Una lucha desigual: The Wedge

El tipo de surfista o corchero que se mete en The Wedge (la cuña) tiene que ser muy especial. Meterse en olas mutantes en las que apenas se tiene alguna mínima oportunidad de salir victorioso no es para todo el mundo. Echad un vistazo a estos tres vídeos.

Música: Bat The Devil's Tattoo - Black Rebel Motorcycle Club




{ WEDGE }

wedge

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de junio de 2013, 6:51 borrar

Había visto esta ola muchas veces....pero este video está muy guapo. Buena selección surf30 ¡

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 8:15 borrar

Me encantan los videos de esta ola. El penalty del minuto 2:42 muy guapo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 11:02 borrar

un cortxero no es un surfista..

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 11:53 borrar

hay un vídeo en youtube de un tío que la baja en paddle.... esta ola es la leche, yo no me meto ahí....

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 11:55 borrar

Surf solo hay uno, el surf. Que luego hay variantes del mismo que pueden dar sensaciones diferentes en diversas condiciones, si, pero solo hay un tipo de surf.
Preferencias ?, si, para el único surf que hay, y que siempre está en desventaja con respecto al resto de sus variantes que permiten acceder más rápido a la ola exceptuando el surf con el cuerpo.
Este es el problema que hay de no poder catar tranquilo olas potentes, en donde los bodyboards se han hecho una plaga por la facilidad de la práctica del mismo. Pero bueno, esto solo ocurre por algunas latitudes, en USA y Australia el nivel medio de surf es tan alto con respecto a Europa, que los propios surfistas y la propia especulación del surf no han permitido esta plaga. Pero bueno, solo es cuestión de educación, el problema no tiene solución cuando se trata de educar tarde a cientos que hacen lo que les da la gana y te llamen racista por ello.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 12:12 borrar

THE BOX AUSTRALIA # XBOX

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 12:24 borrar

jur jur jur... suena un poco a tercer reich pero para mí por ahí van los tiros...

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 12:50 borrar

JAJAJA... vete a pipe y veras si hay o no "plaga" de spongers!!

....catar tranquilo olas potentes motivado a la "plaga"... igualico que en las ultimas sesiones de tehauppo...sups, kites, motos....

Gora el bodibordin!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 13:27 borrar

Yo no hablo de sups ni kites ni motos.... hablo de la plaga de los corchos que hay porque no saben hacer otra cosa ni quieren aprender nada más, además, lo saben, y tienen complejos con respecto al resto de las modalidades.
Si tanta gracia te hace esto y pipe y todo lo que pares aquí, a lo mejor te haría falta una buena dosis de que cates lo que es mantener el respeto por los demás, y así cambiaran tus ánimos de creerte más que nadie. Lo digo por haber visto lo que ocurre en Hawaii con tontos como tu y no que tengan que pagar justos por pecadores como a veces suele ocurrir.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 13:37 borrar

la cosa es buscar culpables... Cada uno que haga lo que más le apetezca o aquello para lo que se sienta en forma y con ganas. Y si está el asunto masificado pues habrá que madrugar o hacer kilómetros. Empezamos a echar del agua a los cortxeros, luego a los bañistas y al final hasta a los peces, que algunos muerden los cabrones... porque la prioridad absoluta la tiene la tabla corta, claro, es de ley.

En fin, dado que el resto de deportes acuáticos son de nenas, frustrados o maderos, nosotros nos regodearemos con nuestros coleguillas de lo pros y puristas que somos mientras el resto se lo pasa bien en el agua y encima no se encabrona con nadie..

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 15:05 borrar

Toda la razón, pero no se trata en realidad de buscar culpables sino responsables. Dame un solo responsable, uno solo de cualquier país, que esté a la hora que me diga para poner el clavo en mi casa, sin mentiras y con disculpas justificadas cuando no haya podido cumplir, y entonces, ambos moveremos el mundo, porque los errores serán entonces para los humanos, no para las máquinas.
Existen unas preferencias adquiridas en tipo de modalidad por fecha de invención o aparición, es decir, quien puso el huevo antes que la gallina?. La edad de la gallina no siempre acredita mayor sabiduría que la de los pollos, pero debe existir un respeto a los mayores y ancianos como hacen en todas las culturas
antiguas de la humanidad, aunque muchas algunos no se lo merezcan por su pasado o por su forma de ser, y vuelvo y repito, al final es la educación de mantenerse callado para no tener que gritar o insultar. No vale la pena, todos acabamos en el mismo sitio, antes o después. it´s cool!!!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 15:09 borrar

Lo que hay que leer, ahora eres superior por llevar un shortboard?? ojalá no os lean los hawaianos. Estos le dan a todo y no hay problema.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 15:47 borrar

Pues os etxareis encima, pero la principal causa de accidentes, localismos y malos rollos en el agua son de instrumentos tipo kortxo, tablón, sup, canoa... o trastos varios, que al final hasta un paralitiko es capaz de pillar olas y meterse en el pico a estorbar.

Yo solo opino que deben ponerse donde no molesten y punto, no es tan dificil, a ver si voy a pillarme un jetski y paso a todos por encima.Iros a plentzia a pegaros entre todos,xq del resto de playas estamos un poko saturados.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 15:59 borrar

Maximo... , ahi llego el espiritu del pro , que no se si tendra amigos corcheros o simplemente de esos colegas que por lo que sea solo entran al agua con buen tiempo; pero si tu esperanza es estar solo en el agua con 4 shorts, quiza te sale rentable montarte un wavegarden y surfear solo, no invitar ni al tato, comerte el asado luego solo, beberte la birrita solo y zassss te conviertes en Atila .

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 17:08 borrar

Veo que en esta ola no hay mucho problema con la prioridad...jOOODER!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 17:13 borrar

yo voy en shortboard y me parece genial que haya bodyboards, paddle, y lo que haga falta, mientras la gente respete preferencias ya me vale, aunque bien es cierto que es una putada cuando las olas vienen de pascuas a ramos y las pillan desde atrás y tú te quedas a dos velas. algunos las dejan pasar para que las pilles, otros abusan.... eso jamás cambiará.... en el mundo hay buenas y malas personas, pues lo mismo en el surf

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 18:17 borrar

¿¿¿¿¿??????? yo hago surf ......y body cuando está grande y quiero disfrutar. En parte porque me acojono, lo que me convierte en un poco gallina. Aun siendo un poco gallina no entiendo nada de ese discurso :-(

Seguro que cuando yo andaba dándome tripadas tripadas por ahí, alguno gateaba. Podía pensar que esa gente que habeis llegado tan tarde y me molestais, no deberíais estar en la playa. Claro que alguno también pensará que con lo manta que soy, yo también estaría mejor fuera y así como decía alguno hasta llegar a los peces.

Espero, que a más de uno, el tiempo le cure la intolerancia. A otros no hará falta, porque, aunque son surferos "de siempre y para siempre", a los treinta lo dejarán, ya no estarán en la playa, aunque ahora les parezca mentira. De esos he visto muchossss

Vamos a organizarnos....que seguro que entramos todos JAJAJA

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 19:52 borrar

Que pereza de debate, yo pensaba que esto ya estaba superado. El problema no radica en el tipo de instrumento que utilicemos para pillar olas, sino en la educación de uno mismo en el agua. Con la llegada de las escuelas nos hemos encontrado con un montón de nuevos surfistas a los que les han podido enseñar a remar y a ponerse de pie, pero no les han enseñado lo mas importante: EDUCACION Y RESPETO

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 20:38 borrar

Porque la mayoría de las veces son los profesores los primeros que no tienen eso que tu dices que es lo más importante, no la tienen ni siquiera como personas en la vida normal, y se saltan y avasallan a quienes creen que pueden por detrás, como van a poder muchos de estos dar clases de algo.
Pero eso sí, cuando hay negocio o dinerito que me puedan aportar muy educados y falsos con quien me interesa para luego engañarlo.
jajajajaja!!!!!! si yo te contase.... haría un libro de esta gente y nos haríamos millonarios!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 20:44 borrar

Pues nada txapeldun, vete un dia potente a la izquierda de Santa Marina o a la central, y diles a los corcheros que te quieres pillar una de las gordas...ya verás como te la dejan para ti solo, tranquilo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 21:04 borrar

No me extraña, demasiado tiempo en la web, nunca se sabe bien quien puede ser quien si no le conoces lo suficiente y en persona. Para eso son los amigos, go surf!

Responder
avatar
CdFbCn
14 de junio de 2013, 9:11 borrar

Un gallifante al comentario inteigente del día. Modo irónico ON.
Vaya tela, chaval... Todo lo que no sea una tabla corta, estorba, no? Es más...seguro que para tí, todo el que no seas tú estorba... Patético y lamentable...
Cuanto nos queda, madre mía...

Responder
avatar
Anónimo
14 de junio de 2013, 9:25 borrar

soy el del comentario que reclama que enseñen educación en las surf eskolas, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que los dos llevamos unos añitos en esto y sabemos de que va el tema, no hay mas que ver a los que dirigen las escuelas de sopelana

Responder
avatar
Anónimo
14 de junio de 2013, 9:38 borrar

Por comentar, la primera variante del surf que se hace hoy en día es el shortboard (por tus comentarios neo-nazis el que prácticas). Por lo tanto dejemos en paz al prójimo con tal de que haya respeto mutuo.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.