Joel Parkinson habla de su accidente



En una entrevista concedida a la cadena ESPN recordaba el accidente en Snapper, la posterior operación y su planteamiento para el resto de la temporada.

Antes de que llegar a la playa levanté la pierna fuera del agua para ver si me había cortado... entonces saqué mi pie y el talón se fue separando ... Apreté el pedazo de talón a mi pie mientras me llevaban a la playa donde los chicos me agarraron y me metieron en la ambulancia. Luego fui directo al hospital.

Aquí tenéis un pequeño extracto de la entrevista traducida. Para leerla toda: http://espn.go.com/action/surfing/blog/_/post/5394954

ESPN.com: ¿Qué reales músculos y tendones han sido afectados?
Joel Parkinson: me corté la fascia plantar y todos los tendones que se asientan detrás de ella.

ESPN.com:¿Qué dijeron los médicos acerca de tu lesión?
Joel Parkinson:Dijeron que era realmente grave. Fue un corte horrible. Dijeron que yo tuve mucha suerte, porque si hubiera sido más profundo, me hubieran cortado un montón de los tendones del dedo del pie y habría perdido parte de sensación y movimiento en el resto de mi pie. Por suerte el corte no fue tan profundo.

El cirujano dijo que era una lesión muy grave. No me dio un plazo para volver al agua, depende de lo bien que lo cuide. Estoy haciendo todo lo que puedo para conseguir recuperarme lo antes posible.

ESPN.com: Hay un montón de medios de comunicación que hablan sobre si estarás o no en Teahupoo. Is that really the kind of place you want to paddle out when it's say, ten foot and you've just reached 100 percent recovery? ¿Es realmente el tipo de lugar que en el que deseas estar cuando estén cayendo olas de tres metros y no lleves ni días al cien por cien recuperado?
Joel Parkinson:Espero volver en el agua tan pronto como pueda. Espero estar de vuelta en Tahití ... pero no puedo asegurarlo. [Larga pausa] No creo que esté. Creo que existe alguna posibilidad, estaré empezando a caminar por esa época, por no hablar de surfear.

5 comentarios:

  1. No llega a Tahiti ni de coña. No queda claro si hay lesión de tendones o no...Primero dice que si, luego dice que no. El pronóstico cambia mucho en función de eso.

    ResponderEliminar
  2. esta gafado, el JOEL SAINZ le llaman

    ResponderEliminar
  3. y se escribe extracto

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice un corte parecido y de 4 meses la cosa no baja ni de coña. Y la sensación de dolor todavía no ha desaparecido.

    Saludos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  5. el tio de verde que le lleva cuando suben las escaleras estuvo surfeando en Maldivas con nosotros hace un mes... inconfundible!

    una curiosidad chorra, ya lo se

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.