con FSC/FCS2 en Quad puedes poner quillas laterales adelante y atras de cualquier set y combinacion y con las Futures no.

      Eliminar
  3. Por parte del fabricante, los tapones FCS2 valen cuatro veces mas que los Future hechos en China/Tailandia, lo mismo la quillas. Por parte del cliente mala experiencia de uso , al final a las FCS2 hay que poner tornillo porque se sueltan.

    ResponderEliminar
  4. También se ha comentado que al estar la patente de futures expirada y slater con su propia marca de quillas "endorfin", las cuales fabrica "scarfini", donde también tiene participación el GOAT. Optar por futures puede que no sea tanto por la marca y su prestigio, como por el sistema, ya que scarfini también fabrica tapones del sistema future. Poder hacer la tabla integralmente abaratando los costes en todas sus facetas sin depender de nadie más que ellos.
    Y es que que me hablen de problemas de suministros de tapones de quillas cuando las tablas las hacen en Tailandia... me pregunto si no es más fácil, económico y ecológico, mandar cajetines de China a Tailandia que de USA a Tailandia.

    ResponderEliminar
  5. tres años intentándolo y no son capaces de crear un cajetín universal para los dos sistemas? mejor no airear las vergüenzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es posible encontrar una solución 'práctica y aceptable', como dice Surf30 en el artículo. No supone 'airear las vergüenzas' para nada. Los dos sistemas de fijación son diferentes y parece que no hay voluntad por parte de las marcas para universalizarlos, que sería lo más lógico...

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, máquina, ponte tú a hacerlo si lo ves tan fácil...

      Eliminar
  6. Los sistemas de quillas en general han mejorado en efectividad y seguridad de fijación con la tabla, pero no en la seguridad del surfista, todo lo contrario y se ha olvidado esto. Una aleta que ante un esfuerzo importante que no parte o que no salta de la tabla te puede hacer un corte muy serio. Yo estoy por volver a los tapones fcss que eran una mierda porque se saltaban de la tabla, o incluso quillas con sistema de seguridad que saltan ante un pequeño golpe o esfuerzo porque es preferible perderlas y comprar otras a estar meses sin caminar o no poder jamás caminar, incluso añadir a todo esto bordes de goma a los filos de la quillas, los filos de las partes traseras de las quillas son muy peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, te insto a no entrar al agua para evitar cualquier percance.

      Eliminar
  7. Futures sin duda, como nos la colaron con FCS, practico y cómodo amarrado con un tornillo, solo se que el que prueba futures no vuelve a FCS salvo por fuerza mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni que fuera pasarse de un coche manual a uno automático

      Eliminar
  8. Personalmete a mi me la pela bastante lo que decida Firewire sobre un tema como las quiilas. Porque no se me pasa por la cabeza el comprarme una tabla de 800 pavos. Ni jarto de vino. Así que un problema menosssss y pasame el vino Manoloooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ritmo que van las cosas 800 te va a parecer barato.

      Eliminar
    2. Tal cual .... y espera espera ....que vienen peores ......

      Eliminar
    3. Pues yo estoy contigo colega ME LA SUDA y sobre todo lo de pillarme una tabla de ese precio el que quiera pagar el salario de Kelly y compañia me parece estupendo yo paso. Sobre el precio de las tablas. las mias personalizadas no pasan de 550 pavos no voy a decir la marca porque no vengo a promocionar nada pero la tengo al lado de casa y por el momento para seguir.

      Eliminar
    4. Por lo menos son sinceros. Más claro no lo pueden decir. Hacemos tablas como churros, cobramos el doble que una que te hagas a tu medida, tu peso, tu stance, las olas que surfeas, tus colores.... A MEDIDA, y además vamos a obligarte a cambiar todas tus quillas porque ampliamos el margen. Y la gente les sigue comprando. Lo que hace el marketing

      Eliminar
    5. Como tablas de playa, para mi no hay nada como las firewire...valen 200€ más pero me duran el triple

      Eliminar
  9. Estas marcas "premium" igual tienen sentido en USA o Australia porque una a medida te sale mucho más cara, pero comprarse una de esas aquí en vez de a un BUEN shaper que te la haga a medida y te salga más barata... No le veo mucho sentido.
    Ojo que igual un día pruebo una y me hago tubos sin quererlo, pero hasta entonces mantengo mi postura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. premium ...si(risas) porque le han fijado un precio al consumidor,y si se lo cree pues eso,cuela.

      Eliminar
  10. Los fcs rompen por el tapón las quillas, a parte que meten agua antes. Después que tienes que poner tornillo por seguridad que puedes perder la quilla.Futures es más bloque la base(no solo 2 puntos), el cajetín aguanta mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pesa mas... los 2 tienen pros y contras

      Eliminar
    2. Venga tío, ahí te has pasado, que pesan más?, pero cuanto más?, 20 gramos más?, cuanto flipado🤦‍♂️, ni que llevarás un ancla atado, he oído muchas diferencias respecto a los dos sistemas pero jamas que nadie se haya decantado por un sistema por su peso, ya que prácticamente es INAPRECIABLE, de las tonterías más grandes que he oído en este foro en todos estos años, las risas se oyen hasta en el Valle, si es que vamos de sibaritas y luego…pfff

      Eliminar
    3. No es algo que vaya a notar ....pesar pesar peso yo ....ya te digo que por el peso del tapón no va a ser ...... jajajajajajajaajajajajaj

      Eliminar
    4. No,si resulta ahora que vas a notar ese peso en el surfing

      Eliminar
  11. No tenéis puta idea, 20 grms es un ancla , lo sé de primera mano, por eso me llaman el rakas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.