Tom Curren


Las vidas de Kelly Slater y Tom Curren tienen ciertos paralelismos, algunas similitudes. Los dos son norteamericanos, fueron niños prodigios del surfing, ganaron todo lo que se podía ganar y se retiraron de la competición para volver triunfantes.

Tanto Slater como Curren son regulares, y los dos tienen estilos increíbles y diferentes, no es cuestión de decir si uno es mejor que el otro.

Ver a Curren surfeando en Jeffrys es todo un placer; su característico bottom turn, las líneas firmes y suaves que marca con la tabla, la velocidad. Disfrutadlo.

Abajo podéis ver otro vídeo de Rip Curl, en el que explican cómo se sacó la famosa foto de Curren hacíendo un cutback en Back Door.




Live The Search Series Tom Curren Collection Jeffrey s Bay

36 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo. Slater aunque sea el mejor surfista de la historia, no tiene un estilo increíble como tu has dicho. Incluso me atrevería a decir que es su punto débil. Sin embargo Curren...es otra historia, ese estilo, esa fluidez son insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apues... si Kelly no tiene estilo, apaga y vámonos.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA, QUE KELLY NO TIENE ESTILO, QUE BROMISTA...

      Eliminar
  2. Completamente en desacuerdo con el último comentario. Para mi Curren no tiene un estilo demasiado fluido. Slater me parece de otro planeta, un mito viviente, su surf es simplemente perfecto. Cuando deje de surfear se convertirá en leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario primero nadie dice que slater no sea el puto amo, está hablando de estilos, creo que no llevas mucho en esto del surf y que te has perdido los 80.

      Eliminar
  3. Estoy en desacuerdo con los anteriores comentaristas, es como comparar un aston martin con un ferrari. Creo que son diferentes surfs, está claro q Curren simpre fue mas cool y fumaba porritos a veces e intentaba vivir la vida en Francia con su mujer y en otros muchos sitios a pesar de ser estrella del surf.
    Pero lo de Kelly va más allá de esto porque tiene mucha más potencia surfeando y es también fluido, es más sportbilly y destroyer comp y vresátil surf, pero creo que también se le está mitificando demasiado por ganar campeonatos seguidos, y ahora por su edad. Sinceramente no se que pensar, pero si me preguntan creo que kelly cae bien por el dinero que ha ganado en competición y eso lo saben las marcas que el mismo representa, no obstante yo sigo prefiriendo ver a Tom que también ha ganado fama solo que nunca le gustó dar la nota como showman. Creo que Tom representa mejor el surf de forma global que Kelly, y no por eso tiene que ser mejor o peor surfista que Kelly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mitificas a un tio que ha ganado 11 WCT, pues igual habrá que mitificarte a ti

      Eliminar
    2. Pienso que no habría que mitificar simplemente a "nadie" porque todos somos iguales te guste o no.
      Es la subcultura occidental la que te hace pensar por el dinero y consumo que algunos son mejores o distintos a "otros"por hacer algo que muchos no hacen, y creeme, para un niño de etiopía o un chino o para un 90% de la población que no tiene ni para subsistir Kelly Slater le importa un carajo. Quizás antes de mitificar a alguien, esta gente tenga también que aprender valores como son la humildad y valorar lo que es tener un plato de comida garantizado todos los días en su casa, y no por esto que estoy diciendo soy creyente, no creo en las religiones ni en dios y tampoco soy mala gente, pero entiende que a estas alturas las censuras que me puedan hacer en la web me resbalan, entre otras cosas porque me gusta aprender de todo el mundo no solo de quien surfea mejor que yo, y entre otras porque para mi idolatrar no es admirar, yo siempre voy a admirar a quien hace algo mejor que yo pero nunca voy a idolatrar, porque siempre será un ser humano como otro cualquiera, con sus virtudes y con sus defectos. J.H

      Eliminar
  4. Ahora resulta que KS no tiene estilo....

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes lo que significa tener un surf fluido? slater seguro que le mete mas giros en la misma ola, y mas fuerte y mas radical, pero la forma en los que los realiza curren, encadenando todo su surf con esa naturalidad,eso es fluidez

    ResponderEliminar
  6. Cual es el surfista con más/mejor estilo?
    Curren? Joel Tudor? Alex Knost? Rob Machado? Diganme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado rastovich

      Eliminar
    2. Pues para mi Parko tiene uno de los estilos mas chulos actualmente...

      Eliminar
  7. Pero bueno a todo esto, que más da? también se decía de Gerry Lopez que era demasiado fluido y no giraba, acaso no te gusta su forma de ver o surfear el surf....

    ResponderEliminar
  8. Para gustos los colores... a mí particularmente me parece que Curren tiene un estilazo inigualable. Lo más parecido hoy en día sería Parko. Y creo que D.Reynolds y JJ Florence tienen un gran estilo, además de surfear increiblemente. Para mí Kelly es un máquina (no hay más que ver Fiji), pero su estilo en giros, que no en tubos, no es de los mejores para mi gusto. Algunos le llaman el brujo por como levanta los brazos como un brujo echando un juramento...

    http://forum.surfermag.com/forum/printthread.php?Cat=0&Board=UBB1&main=1923921&type=thread

    ResponderEliminar
  9. Nadie supera en fluidez y estilo a Alex Knost con un singlefin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras dicho Tudor te haría medio caso.. Gamboa si acaso.. pero Knost...

      Eliminar
    2. Knost...
      ¿Quien es Knost...? Todo lo que quieras, pero compararlo con la gente de la que estais hablando.¡¡¡Si parece un títere!!! No me jodas, a mi particularmente me parece un tío buenísimo pero muy, muy poco natural, al menos es lo que me trasmite cuando lo veo.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Soy un fan absoluto de Kelly Slater, sin lugar a dudas el mejor deportista de la historia, me gusta todo de él (surfísticamente hablando, q se me entienda), me parece q sigue siendo el mejor de lejos, tubea como nadie. Sin embargo, si hay q buscarle un punto débil, éste es su estilo, q no es el de Andy Irons, Tom Curren, Parko, Nathan Hedge, JJ Florence, Dane Reynolds, etc. Creo q hay bastantes pros con mejor estilo q él. Cuando se le ve un bottom con la nariz en el agua y el culo en pompa la foto queda preciosa, pero esa foto se la hacen a la mayoría de pros.

    ResponderEliminar
  11. Algunos comentarios me han dejado traumatizado.

    ResponderEliminar
  12. Se puede demandar a alguien por decir majaderias??

    ResponderEliminar
  13. Los que vivimos el surf en los 80 no tenemos duda de que el mejor estilo era el de Curren, luego siempre habia a quien le gustaba mas Carroll, pero esa es otra historia. THE STYLE es CURREN sin ninguna duda y no habra otro igual, Machado, Rastovich y otros se le acercan pero no le llegan ni a la suela del zapato

    ResponderEliminar
  14. He estado ausente de surf 30 un tiempo para ver un poco lo que pone y cuando pone la gente algún comentario que otro, y siempre pasa lo mismo con este sistema, porque no se puede nunca identificar quien es quien comenta al 100%. Sinceramente, no me gusta este sistema porque los comentarios pueden ser tomados desde muchos puntos de vista, y esto, como ya dije en una ocasión genera estrés a los que conocemos o combatimos con los neonazis.
    Mira sabes que....? El longboard no estuvo antes que el shortboard, las primeras tablas hawaiianas eran de madera y median un metro y pico, las de los reyes eran las grandes pero habría que leerse la historia que fuese 100%real a los hechos.
    Ahora si a mi me preguntan por estilos de surf de tabla corta de competición, yo me quedo con Taylor Knox, y no soy el Taylor Coxz ese que aquí escribe. Tiene claro que pasa de los aéreos y eso no quiere decir que los podría aprender mejor que muchos, además, de joven no podía surfear por una lesión en la espalda, tiene mérito para hacer lo que hace.
    A mi me gusta más que KS, y se debería respetar mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras Taylor Koz,no te identificarias como anónimo...

      Eliminar
  15. El estilo de backside del gran Andy Irons no lo superará nunca NADIE

    ResponderEliminar
  16. Me parece que la gente aquí no son muy veteranos del surf. Lo que creo que se quiere decir es que Curren ( que fue un surfer que cambio el surf en aquella época), reinvento el surf actual de giros fuertes en decrimento de otro tipo de surf de los 70 como el de mark Richards o Swan Thompson. Tom curren junto con tom carroll ofrecieron una nueva forma de surfear innovando en su época.

    ResponderEliminar
  17. Como se nota que venís del mundo de kortxo jajaja, ay eneeeee

    ResponderEliminar
  18. J.J.Floence es un genio, pero estilo... no. Fijaos en sus brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no te guste a ti no significa que no le guste a otros. Gracias a dios no existe un estilo como norma del surf, depende de tantas cosas y variables... que yo me quedo con aquellos que saben como surfean sin tener que verse luego en un video o fotos cada vez que van al agua.

      Eliminar
    2. Si yo no digo que no te pueda gustar, digo que no tiene buen estilo.

      Eliminar
    3. Tampoco he dicho yo que me guste su estilo, pero aparte de eso, a quien puede importarle?

      Eliminar
  19. Curaren tiene un surfing increíble, mucho más radical de lo que su fluido estilo pueda hacer parecer .(algo parecido le ocurre a Parko), pero, Slater supera claramente a cualquier otro surfista de ahora o de antes.
    Pros como el mismo Curren, Carroll, Potter, Taj Burrow, Fanning .... reconocen que es el mejor dd la historia con diferencia

    ResponderEliminar
  20. Poco saben por aqui de como surfea Kelly, solo teneis que verle cuando se pega un baño fuera de compet y fuera de la grabacion de un video, cuando esta mas tranqui es una pasada como surfea de bonito, es uno de los mas bonitos estilo de la historia, obviamente Curren también.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.