Estos son los surfistas que competirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023

surf city

Sorprende la presencia de Aritz Aranburu, que prácticamente ya no compite.



Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana volverán a ser el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las primeras plazas que se otorgan para los Juegos Olímpicos de París

 

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 30 de mayo y 7 de junio, en el escenario en el que se podremos ver a los próximos hombres y mujeres que acudirán a las segundas olimpiadas en donde el surf estará presente. 

 

salvador

El evento será el primer envite para la clasificación directa a París 2024 para las regiones de Asia, África, Europa y Oceanía, que recibirán cuatro cupos, uno por región; aquel surfista elegible mejor ubicado en el torneo de cada una de esas zonas, se meterá en los Juegos Olímpicos.

 

La última edición previa a los Juegos Olímpicos rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas y una repercusión mediática increíble. Desafortunadamente, la selección española no logró clasificar a ningún deportista a los J.J.O.O. 

 

Aritz Aranburu, Adur Amatriain, Gonzalo Gutierrez, Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe y Garazi Sánchez serán los seis surfistas que intentarán conseguir un puesto para los Juegos Olímpicos de Paris en estos ISA World Surfing Games.


Como ha explicado la Federación Española de Surf, la elección de estos surfistas se ha realizado en base a criterios ya establecidos.


criterios seleccion

Selección nacional masculina 

  • Adur Amatriaín
  • Gonzalo Gutiérrez
  • Aritz Aramburu 

Suplentes 

  • Luis Díaz 
  • Kai Odriozola

Selección nacional femenina

  • Ariane Ochoa
  • Nadia Erostarbe
  • Garazi Sánchez

Suplentes 

  • Janire González-Etxebarri
  • Lucía Machado

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.