Domingo XXL

adur
Ayer fue una jornada para la historia y no creo exagerar. Muy pocas veces en los últimos 20 años se ha podido ver un maretón de esta magnitud. Olas de más de siete metros han estado rompiendo en nuestras costas estas ultimas horas. Curiosamente el fin de semana que más se necesitaban las boyas de oleaje estas no han funcionado. La boya del puerto de Bilbao no funcionaba el sábado y el domingo daba error por la cantidad de usuarios que habían intentado acceder a la información.

En Getxo, el Oxbow Punta Galea Big Challenge 2008 parecía que iba a celebrarse. Las condiciones eran casi perfectas. El único problema, y no pequeño, era que las olas eran demasiado grandes, más de 7 metros, y no tenían un pico definido. Por megafonía dieron la excusa del viento y del oleaje marchándose minutos después sin dejar un cartel o algo que informase a los aficionados que todavía estaban llegando que el campeonato no se iba a celebrar. ¿Olas demasiado grandes en un campeonato de olas grandes? decía uno por ahí. Yo callo, no quiero crear polémica.

En Gipuzkoa, Ibon Amatriain optó por adelantar su vuelo de regreso de Hawai al sábado y poder aprovechar las condiciones que ofrecía el mar. Junto con Adur Letamendia se metieron en Playa Gris para surfear los monstruos de más de cinco metros que rompían en la costa. Se verán en los Billabong XXL seguro.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.