Una exposición que explica el surf desde un punto de vista científico

Surf y ciencia

Durante este verano la exposición Surf y Ciencia recorrerá varios municipios costeros del País Vasco.


La muestra itinerante puesta en marcha por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Federación Vasca de Surf detalla los principios científicos que rodean este deporte.


La exposición está compuesta por tres infografías. En la primera de ellas los y las visitantes podrán ver cuál ha sido la evolución de las tablas de surf desde las primeras fabricadas con madera hasta las que utilizan los materiales más modernos. En la segunda infografía los protagonistas son los elementos que tienen que ver con la formación de las olas. Es decir, el viento, el periodo o las mareas. Por último, en la tercera infografía se explica, siempre desde un punto de vista científico, cuales son las claves para poder coger una ola y desplazarse sobre ella.


Hasta ahora la exposición Surf y Ciencia solo se ha podido ver dentro del ciclo organizado junto a Donostia International Physics Center (DIPC) y Donostia Kultura. Una iniciativa en la que reconocidas personas del mundo del surf, la meteorología o la física analizaron este deporte desde el prisma científico.


Durante este verano la muestra recorrerá distintos municipios que están ligados a la práctica de este deporte.


La primera parada de la muestra será junto a la playa de Bakio, donde se podrá visitar la exposición del 3 al 16 de julio.

8 comentarios:

  1. Es "curioso" que en el cartel no aparezca el longboard, en cambio pone lo del pad que nada tiene que ver con el funcionamiento de una tabla ni con su diseño.

    ResponderEliminar
  2. hay que ir a verla a Tolosa jajaja porque allí tolosa-ben jajaja😆🤓

    ResponderEliminar
  3. "Siglo XXI - Tablas fabricadas con nuevas técnicas y con materiales respetuosos con el medio ambiente" MENTIRA, HIPOCRESIA MEDIOAMBIENTAL

    ResponderEliminar
  4. Poner que una cola cuadrada tiene más estabilidad y menos maniobrabilidad que una redonda es de no haber pasado de las espumas. Ahí va nuestro dinero

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo porque no surfeo bien.....

    ResponderEliminar
  6. Cuanto dinero público se ha enchufado a este "estudio" (por llamarlo algo) ... que utilidad tiene esto, se dice realmente algo que no se haya publicado? ... a seguir pagandi impuestos para financiar estos "estudios" y que otras cosas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ongi Etourri to the basque land! The land of opportunities. El dinero mejor invertido!

      Eliminar
    2. Si prefieres invertimos en los toros en vez de en la ciencia

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.